Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede remolcar 1600 kg un Kia sportage 1.6 174 cv motor gasolina del 2018

dimitrov

calladit@
Muy buenas mi gente soy dimitrov queria preguntar por si a caso si hay alguien que remolca un peso como 1500 kg con un kia sportage gasolina cilindrada 1.6 con 174 cv voy a tener un food truck y estaba mirando justo hoy un kia como el que le mencione mas arriba el precio del sportage es 19.690 euros avisenme porfa
 
Muy buenas mi gente soy dimitrov queria preguntar por si a caso si hay alguien que remolca un peso como 1500 kg con un kia sportage gasolina cilindrada 1.6 con 174 cv voy a tener un food truck y estaba mirando justo hoy un kia como el que le mencione mas arriba el precio del sportage es 19.690 euros avisenme porfa
Yo creo que si haces viajes de pocos km (muy pocos) te puede valer.

Si el tema del food truck es para ir por ferias o fiestas, a pueblos/ciudades separadas por cientos de km, todas las semanas con cambio o con dos o tres "movimientos" al mes, al menos..... LO VAS A FUNDIR en pocos viajes.
Bienvenido al foro.

Saludos.
 
Homologado en 750 y mma 1500?? Es eso?

Eso me parece que no es posible. Si la carga útil pasa de ¿250kg? ya se considera remolque para transporte y paga viñeta en el ayuntamiento. (No lo puedo asegurar, pero creo que es así)
 
Normalmente los foodtruck son caravanas de mma 750kg para no tener que llevar seguro, las vacían por dentro le montan todo el chiringuito de nevera muebles y de más, con lo que esa caravana con eje de 750kg sobrepasa con creces ese peso y se van a los 1000 kg o más... con los peligros que conlleva, ya e visto varias con el eje partido por sobrepeso... si la del compañero no es así que lo cuente y si es como describo que lo tenga en cuenta ya que son un peligro y nadie piensa en nada... Un saludo y suerte
 
Normalmente tienen una masa maxima autorizada y se recomenda por ley y seguridad no pasarse de la masa maxima auto4uzada
 
Buenas, una cosa es lo que ponga los papeles y otra cosa es la realidad y ya no voy a entrar en temas de legalidades.
Lo primero que tienes que hacer es que te enseñen la Ficha técnica de ese Sportage y ver que peso máximo sin freno puede remolcar. Si ese valor es 1300 ya te puedes olvidar de él. Porque el papel pondrá que el truck pesa 750kg pero la báscula dice que son 1500, y una cosa es enganchar y pasarte 200 kg tres veces al año y otra es cada semana ir a un sitio y otro.

Luego, si la truck te la están preparando sobre una caravana de 750 que alguien revise el eje, los frenos, etc. Más que nada por lo mismo, poner 300 kg de más el eje igual lo tolera bien pero meter el doble del peso para el que se autorizó no se yo.
El vehículo tractor, sea el que sea, te autoriza a remolcar N kilos confiando en que el remolque lleva los frenos adecuados, y ya te digo yo que frenos para 750 kg no valen para 1500 kg.

Briconsejo, pillate una furgonetilla/furgoneta, están muy bien equipadas y podrás llevar carga aligerando el remolque.
 
Muy buenas el truck sera de 4mt por 2 y 2 no es sobre una caravana y en la ficha del sportage pone solamente en el punto O.1.3 que figura masa remolcable con eje sentral 1900 he visto en muchos coches el punto 0.1.3. Y el punto O.1 que es masa maxima remolcable de remolque con freno pone lo mismo en el caso de la sportage en el 0.1 no pone nada pero supongo que sera siempre 1900 que es lo que pone en el punto O.1.3 !!! El truck es de 2 ejes con frenos para capacidad de 950kg para cada eje, pesa 750 con homologacion y tiene masa maxima autorizada de 1300 puse 1600 porque el coche ira cargado y entre el coche y el truck puede ser q llegamos a 1600 cargados a tope con coche y truck. Busco coche porque voy a usarlo como coche para la familia y trabajo.
 
Pues en principio lo llevas todo bien, lo de la furgonetilla es porque las hay que están muy muy bien y para un uso mixto trabajo particular te apañan bien.
 
Muy buenas el truck sera de 4mt por 2 y 2 no es sobre una caravana y en la ficha del sportage pone solamente en el punto O.1.3 que figura masa remolcable con eje sentral 1900 he visto en muchos coches el punto 0.1.3. Y el punto O.1 que es masa maxima remolcable de remolque con freno pone lo mismo en el caso de la sportage en el 0.1 no pone nada pero supongo que sera siempre 1900 que es lo que pone en el punto O.1.3 !!! El truck es de 2 ejes con frenos para capacidad de 950kg para cada eje, pesa 750 con homologacion y tiene masa maxima autorizada de 1300 puse 1600 porque el coche ira cargado y entre el coche y el truck puede ser q llegamos a 1600 cargados a tope con coche y truck. Busco coche porque voy a usarlo como coche para la familia y trabajo.
Entonces todo aclarado, no es una caravana foodtrack de esas modificadas. Igualmente yo pensaría en un diésel si puede ser , piensa que no es solo arrastrar la caravana, es sacarla desde parado en una rampa o las recuperaciones, un 1.6 gasolina en bajos tiene poco par motor hasta que no salta el turbo. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com