Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Puede Scenic 1.9 DCI 130 CV con Sun Roller Tango 495 Luxe?

Faunáticos

calladit@
Hola a todos y todas:
¿Tiene alguien la Sun Roller Tango 495 Luxe con la Renault Scenic 1.9 DCI 130 CV?.
¿Legalmente se puede arrastrar?.
¿Va el conjunto equilibrado, teniendo en cuenta el peso máximo de la CV y el arrastre del coche?.
¿Podéis recomendarme alguna CV con similares prestaciones pero con menos peso?.
Tras el interrogatorio, agradezco vuestras respuestas.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo una scenic 1.9 dci 120 cv y tira perfectamente de una knauss sport 500 qdk, que pesa alrededor de 1200 kg, creo que la sun roller tango pesa lo mismo mas o menos. Entre el peso del coche y de la caravana no superas los 3500kg que permite el carnet tipo b. Yo antes de comprarme la sun roller miraria la knaus. A mi me aconsejaron lo mismo y elegí esta última.
Saludos y suerte
 
Yo arrastraba una Tango 495 luxe con mi Citroen C5 HDI 2000 cc y 110 CV

Legalmente, sobre papeles, perfecto. Según dicen, si hubiese pasado por la báscula hubiese sido otra cosa, pero eso les ocurre a muchos con distintos conjuntos.

A la hora de circular, para arrancar, a poca cuesta que hubiera, ya tenía que hacer patinar un poco el embrague, y a veces lo que patinaban era las ruedas del coche.

En ruta perfecto, poniendo incluso la 5ª marcha en llano y subiendo cuestas a buen ritmo (reduciendo de marcha, claro).

Peeero, se notaba que el coche no llegaba a dominar a la CV, ... tanto es así que me volcó.

Ahora tengo un Knaus 450 y se nota un montón la mejoría, aunque he perdido la nevera grande, los 3 ambientes y la ducha con mampara e independiente del WC y, habiéndolo disfrutado antes lo siento aún más todavía. El pasar de una anchura de 2,5 a 2,3 metros si que no lo noto.

Ah, y lo primero que le he puesto (aparte de pasarle el aire acondicionado de la SR a la Knaus) es el ATC

Mi consejo:

- La calidad de Sun Roller es flojita comparada con Knaus y otras marcas, aunque vistos algunos comentarios en los foros, también las hay peores.

- Si no precisas 3 ambientes, ve a por una de menor tamaño que la SR 495

- Si no vas a hacer mucha ruta y vas a estar, como quien dice, fijo cerca de casa, ve a por la SR 495 u otra similar.

- Si piensas hacer viajes largos, piensatelo.
 
Se me olvidaba:

Otro factor a considerar es la situación de Sun Roller (con un ERE), su compra por Adriá y decisión de esta de no fabricar CV en España (¿que pasa si hay que reparar en fábrica una?) y los problemas de suministro de repuestos que está habiendo (en el parking donde guardo mi CV, robaron en distintas CV y, que casualidad, las últimas que quedaban por reparar los destrozos que hicieron para entrar en ellas eran casi todas marca Sun Roller).
 
Yo la veo demasiado pesada para ese coche. Además como bien te dicen otros compañeros yo miraría las marcas alemanas como Knaus, Burstner, Dethleffs, etc.
De Hobby y Fendt me olvidaría porque son muy pesadas.

Utliza este programa que te pongo a continuación y prueba a hacer simulaciones con tu coche y posibles caravanas que te gusten. es muy práctico:

www.whattowcar.com

Un saludo.
 
mucha CV para poco peso de coche, por caballos no tendras problemas, pero los CV no es el principal condicionante a la hora de arrastras una CV.

Como te han dicho todo dependera lo que pretendas hacer con tu CV, si tu idea es viajar , pues llevas un conjunto muy delicado, con mucho riesgo de que cualquier pequeña circunstancia de la carretera, ponga en riesgo a otros usuarios de la carretera, a tu familia y a ti.

Si por el contrario tu idea es viajar una vez al año y estar estable en un camping, pues las CV grandes son muy buenas para ello, pero siemrpe con el riesgo cuando sales a la carretera.. OJO con eso

Por los repuestos no debes preocuparte, porque Adria te va a garantizar el suministro sin problemas. Es una marca de maxima garantia.

Sobre la eleccion de la CV, pues depende de tus necesidades y de tus pensamientos a la hora de hacer campismo... viajar o porel contrario inclinarte mas por el campismo estable, OJO tan digno el uno como el otrros, pero que te debe condicionar el tipo de CV que busques...

Sun Roller, Hobby, Burstner, Adria, Knaus, estan en pesos muy similares .. es distinto Fendt o Tabbert, que son mas pesadas, no quiere decir que mas buenas...
Y por otro lado tienes Stekerman, Caravelair.. que son mas ligeras.

Pero lo importante a mi entender es que elijas la medida de CV que a ti te va a cubrir tus necesidades,...
 
Hola, puede que en teoria por documentacion el conjunto sea viable (que en papeles la caravana pese menos que el MMA maximo remocable del coche), pero en la realidad esa caravana (teniendo en cuenta que no es la gama baja) pesa mucho mas que lo que puede remolcar tu coche, que está rondando los 1300 kg aunque el coche pesa 1453 kg.

Por potencia no hay tanto problema, por seguridad si que la veo.(deajando a un lado tema multas que a mas de uno no la liarian)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com