Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede un Octavia diesel 105 CV con una caravana

Totalmente de acuerdo contigo Jaime, ese motor tiene un par de huevos.
Es el mejor coche que he tenido, con 10 años solo le he tenido que cambiar una vez la batería, y cambiarle un cojinete de la rueda trasera.
El problema de pesos, al ser la versión combi, tiene un buen maletero, a si que lo cargo todo hay, en la cv no llevo ni avance ni nada de peso extra.

UN SALUDO.

Pues el mio con 8 años, 130.000 km, 3 años de inactividad en el parking, solo he cambiado los puñetros captadores del freno, 1 bateria hace nada, y seguramente ahora, por el castigo que le he dado remolcando cosas que no deberia de haber remolcado me toca cambiarle los sinambloks de los brazos de suspensión... pero por lo demas, genial, todavia tiene un par de huevos para llevar la nodriza del parking al camping... y pasearse con una fendt 470 a 100 por la autopista.....
 
Al final en agosto me salió una oferta y he comprado un Octavia Scout 2.0 TDI de 140 CV. El coche llega a los 1500 kg de peso y con los 140 CV, más la tracción a las cuatro ruedas no creo que tenga problemas.
Ahora sólo me queda comprar la caravana, pero creo que estas vacaciones tendremos que continuar con el carro tienda por que nos hemos quedado mas secos que el Sahara.
 
Hola Iñigo, ante todo bienvenido al foro.
En cuanto a tu consulta, decirte que yo remolco una Hobby 500 con un Skoda Octavia combi TDI 110 cv, y de momento me va bien, mejor de lo que pensaba.
Si, ya se que algunos dirán que ese conjunto no es correcto, pero por peso, no por motor.

UN SALUDO.

Mi leon de 110 cv, en su día tiro de una 550 y durante muchos kilometros de un remolque doble eje de barcos.....

como dice Usuario eliminado 7025, pocos caballos, pero un buen par, y incombustibles.

Más que preocuparme por el motor, me fijaria en los pesos, para ir seguro.

Si damos consejos, al menos que sean sensatos.

Los comentarios que he resaltado no deberían aparecer en hilos como éste, porque el que no sepa puede fiarse, cuando en cierta forma se le puede incitar a ir ilegal y jugándose el tipo con una caravana que pesa más que el coche.

Si ya sois conscientes de la barbaridad, al menos no deberíais pregonarla y mucho menos aconsejarla.

Es mi opinión.

:wave:
 
Yo antes de comprarme la caravana, tuve en cuenta todos los consejos de los foreros con experiencia. La caravana cargada debe pesar un 20% menos que el coche descargado. Al final me quede con la caravana de la firma y hasta el momento ha ido perfecto, hasta en puertos de montaña. Por supuesto nos hubieramos comprado una mas grande, pero teniamos que cambiarnos el coche que es relativamente nuevo. Con la que llevo y no pasando de 80, voy tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com