Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo circular?

Aranda

calladit@
Buenas tardes a todos, necesito que me saques de la duda.
Tengo una Renault trafic que pesa unos 2800 kilos, solo tengo el carnet B y el C.
Solo podría llevar una caravana de 750 kilos e inferior?
También tengo otro vehículo que pesa unos 2000kilos.
Con este vehículo también tendría que ser la caravana de menos de 750 kilos.
Muchas gracias
Saludos
 
Con la trafic solo caravanas de mma750kg, con el otro vehiculo debería poner la mma del vehículo. O en su defecto restar 3500kg a la mma del otro vehiculo
 
Con el B puedes conducir un conjunto de vehículos que la suma de sus MMA no exceda los 3500 kg.
Con el segundo vehículo, si su MMA es, como dices, de 2000 kg. podrías llevar una caravana de hasta 1500 kg. de MMA, llevando las cosas al extremo y siempre que la MMR del mismo te lo permitiera.
 
Con el B puedes conducir un conjunto de vehículos que la suma de sus MMA no exceda los 3500 kg.
Con el segundo vehículo, si su MMA es, como dices, de 2000 kg. podrías llevar una caravana de hasta 1500 kg. de MMA, llevando las cosas al extremo y siempre que la MMR del mismo te lo permitiera.
Excepto si el vehículo tractor su PMA es 3500kg el b te permite llevar un remolque ligero -750kg siendo su suma 4250kg en conjunto.
 
Muchísimas gracias el otro vehículo es una Seat Alhambra del 2006 1.9 115 CV
Esta bastante bien para los años que tiene porque la llevo al día pero tiene ya 260 mil km y eso me da un poco de miedo de quedarme tirado con la familia
Me podríais recomendar alguna caravana de 750kilos?
Y si conocéis de alguien que venda alguna.mejor
Gracias de nuevo
 
Muchísimas gracias el otro vehículo es una Seat Alhambra del 2006 1.9 115 CV
Esta bastante bien para los años que tiene porque la llevo al día pero tiene ya 260 mil km y eso me da un poco de miedo de quedarme tirado con la familia
Me podríais recomendar alguna caravana de 750kilos?
Y si conocéis de alguien que venda alguna.mejor
Gracias de nuevo
Yo tengo una como esta, comprada en este concesionario y estoy muy contento:
 
Muy chula meteosee lo que se me ha olvidado es comentar que somos 4. 2 niños de 5 y 8 años y mi mujer y yo. No quiero una de 3 ambientes aunque por espacio estaría bien pero por la restricción que tengo con los pesos está complicado.
Creo que con una de 4,5 plazas estaría bien solemos pasar sobre 1 semana en cada camping (tienda) así que si fuese ligerilla mejor tambien
 
Hola, en el apartado de ocasión de esta misma pagina hay alguna que te podría servir. Saludos
 
Otro forma de enfocar las cosas

Los remolques de menos de 750 kg de MMA en el papel (incluyendo las caravanas) los puedes llevar con cualquier carnet a partir de B. Siempre que el vehículo pueda con ellas, claro.

A partir de 750 kg la cosa se complica. Con la furgo solo podrías llevar las de 750 kg y con el Alhambra que no tiene de MMA 2000 si no 2510kg, una caravana de hasta 990 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com