Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo estropear el eje???

bierman

timid@
Hola,
He subido un poquito la CV, ahora es porque voy a dar un transformador de óxido en el eje para quitar el óxido existente pero si es la manera correcta igual lo dejó así cuando la tengo aparcada bastante tiempo para que no sufran los neumáticos que acabo de poner nuevos.
Ahora mismo tengo puestas 2 borriquetas en el mismo eje, las ruedas apoyan pero no hacen fuerza y las patas estan tb bajadas pero sin hacer fuerza. Dudas:

1.Me puedo cargar el eje al estar las borriquetas ahí aguantando todo el peso???

2.Me puedo subir por dentro de la CV sin problema estando así como esta ahora??

Adjunto fotos:
f1eeca6dedae3bb6a4170d2bd3e61dd8.jpg
da831b984fd488b3fd8a0ad5b95f3521.jpg
 
Hola,
He subido un poquito la CV, ahora es porque voy a dar un transformador de óxido en el eje para quitar el óxido existente pero si es la manera correcta igual lo dejó así cuando la tengo aparcada bastante tiempo para que no sufran los neumáticos que acabo de poner nuevos.
Ahora mismo tengo puestas 2 borriquetas en el mismo eje, las ruedas apoyan pero no hacen fuerza y las patas estan tb bajadas pero sin hacer fuerza. Dudas:

1.Me puedo cargar el eje al estar las borriquetas ahí aguantando todo el peso???

2.Me puedo subir por dentro de la CV sin problema estando así como esta ahora??

Adjunto fotos:
f1eeca6dedae3bb6a4170d2bd3e61dd8.jpg
da831b984fd488b3fd8a0ad5b95f3521.jpg
No veo la diferencia entre que este apoyada la caravana sobre las ruedas que sobre las borriquetas.... Al fin y al cabo en eje sujeta el peso igualmente.
No obstante yo pondría 4 borriquetas en las cuatro esquinas de la caravana (en chasis).
 
Yo siempre he puesto los soportes en el eje y nunca ha pasado nada.
Pienso que el eje esta fabricado para aguantar el peso de la caravana en dos puntos que son las ruedas.
En este caso los soportes substituyen a las ruedas ya que yo dejo la caravana sin que estas toquen al suelo.
 
Yo la tengo así todo el año en la cochera, la uso bastante, porque trabajo a turnos y me viene bien para dormir ahí sin que me molesten los críos, yo al menos lo hago porque creo que es más beneficioso sobre borriquetas ,que esté apoyada sobre las ruedas, así que no veo problema.
 
Yo la tengo con cuatro caballetes, pero en el chasis, a cada lado de las ruedas,quitandoles un poco de peso y las patas apoyadas para estabilizarla
 
entonces puedo estar tranquilo, el eje aguanta de sobra y además me puedo subir tranquilamente.

Gracias
 
entonces puedo estar tranquilo, el eje aguanta de sobra y además me puedo subir tranquilamente.

Gracias
 
Hola, puedes estar tranquilo. Esos ejes están hechos con chapa de aceo de unos 6 mm de espesor. Lo que si es conveniente es intercalar entre la borriqueta y el eje, si la borriqueta no lo trae, un trozo de goma para evitar que se resbale al levantar la caravana. Saludos
 
Pues no sé si se estropeará o no, pero el chasis viene preparado con una pletina para tal efecto justo a la altura del eje. Prefiero ponerlas en ese punto reforzado que al eje.
 
Me parece que la pletina que citas es para poner el gato en caso de tener que cambiar la rueda, no para poner un soporte.
Naturalmente, en caso de tener que cambiar una rueda, es mucho mas comodo usar la pletina.
En el caso de poner los soportes, puedes ponerlos en la pletina o no. A mi me parece indiferente.
Cuando he pintado los bajos de la caravana, poner los soportes en el eje ha sido de gran utilidad.
He podido mover la caravana apoyando el culo de la misma en el suelo, y así queda levantada por la parte delantera donde la he asegurado. De esta manera he podido pintar facilmente toda la parte de delante.
Luego, balanceandola hacia delante, he podido pintar la parte de atras.
 
Me parece que la pletina que citas es para poner el gato en caso de tener que cambiar la rueda, no para poner un soporte.
Naturalmente, en caso de tener que cambiar una rueda, es mucho mas comodo usar la pletina.
En el caso de poner los soportes, puedes ponerlos en la pletina o no. A mi me parece indiferente.
Cuando he pintado los bajos de la caravana, poner los soportes en el eje ha sido de gran utilidad.
He podido mover la caravana apoyando el culo de la misma en el suelo, y así queda levantada por la parte delantera donde la he asegurado. De esta manera he podido pintar facilmente toda la parte de delante.
Luego, balanceandola hacia delante, he podido pintar la parte de atras.
Y no resulta peligroso hacer eso que comentas para pintar los bajos?, si el único punto de apoyo son 2 borriquetas en el eje al balancear la caravana adelante o atras se pueden salir no de las borriquetas no?
 
Y no resulta peligroso hacer eso que comentas para pintar los bajos?, si el único punto de apoyo son 2 borriquetas en el eje al balancear la caravana adelante o atras se pueden salir no de las borriquetas no?

Los caballetes plegables de Lild tienen la cabeza redondeada, y esto lo facilita.
11.jpg
 
Es muy aconsejable, y seguro, hacer lo que dice Josep, cuando se mete uno debajo de una carga, en este caso caravana, no se tiene que mover ni tener posibilidad de que se mueva.
 
Pon una tabla plana gruesa debajo del gato, que te permita meter el gato, lógicamente.
Me refiero a que las borriquetas son muy altas para meter en la pletina, tendría que levantar mucho con el gato para poder meterlas. El eje queda más alto y las puedo meter más fácilmente
 
Claro pero si puedes meter calzo entre el gato y el chasis, te dejará levantar ese poco mas
 
Hola,
He subido un poquito la CV, ahora es porque voy a dar un transformador de óxido en el eje para quitar el óxido existente pero si es la manera correcta igual lo dejó así cuando la tengo aparcada bastante tiempo para que no sufran los neumáticos que acabo de poner nuevos.
Ahora mismo tengo puestas 2 borriquetas en el mismo eje, las ruedas apoyan pero no hacen fuerza y las patas estan tb bajadas pero sin hacer fuerza. Dudas:

1.Me puedo cargar el eje al estar las borriquetas ahí aguantando todo el peso???

2.Me puedo subir por dentro de la CV sin problema estando así como esta ahora??

Adjunto fotos:
f1eeca6dedae3bb6a4170d2bd3e61dd8.jpg
da831b984fd488b3fd8a0ad5b95f3521.jpg
No lo veo correcto, aunque no recaiga todo el peso en las borriquetas.

Puedes ponerlas en cada larguero del chasis pero a la altura del eje, así puedes hasta levantarla más hasta elevar las ruedas y compensar el balanceo con las patas estabilizadoras, pero mejor poner más borriquetas cerca de esas patas.

En esas condiciones puedes hacer hasta vida dentro de ella, como si la tuvieras fija en un camping. Así, si los neumáticos pierden presión no afecta a los apoyos de debajo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com