Webcampista.com

mucho más que un foro

?puedo hacer una pregunta????

pacoisa

locuaz
Bueno pues por favor ke nadie se ofenda pero por ke. OS gastais tanta pasta en hacer una caravana autónoma y no recurris a lo de siempre para la luz yo uso la lampara de camping gas vamos el lumigas y para cocinar el gas.con eso tengo luz de sobra etc?
 
Yo no me ofendo de todos modos se puede hacer autonoma por muy poco dinero con una batería q puede ser usada y un cargador q vale cuatro pelas o en mi caso q lo cogi con los puntos de la travel estas funcionando luego como todo ....lo q cada uno quiera gastar
 
Buenas, no es mi caso, pero hacer una caravana autónoma, también habría que ponerle un deposito de aguas grises, una placa solar para cargar la batería, calentador de gas para agua caliente y todo eso para poder acampar en los lugares indicados para ello, osea ninguno o casi. Saludos
 
Y suelo radiante, eso es imprescindible.
 
Yo aparte del suelo radiante que ya lo tenia en mente, ahora estoy estudiando el jacuzzi:lol::lol::lol:
 
Pues a mi me han contado que hay una empresa de origen japonés que te alquila geisas para que te hagan el te y te abaniquen... para los jubilados hay descuentos en temporada baja y ahora con la tarjeta doble de Webcampista/campincheque/Golden te sale baratísimo... lo malo es que por ahora sólo está disponible para AC de más de 20 metros de largo por 3 de ancho. En el momento en que lo amplíen a carros/tienda sin piquetas yo me lo voy a pensar...
 
Es curioso como ha cambiado el concepto de autonomía y comodidad.

La primera vez que fui de campismo hace unos 15 años, nos fuimos a la montaña perdidos de la mano de dios. Y para tres días solo llevábamos medio maletero lleno, éramos cinco en un coche. Con cuatro cosas acampamos de lujo, no necesitábamos más, básicamente dos tiendas pequeñas, sacos de dormir, algo de ropa,algo de comer, agua y poco más. Con eso nos sentíamos totalmente autónomos y nos lo pasamos muy bien, haciendo excursiones y una hoguera por las noches.

Ahora para ser autónomos mi pareja y yo necesitamos una CV de una tonelada, ropa, comida, fogones, gel, champú,peines,platos,ollas, sartenes, cubiertos, vasos, deósito con 45 l de agua , agua embotellada, mesas sillas, rafia, placa solar batería, boiler........ Y siempre nos falta una cosilla!!!!!!!

Cómo ha cambiado mi concepto de comodidad y autonomía, entonces también nos sentíamos autónomos llevando solo cuatro cosas y poco más.

Al final si seguimos en la misma tónica , necesitaremos un trailer para ser autónomos jejejejejej

Otro detalle, nos fuimos por un camino de mala muerte con un simple Opel Astra de gasolina que tenía 70 caballos. Ahora muchos ni se lo plantearían al no ser que tuvieran un 4x4 con reductora. Ese opel astra aún va por la calle y nunca ha dado un problema.
 
Bueno pues por favor ke nadie se ofenda pero por ke. OS gastais tanta pasta en hacer una caravana autónoma y no recurris a lo de siempre para la luz yo uso la lampara de camping gas vamos el lumigas y para cocinar el gas.con eso tengo luz de sobra etc?

Al margen del cariz cachondo que iba tomando el hilo…, coincido con Copo.

Los tiempos cambian, cada uno se conforma con lo que puede o quiere… por eso tenemos tanto para elegir en este mundo.

Unos se conforman como tu bien dices con el gas, unas lamparitas de led y poco más. Otros como yo por ejemplo, queremos que funcione todo: Luces, calefacción, agua fría, caliente y todos los electrodomésticos, incluido el aire acondicionado.

Qué le vamos hacer, los tiempos cambian. A mí me toco compartir una sola bicicleta con mis otros cinco hermanos y viajar en burro…

Actualmente en casa hay más de cinco bicicletas, tres patinetes (uno de ellos eléctrico) Tres o cuatro “artilugios” eléctricos con ruedas que he inventado yo mismo, motocicleta, dos coches y la caravana.

Saludos
 
Que razón tienes, fijate yo que tengo 10 años más que tu, por suerte o por desgracia, nunca se sale me toco viajar mucho en mi curro y tuve que dormir muchas veces sitios que c.jones tiene, como se ha evolucionado.
 
Pues a mi me han contado que hay una empresa de origen japonés que te alquila geisas para que te hagan el te y te abaniquen... para los jubilados hay descuentos en temporada baja y ahora con la tarjeta doble de Webcampista/campincheque/Golden te sale baratísimo... lo malo es que por ahora sólo está disponible para AC de más de 20 metros de largo por 3 de ancho. En el momento en que lo amplíen a carros/tienda sin piquetas yo me lo voy a pensar...

De tres de ancho???... Amos no jodas... No empecemos!!!
 
Y no basta con ponerle un adhesivo a la CV de la comunidad?, así ya es autónoma, jiji
 
es cierto que muchas veces nos liamos mas que la pata de un romano, OJO, imagino que todo eso que algunos le ponen, las harán mas cómodas, pero como bien decía un compañero, con gas, unas linternas, un lumin, y sobre todo ganas he imaginación...se hace uno autónomo y hace la CV viajera...

pero es como todo... "caunoescauno"...
 
Yo la hice autónoma por que íbamos a la acampada libre de pineta hasta que nos la cerraron. Como estáis diciendo solo con una placa solar y la batería es suficiente para las luces y algun pequeño electrodoméstico. Cocina, nevera y calefacción a gas, .
Esta instalación me costo unos 300 € la mano de obra me la hice yo . Después de hacerla autónoma cuando estoy en el camping no me engancho a la red si me lo desglosan. con hacer 60 días de camping ya lo tienes amortizado .

Lo que si me parece excesivo son las pirulas que se montan algunos para calentar un baso de leche o un biberón. que si conectan el conversór al coche con el motor en marcha para tener el microondas en marcha treinta segundos . Con lo fácil que es fregar un cacharo

Y mas llevando la gheisa que la mia nos hace la colada y monta y desmonta jejeje
 
Yo la hice autónoma por que íbamos a la acampada libre de pineta hasta que nos la cerraron. Como estáis diciendo solo con una placa solar y la batería es suficiente para las luces y algun pequeño electrodoméstico. Cocina, nevera y calefacción a gas, .
Esta instalación me costo unos 300 € la mano de obra me la hice yo . Después de hacerla autónoma cuando estoy en el camping no me engancho a la red si me lo desglosan. con hacer 60 días de camping ya lo tienes amortizado .

Lo que si me parece excesivo son las pirulas que se montan algunos para calentar un baso de leche o un biberón. que si conectan el conversór al coche con el motor en marcha para tener el microondas en marcha treinta segundos . Con lo fácil que es fregar un cacharo

Y mas llevando la gheisa que la mia nos hace la colada y monta y desmonta jejeje

Como dicen por aquí ca uno es ca uno.... Yo le puse batería (una de camión) por el tema del alumbrado en ruta cuando no podía enganchar al coche.... Ahora tengo batería, convertidor placa solar... Y lo de la geisha que monta y desmonta me lo estoy planteando.....

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
es cierto que muchas veces nos liamos mas que la pata de un romano, OJO, imagino que todo eso que algunos le ponen, las harán mas cómodas, pero como bien decía un compañero, con gas, unas linternas, un lumin, y sobre todo ganas he imaginación...se hace uno autónomo y hace la CV viajera...

pero es como todo... "caunoescauno"...


Jejeje...............solo hay que tener ilusión.................y disfrutar......................cada uno a su manera................eje

656x369cut


Saludos.
 
Bueno muy interesante las respuestas.yo lo dicho con mi lumigas y hornilla y unas linternas de les voy de lijo la verdad solo lo he necesitado una vez así.pero con la luz del. Camping me es mas cómodo.ya ke siempre en el 99 por ciento voy a campings .ke bueno es cierto. Antes con la canadiense y linterna y eso si inocencia e ilusión hasta el infinito.ahora llevoi tele mi nevera wc uff es cierto como hemos cambiado.aun así. Llevo el lumigas por si se va la luz del camping.por otra parte realmente lo veis practico por que yo veo a la mayoría de las autocaravanas de extrangeros en invierno ke podían ser autónomos y están enchufados a la red
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com