Webcampista.com

mucho más que un foro

"¿Puedo llevar remolque?" - Calculadora Online.

sergiohu7

timid@
Buenas a todos,

He encontrado esta página web que, indicando MMA y MMR del vehículo tractor, MMA y TARA del remolque y carga estimada a transportar (pasajeros, equipaje, etc), te indica si tu vehículo es apto o adecuado para transportar un remolque concreto, como pueda ser el de una caravana.

Os dejo el link por si es de utilidad a los foreros: Miremolque.com
 
Buenas a todos,

He encontrado esta página web que, indicando MMA y MMR del vehículo tractor, MMA y TARA del remolque y carga estimada a transportar (pasajeros, equipaje, etc), te indica si tu vehículo es apto o adecuado para transportar un remolque concreto, como pueda ser el de una caravana.

Os dejo el link por si es de utilidad a los foreros: Miremolque.com
Yo siempre he usado este tan conocido en el foro TowCarCalculator no sé si lo conoces! Seleccionas tu modelo de coche y el modelo de caravana y te muestra el comportamiento del conjunto.
 
Yo siempre he usado este tan conocido en el foro TowCarCalculator no sé si lo conoces! Seleccionas tu modelo de coche y el modelo de caravana y te muestra el comportamiento del conjunto.
Sí, precisamente lo conocí en el foro! Solo que he encontrado este, en castellano, y he pensado que podría ser de utilidad. Eso sí, aquí hay que indicar más datos que en TowCar.
 
Realmente son cosas diferentes. El enlace de Miremolque te pide los datos de MMA del vehículo, MMR, MMA del remolque y la carga. La carga te admite un exceso del 5% de la MMA del remolque ya que dice que por ley está permitido. Bueno es saberlo.
Es muy simple, te advierte si necesitas permiso, si excedes la MMR, y si excedes la carga del remolque.... algo de cajón.

Towcar va más allá de estos datos elementales...
Saludos.
 
Es cierto lo que dice UVEH, pero he pensado que igual podía ser útil para según qué casos. Os paso capturas de una simulación que he hecho. Creo que las dos aplicaciones se pueden complementar.

Un saludo.

Screenshot_2023-10-08-20-08-26-333_com.android.chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-08-20-08-34-521_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-08-20-08-34-521_com.android.chrome.jpg
    79,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-10-08-20-08-39-463_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-08-20-08-39-463_com.android.chrome.jpg
    80 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-10-08-20-08-45-041_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-08-20-08-45-041_com.android.chrome.jpg
    81,5 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com