Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Puedo o no puedo?

Pibe

calladit@
Es la primer vez que entro en un sitio de estos y no se si leerán lo que escribo o se prederá para siempre pero hay que intentarlo.
Tengo una duda con el peso de la caravana, a saber:
tengo una Zafira cuyo PMR con freno es de 1055kg y quiero comprar una CV LMC en cuya ficha técnica pone
PTMA 1200
TARA 950
PMA 1050 (en fase de homologación)
¿Puedo arrastrarla con mi vehículo legalmente?
Muchas gracias por vuestra atención.
 
En primer lugar darte la bienvenida a este foro, no tardaras mucho en recivir respuesta a tu pregunta , pues en este foro encontraras respuestas de compañeros que son verdaderos conocedores sobre pesos y arrastres, yo por mi parte no se esplicarte con precision , pero te dire que vas algo justo, pero no te preocupes este atento y pronto te sacaran de dudas.

Un saludo.
 
Legalmente sí, por 5 kg.
Realmente, no. Porque el peso en papeles de la caravana probablemente sea falso y porque el margen de seguridad que tendrías es inexistente.

Ahora, si la seguridad no te importa....
 
Bienvenido
 
Hola PIBE,¿estas seguro que tu zafira solo puede arrastrar 1055kg?
me extraña siendo un monovolumen.
De todas maneras bienvenido al foro.

UN SALUDO.
 
No sé por qué razón los Opel Zafira (al menos el antiguo) tienen un PMR muy limitado.
Dinos qué motor y qué tara tiene tu coche y te podremos orientar mejor.
 
yo tenia una zafira 2.0 tdi y con todo el dolor del mundo tube q cambiarla por q el arrastre era muy pequeño , creo q eran eso unos 1.050 kg.
Vas demasiado justo.
 
pues yo tengo una zafira A 2,2dti de 125cv y el PMR es 1500kg, y lo se seguro porque es lo primero que miré cuando la compré.

lo de la limitación del peso de arrastre es posible que venga tan limitado por la potencia del motor??
 
yo tenia una zafira 2.0 tdi y con todo el dolor del mundo tube q cambiarla por q el arrastre era muy pequeño , creo q eran eso unos 1.050 kg.
Vas demasiado justo.

Pues yo creo que si tiene el Zafira 2.0. TDI que creo que rinde unos 140 cv. y sobre peso andará sobre los 1.500 kilos puede de sobra con esa caravana. Teniendo en cuenta que en papeles va legal.
 
pues yo tengo una zafira A 2,2dti de 125cv y el PMR es 1500kg, y lo se seguro porque es lo primero que miré cuando la compré.

lo de la limitación del peso de arrastre es posible que venga tan limitado por la potencia del motor??

Por eso mismo le pregunto más datos, porque es posible que tenga motor de gasolina y justo de caballos. Entonces la cosa cambia...
 
Hola viendo que hablais de pesoos.yo tengo un peugeot 807 yquiero comprar una roller495¿puede mi coche?.¿me aconsejais otro modelo similar de CV?
 
Hola viendo que hablais de pesoos.yo tengo un peugeot 807 yquiero comprar una roller495¿puede mi coche?.¿me aconsejais otro modelo similar de CV?

En cuanto a pesos tu coche va sobrado. Lo que no nos dices es la potencia.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que con ese coche y esa carvana tendrás que sacarte el carnet B+E (si no lo tienes) porque superará seguro los 3.500 kilos sumando el PMA del coche + el PMA de la caravna.
 
Mi hermano tiene una Zafira del modelo antiguo y teniendo el mismo motor que mi antiguo coche, un opel vectra 2.0 DTi, su ficha indicaba un menor peso de arrastre que el mío que era de 1.100 Kg.

Cuando me compré la caravana lo hice en relación a ese peso, se me fueron los ojos detrás de otras mas pesadas y mejor equipadas, pero me decidí por la Sun roller 49 CP que según su ficha 750 kg que me da margen hasta llegar a lo máximo que admitía mi coche, porque si sumas el avancé, el depósito de agua a la mitad y todo lo que echamos los 750 kg se quedan muy atrás.

Lo mismo podrías mirar otras caravanas que pesen menos, yo iba buscando una de 3 ambientes con literas y al final aunque mas ligera es la que llevo.
 
Legalmente sí, por 5 kg.
Realmente, no. Porque el peso en papeles de la caravana probablemente sea falso y porque el margen de seguridad que tendrías es inexistente.

Ahora, si la seguridad no te importa....


Opino igual.
 
¿el zafira puede ser automático? no sería la primera vez que a los automáticos "los capan", con razón o sin ella (y alguna tendrán)

A la pregunta "...legalmente...", si, con los matices que dice owockadoy.

Por cierto ¿una 490 de 750k? eso es que ya tiene tiempo...
 
Según http://www.gm-spain.com/descarga/fic...X_Tech_9.5.pdf según el modelo puedes arrastrar más o menos peso. Ten en cuenta que el coche en orden de marcha pesa 1665 kg (depósito lleno y conductor incluido). A esto has de sumarle el peso del resto de personas, más la carga MAS EL PESO DE LA BOLA, más el peso que ejerce la caravana sobre la bola.
Esta cantidad no puede superar 2270 kg según el citado documento.

Además la suma de de los pesos máximos del coche (2270kg ) más el de la caravana (1050kg) no puede superar los 3500 kg que es lo autorizado para el carnet B. Si no a sacarse el carnet o bajar el pma del coche (no es tu caso).

El problema de los "monovolúmenes" derivados de coches medianos como el astra, el xsara (zafira o picasso) es que pesan menos de lo aconsejable para remolcar caravanas de según qué pesos.

Antes de decidirte mira en la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans para ver si tu coche puede remolcar de forma adecuada. Para ver las consecuencias de uana incidencia de conducción por un mal reparto de pesos leete los hilos que hacen referencia a "bandazos" como http://www.webcampista.com/foro/for...-fuertes-con-la-caravana-y-con-que-marca.html

Ten en cuenta también que si le instalas posteriormente opciones estilo mover, aire acondicionado etc
neceistarás aumentar el peso máximo de la caravana para ir legal. Sino estarás conduciendo sin carnet con las consecuencias que de esto se pueden derivar.

Si finalmente te decides por esa caravana asegúrate que te la entregan homologada para 1050 kg de PMA.
Esto figura en la tarjeta de la ITV de la caravana.

Vaya ladrillo que me ha salido.

Saludos,

Tolo

Es la primer vez que entro en un sitio de estos y no se si leerán lo que escribo o se prederá para siempre pero hay que intentarlo.
Tengo una duda con el peso de la caravana, a saber:
tengo una Zafira cuyo PMR con freno es de 1055kg y quiero comprar una CV LMC en cuya ficha técnica pone
PTMA 1200
TARA 950
PMA 1050 (en fase de homologación)
¿Puedo arrastrarla con mi vehículo legalmente?
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Las Sun Roller 49 CP de los ultmimos 9 años no tienen 750 kg ni de tara..... contra menos de MMA.... mira bien ese peso....

croquis%20roller%20090007_485.jpg


Es una 3 ambientes, y aunque sea la gama baja de Sun Roller, me parece que no van bien esos pesos.... la del 2009

Longitud int./ext.526/541 cm.
Anchura ext. 230 cm.
Altura total/int. 253 / 195 cm.
Ventanas7
Plazas6
Camas ant./cent./post.195 x 135 fija delantera/190 x 116 (salón centra cm.
Litera plegable 2 x 190 x 80 cm.
Tara 1.052 Kg.
P.M.A. 1202 Kg.
 
Las Sun Roller 49 CP de los ultimos 7 años no tienen 750 kg ni de tara..... contra menos de MMA.... mira bien ese peso....

croquis%20roller%20090007_485.jpg


Es una 3 ambientes, y aunque sea la gama baja de Sun Roller, me parece que no van bien esos pesos.... la del 2009

Longitud int./ext.526/541 cm.
Anchura ext. 230 cm.
Altura total/int. 253 / 195 cm.
Ventanas7
Plazas6
Camas ant./cent./post.195 x 135 fija delantera/190 x 116 (salón centra cm.
Litera plegable 2 x 190 x 80 cm.
Tara 1.052 Kg.
P.M.A. 1202 Kg.


Y como siempre digo... esto es lo que dice el fabricante... cargada con lo minimo se va a 1.600 kg
 
Pues amigo Jose Luis ( por favor en privado) creo que lo que dice el fabricante es verdad al homologar, porque sino tendrian un problema y no debemos plantearnoslo.

Un abrazo y haber si nos vemos pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com