Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Puente de San Jose en Asturias?

MEKLAR

NON GOGOA, HAN ZANGOA
Muy buenas.

Estamos pensando en ir a Asturias en los cuatro días del puente de San Jose, pero ni sabemos a que camping merece la pena ir, ni conocemos mucho y en internet no hay mucha información en cuanto a camping´s.
Agredecería a los lugareños y a quien conozca nos echase una manita.
Somos conscientes de que el tiempo no nos va a acompañar, pero nunca se sabe.

Muxas gracias.
 
sobre que zona quieres ir , y prefieres , cerca de playa o montaña para hacer rutas.


desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias MANUFER55 por tu interes.
La verdad es que vamos con dos crios pequeños con lo que no podremos hacer monte asíque playa y tranquilidad. Solo conocemos algo la zona de Llanes y Colunga, lo demás no conocemos nada.
 
hola buenas tardes
cuando mis hijos eran peques y subiamos con la caravana ivamos muchas veces al camping de la franca
esta bastante bien, cerca de todo para hacer rutas y en la playa de la franca
besitos de chocolate
 
Yo os diría que os quedaseis por la zona de Ribadesella (desconozco si está abierto) si no en Cangas de Onís. Si no llueve os subís a los lagos (aún podeis subir en coche particular), comer por los lagos de Covadonga si hace bueno, con un forro listo, hay áeras con sus mesas y daros una vuelta a la bajada para ver la Santina, en Covadonga (mejor no el fin de semana).
¿Qué llueve?, pues teneis Cangas de Onís, Ribadesella, para visitar y si los niños no son excesivamente pequeños (de silla no se enteran de nada claro), el MUJA (Museo del Jurásico) está muy divertido y fuera hay un parque con un montón de cachivaches para subirse.

Comentas que ya conoces Colunga por lo que yo te diría que si esta zona justamente es la que conoces vete para el centro. Quédate en el camping DEVA en Gijón y lleva a los peques por ejemplo "a la senda del oso". Está cerquita (unos 18 km desde Oviedo) y allí están Paca y Tola dos osas que quedaron húerfanas por un cazador y que han convertido en turismo. Ellas están muy bien, viven en semicautividad, osea tienen un monte para ellas, está cercado y sobre las 12 le dan de comer y bajan a la zona donde se las ve. Está en una ruta cicloturista, pero desde donde dejas el coche será media hora escasa hasta donde se ven las osas. Hay una área recreativa donde dejas el coche para comer o jugar en el prado por si no quieres ir hasta el pueblo. Pienso que con niños es una buena opción. Te dejo un enlace que no es que sea el mejor pero tiene unas fotos para que te des idea de la senda (se va con sillitas y yo la he hecho con la pequeña en la bici con ruedas pequeñas, vamos plana en esa zona y está asfaltada). Busca más información tú si te parece una posibilidad.
Senda del Oso

Y por supuesto si no se marean (hay curvillas por decir algo) y dan buen tiempo y los niños te aguantan una ruta de hora y media (ida), ir al Lago de Somiedo es una preciosidad en primavera, lo que no se si ya están abiertos los dos campings que al menos hay. Esto es montaña interior,de allí no se va a "tomar algo" a la costa.:)

Para ir a un camping abierto y cerquita de la playa yo te diría que en Soto de Luiña, camping San Pedro de la Ribera, es un camping a 500 metros de la playa que abre todo el año. Está muy bien, cómodo al menos en verano y si dan bueno para ir a jugar a la playa está perfecto. Luego te duchas y te vas a comer a Cudillero...que como aún no es verano pues seguro que se come bien.:):). Te queda a tiro de piedra ver la desembocadura del rio Nalon (ahora están con el festival de la angula en esa zona), o Luarca, una villa muy bonita.

Espero haberte dado alguna idea
 
Muchas gracias MANUFER55 por tu interes.
La verdad es que vamos con dos crios pequeños con lo que no podremos hacer monte asíque playa y tranquilidad. Solo conocemos algo la zona de Llanes y Colunga, lo demás no conocemos nada.


Hola de nuevo , para lo que tu quieres playa y tranquilidad yo te recomiendo dos camping , uno cerca de otro y con posiblidades de ver los Bufones y muchos sitios de interes que te diria si te decides , te pongo los enlaces pincha en ellos :


Camping La Paz


Camping "LAS HORTENSIAS"


Camping Arenal de Moris - En la playa de Moris- Camping Asturias


::camping penarronda::





lo que no se, ahora en que fechas abren , si tienes algun problema te paso alguno mas


desde Asturies un saludo
 
hola buenas tardes
cuando mis hijos eran peques y subiamos con la caravana ivamos muchas veces al camping de la franca
esta bastante bien, cerca de todo para hacer rutas y en la playa de la franca
besitos de chocolate


Con tu permiso , hoy dia el camping La Franca no es nada recomendable el ir , si es muy recomendable en de las Hortencias que esta 100 metros de este y tambien en la misma playa.


desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra entrega y hospitalidad, que ya dice mucho por vosotros me habeis dado ideas para más de un mes por vuestras tierras, voy a mirar todo lo que me habeis dicho y os voy contando.

Mil gracias.
 
A ver que te parece este, Ahora hay la mitad de las caravanas, muy tranquilo y cerca de todos los sitios
 

Archivos adjuntos

  • Imagen_GoogleEarth.jpg
    Imagen_GoogleEarth.jpg
    88 KB · Visitas: 0
Si hablamos de costa en preferencia yo con niños añadiría el camping Ribadesella, que creo que abre en marzo ,pero mejor llamar .

Estuvimos alí en septiembre y francamente nos gustó muchisimo aún estando un poco apartado del pueblo
porque está impecable.

En Cudillero los dos estan bien , y el de los Cantiles en Luarca tambien es recomendable.


En este foro hay varios temas abiertos de consulta sobre Asturias; sí vais arriba a la barra azul y picais en "Buscar" , y en busqueda avanzada se abre una ventana ; pues a la izda poneis Asturias y buscar por titulos,,,,,,para abajo y picais buscar ........

y ale : a entretenerse con los montenes de temas en los que se habló de Asturias en este foro .
 
Veguin ese de Perlora por situacion tambien está impecable , en un promontorio sobre el mar ...pero no es un camping de primera con muchos servicios

que conste que yo valoro por encima de todo la situación,,, y por ello tambien me gusta el de Troenzo del que os puso el enlace Sedotime ,,,pero son campings con muchos años ya y está bien avisar .
 
A ver que te parece este, Ahora hay la mitad de las caravanas, muy tranquilo y cerca de todos los sitios

Pregunta, quizá tonta pero...............es lo que hay

¿Se trata del camping que está en Peran, entre Perlora y Candás?

¿Sigue abierto?
 
Hola manufer55 ¿porque el de la franca no es recomendable?


te comento lo que pasa en ese camping , y simplemente es que esta abandonado , sigue sin calificar la categoria , si es segunda tercera o cuarta , tiene la carretra general justo encima , los cuartos de baño , sucios , y al lado despues del Hotel tienes en la misma playa en forma de terrazas las Hortencias , que esta bastante bien , solo le faltaria un mas de amabilidad de los que estan en recepcion .

esto por supuesto para mi modo de verlo y conocerlo , una y no mas .


desde Asturies un saludo
 
Hola Meklar, solo comentarte que yo tambien suelo buscar campings en internet y como he visto que pones que no ves muchos, aqui mismo en WEB CAMPISTA en la pestaña guia de campings tienes lista alfabetica que sale por comunidades y es fantastica por si alguna vez quieres buscar algo. A mi personalmente me ha sido de gran ayuda, yo tengo reservado para agosto CAMPING RIBADESELLA que por situacion, servicios y comentarios de nuestros compañeros es el que mas me llamó la atencion, pero claro hasta que no vaya no te puedo ayudar mucho mas, vayas donde vayas que te diviertas, saludos desde Alicante.
 
......................a por cierto en la pagina web del camping Ribadesella ponen que abren desde semana santa..........
 
¡Sáctamente! Situado en Perán,tranquilo, pocos servicios si, pero teniendo en cuenta que hablamos de pasar el puente pueeeees.....
Con toda seguridad es el más céntrico
 
Meca,perdona zeta, el camping está afectado por la ley de costas pero claro hay que indemnizar y en la situación que nos encontramos que no hay un puto duro (pa dietes y comilones si, claro) pues eso, que sigue abierto pa bien de todos
 
Estoy en duda entre La Rasa y el playa de Troenzo.
Voy a hacer lo de la ruta del oso en bici con los peques (4 y 6 años), y si podemos y tenemos ganas y tiempo visitaremos el parque ese de los dinosaurios.

Muchisimas gracias, sin vuestra colaboración preparar esto nos hubiera llevado muchisimo tiempo.
 
A mi el camping de La Rasa me dijeron que en principio iban a abrir ese puente pero que llamara dos días antes para asegurarse.
Un saludo e igual nos vemos por esa zona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com