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Puente de Puttgarden a Rödbyhavn
Realidad de aquí a 10 años
Puente de Puttgarden a Rödbyhavn
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Fehmarnbron verklighet om 11 år
Av Erik Magnusson
Senast uppdaterad: 29 juni 2007 19:20
(Acordado en Berlín entre el ministro de Tráfico danés Flemming Hansen y su colega alemán Wolfgang Tiefensee:
-Nuevo puente sobre Fehmarn-Bält, desde la isla alemana de Fehmar hasta la isla danesa de Lolland.
-Será construído, financiado y propiedad de Dinamarca.
-Los alemanes se encargarán de la construcción y enlaces con la parte alemana del puente.
-Costo calculado: 42 billones de coronas danesas.
-Longitud: 19 km.
-Duración de la obra: 2011- 201

Peaje
Puente de ÖRESUND:
Motocicletas: 20 €, Coches hasta 6 m: 35 €, Furgonetas, miniautobuses 6-9 m: 35 €, Coche hasta 6 m con remolque/caravana, autocaravana más de 6 m* : 70 €,Puente de ÖRESUND:
Bus de más de 9 m: 147€, Camión de más de 9 m: 104 €.
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El Puente de Oresund (nombre híbrido danés/sueco: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca SJ y la compañía danesa DSB.El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día. Antes de la inauguración, 79.871 corredores compitieron en una maratón de media distancia (Broloppet, la Corrida del Puente) entre Amager (en Dinamarca) y Escania (en Suecia) el 12 de junio de 2000. El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m. El pilar más alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7.845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82.000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la "pimienta") (4.055 m), (llamado así en contraposición al ya existente Saltholm, islote de la "sal") y luego un túnel (3.510 m) en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 metros. No obstante, la mayor parte de los barcos que circulan por el Oresund lo hacen por el estrecho de Drogden (donde se encuentra el túnel). En la actualidad se aplica un peaje a los vehículos de algo más de 30 € (al cambio), que puede ser pagado en EUR, GBP, DKK, SEK y USD. Por otro lado la frecuencia de los trenes Malmö-Copenhague, cada 20 minutos, y el precio menor que el peaje cuando viaja una sola persona, hace que los viajeros de negocios se decanten por estas lanzaderas, que cruzan el Oresund en 25 minutos. El túnel se construyó mediante secciones de hormigón fabricadas en tierra, en Cádiz (España), que fueron remolcadas por barcos hasta el lugar indicado y, una vez allí, hundidas. Se construyó en forma de túnel, isla y puente, ya que todo el tramo de 16 km de túnel resultaría demasiado caro. Y no se construyó 16 km de puente ya que se tenía que asegurar la aeronavegabilidad de la zona, pues el aeropuerto de Kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhaguen) está situado junto a la entrada actual del túnel. Las torres del puente fueron colocadas por la grúa flotante más grande del mundo y están diseñadas para que el puente no se destruya incluso en el caso de una colisión aerea en las torres. El puente de Oresund ha cambiado el mapa de Europa, ya que los 16 km que separaban Dinamarca de Suecia, dividían además en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la UE. Desde este punto de vista, su impacto en la conexión de ambos países es muy superior al logrado por el Eurotunnel entre Francia e Inglaterra. Prueba de ello es que el servicio de ferries Malmö-Copenhaguen terminó por desaparecer y el de Elsinor-Helsingborg vio reducidas sus frecuencias, mientras que en el Canal de la Mancha siguen circulando muchas lineas de ferries, ya que generalmente es más económico el ferry que el Eurotunnel.



Aparcamientos en MALMÖ t
Los puentes de GRAN BÄLT
(Los puentes de Storebælt)
(Lilla Bältbron (1970) [FONT="]y Stora Bält[/FONT] bron)(Los puentes de Storebælt)
(Ambos se inauguraron el 14/6 -98. Lontitud total: 18,6 km)
Portræt af Storebæltsbroen

El puente de Storebælt
En el verano de 1998, desapareció uno de los mayores obstáculos para la libre circulación de vehículos entre las islas danesas. En esa fecha se inauguró el puente Storebælt para coches y trenes, puente que cruza el mar vía un puente/túnel entre Korsør (Selandia) y Nyborg (Fionia).
Al pasar por este puente/túnel de 18 Km. de extensión hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente de Storebælt pero se pueden llevar en algunos de los trenes que cruzan el puente.
Peaje:
Camper vans hasta 6 m - 3,500 kg : 29 €
Camper vans de más de 6 m - 3,500 kg : 44 €
Camper vans hasta 6 m - 3,500 kg : 29 €
Camper vans de más de 6 m - 3,500 kg : 44 €


El puente de Gran Bält visto desde Sjælland