Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Puertas Habitaculo Autocaravana

Timeout Trips

calladit@
Que tal equipo Webcampista? pregunta rapida, estando en camping y en parado mientras te topas una cervezita dejais la puerta abierta del habitaculo? lo digo porque no se si es bueno para el tema de las bisagras y si hay peligro de descuelgue. Lo digo porque me paso en la puerta del garaje en una de las puertas altas. Que opinais? Gracias . Dan

Nosotros la dejamos abierta con la mosquitera puesta, antes también lo haciamos con la puerta de la caravana, y nunca hemos tenido ningún problema de descuelgue ni a las bisagras les ha pasado nada...

Nosotros la dejamos abierta. En la parte de la pared de la caravana hay un pequeño “saliente” que cuadra con un agujero de la puerta, y eso hace que se quede fija y no tenga que aguantar el peso de la puerta.

Nosotros la dejamos abierta. En la parte de la pared de la caravana hay un pequeño “saliente” que cuadra con un agujero de la puerta, y eso hace que se quede fija y no tenga que aguantar el peso de la puerta.
Claro yo el problema que tengo es que al poner el avanze que tengo pues no me permite abrir la puerta completamente para ponerla en su ganchito que tiene. Espero que al no dejarla abierta asi en el aire se me descuelgue :(

No sé si es así en todas, pero supongo que sí: si te fijas en la unión de las bisagras al marco, van atornilladas con regulación (es decir, las bisagras tienen agujeros ranurados, para poder regular). Por lo tanto, si algún día se descolgaran (que a mí tampoco me ha pasado en 6 años) no tienes más que aflojar esos tornillos, llevarlo a su sitio, y apretar de nuevo.

la primera vez que oigo ese tema...se supone que están preparadas para estar abiertas de par en par.
Bueno tambien yo me he llevado la sorpresa la verdad. Pero me han dicho que dejarla abierta crea descuelgue y peligro de rotura de bisagra. A mi me ha pasado en el porton del garaje de la ac y la verdad no me hizo gracia ninguna considerando que estabamos de viaje. Solucione poniendo bisagra acero inox. Adjunto fotos si quereis por si os sirve de ayuda. Gracias. Dan

Es muy raro que con lo poco que pesan se descuelgue la puerta de una AC/CV.

A ver si en ese garaje había algo que en ruta fuera dando golpes forzando las bisagras y lo achacáis a dejarla abierta.