Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerto de Somiedo

JordiMT

calladit@
Buenas a todos...

¿Alguien de vosotros sabe que tal está el Puerto de Somiedo, en Asturies, para circular con la caravana?

Es la ruta que te aconsejan los GuiaRepsol.com, ViaMichelin.es, etc., etc., pero prefiero preguntaros para saber de vuestras experiencias y opiniones.

Saludos,

JordiMT
 
Que ruta es la que quieres hacer, desde donde vienes y a donde vas.
 
Hola Pepeto,

Venimos desde Barcelona, y la opción que nos dan los calculadores de ruta es Zaragoza, Vitoria, Burgos, León.

¿Sería la aconsejable?

JordiMT
 
La ruta hasta León está bien, es todo Autopista y autovía, pero desde León a Asturias ni se te ocurra por el puerto de Somiedo.
Tienes siguiendo la autovía que viene de Burgos una autopista de peaje que te acerca hasta Asturias (Gijón, Oviedo, LLanes.....)
El puerto de Somiedo, es una carrtera regional creo y es bastante estrecha y llena de curvas, con lo cual no creo que sea muy aconsejable para circular con caravana.
A mi no se me ocurriría.
 
Perdona pepeto,

Veo que tambíen me pedías a dónde nos dirigíamos. Es al camping de Pola de Somiedo.

Por lo que comentas, sugieres seguir por la AP-66 hasta Oviedo y de allí desviarnos hacia Pola de Somiedo. ¿Está mejor la carretera desde Oviedo a Pola de Somiedo? ¿Compensa hacer esos 100km de más?

Saludos,

JordiMT
 
Hola JordiMT , si vas a Pola de Somiedo al camping te recomiendo que de donde vienes entres por el puerto de Somiedo , con caravana es la mejor opcion la carretera tiene muy buen piso no mucho desnivel como otros puertos si tiene curvas pero no son malas ni peligrosas , todo el mundo que va a Pola de Somiedo que venga desde Castilla Leon llega por el puerto te aseguro es la mejor opcion , si vienes por el pUerto de San Lorenzo o por Belmonte tienes peor carretera ,conozco toda esa zona como la palma de mi mano y todas sus rutas para caminar .

No te compensa hacer esos 100 km demas .

si te hace falta alguna cosa de Pola de Somiedo pregunta que te ayudare , pero te repito NO HAGAS ESOS 100 KM DEMAS .

Al llegar a Pola de Somiedo vas a tener que seguir unos 300 metros mas alla para poder hacer una rotonda y luego entrar de frente a la carretera de la Pola que no se te olvide esto .

desde Asturies un saludo
 
Yo he ido a Pola de Somiedo con caravana a través del Puerto de Somiedo y no he tenido ningún problema. La subida al puerto por la parte leonesa es bastante suave y recta. La bajada en Asturias tiene muchas curvas pero bien trazadas y, si vas despacio, no tendrás ningún problema.

Como te ha dicho Manufer55, una vez que llegues a la entrada de Pola de Somiedo, tienes que seguir adelante unos metros hasta llegar a una rotonda y cambiar de sentido para poder tomar la calle de entrada al pueblo, ya que el giro directo es imposible.

No tengas miedo y circula con precaución. Llegarás sin problemas.
 
Claro, si a donde vas es a Pola de Somiedo, tienes que ir desde León por el puerto de somiedo, y luego bajar para la parte asturiana hasta Pola de Somiedo.
No se como me había pensado que venías a Asturias para la zona centro o algo parecido, por eso me extrañaba que el calculador de rutas te mandara por el puerto de Somiedo.
Perdona, es culpa mia.
 
Bueno... pues ya está claro.

"Atacaremos" el Puerto de Somiedo :)

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,

JordiMT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com