Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerto Tornavacas, Valle del Jerte

titochavi

timid@
Buenas!
Estamos en un camping del Jerte y vinimos desde Soria por el puerto de Tornavacas, bajamos bien pero tengo serías dudas de subir por ahí con la caravana para regresar, tiene unas buenas subidas acompañadas de curvas cerradas.
Para esquivarlo tenemos que sumar 50 minutos a la ruta que ya será larga de por sí.

El destino final es Pirineo Aragonés y pensamos hacer una parada a mitad de camino, la ruta por Soria tiene algún camping aceptable, Riaza o el propio de Soria, yendo por Madrid no he visto nada digno la verdad.
Alguien conoce la zona?
 
Buenas!
Estamos en un camping del Jerte y vinimos desde Soria por el puerto de Tornavacas, bajamos bien pero tengo serías dudas de subir por ahí con la caravana para regresar, tiene unas buenas subidas acompañadas de curvas cerradas.
Para esquivarlo tenemos que sumar 50 minutos a la ruta que ya será larga de por sí.

El destino final es Pirineo Aragonés y pensamos hacer una parada a mitad de camino, la ruta por Soria tiene algún camping aceptable, Riaza o el propio de Soria, yendo por Madrid no he visto nada digno la verdad.
Alguien conoce la zona?
No lo conozco pero del Fuente de la Teja en Soria que es del que supongo que hablas, no hay malas críticas en el foro.
¿Qué conjunto llevas?
 
sube el puerto. y coge la N110 hasta que se te acabe en Soria.

Viajar por nacionales con una caravana es un placer.

despacito y buena letra, que el puerto no es tan largo.
A mi me encanta viajar por nacionales, además los tiempos yendo en caravana no cambian tanto respecto al coche como por autovía/autopista.
El problema es que el puerto de Tornavacas lo vi bastante contundente como para subirlo con soltura, algunas curvas son para ir en primera prácticamente y no hay llanos como para subir un poco de revoluciones. Bajarlo no me supuso problema alguno, lo veo por posible falta de potencia de mi Vito con la Knaus 395 detrás.
Una vez metido en el puerto no hay vuelta atrás 😅
 
Sin problemas, yo viniendo desde Plasencia he subido por Tornavacas con nuestro conjunto (CX5 gasolina y Adria Aviva 472) y muy bien. Efectivamente habrá alguna curva de primera pero vamos....que no es ni de lejos de los peores puertos que te puedes encontrar con la caravana. Además viajar por la N-110 es una gozada, para mi es una de esas "rutas 66" chulas que tenemos en España. Si quieres parar antes de Soria tienes en Segovia el camping El Acueducto, al lado de la N-110, muy majete.
 
sube sube... jejje. que por hay pasan camiones. La parte durilla son cuatro curvas. Si hace falta metes primeras, aceleras y mete segunda cuando el coche te lo pida.
 
Sin problemas, yo viniendo desde Plasencia he subido por Tornavacas con nuestro conjunto (CX5 gasolina y Adria Aviva 472) y muy bien. Efectivamente habrá alguna curva de primera pero vamos....que no es ni de lejos de los peores puertos que te puedes encontrar con la caravana. Además viajar por la N-110 es una gozada, para mi es una de esas "rutas 66" chulas que tenemos en España. Si quieres parar antes de Soria tienes en Segovia el camping El Acueducto, al lado de la N-110, mu
Al final después de leer vuestros comentarios nos hemos lanzado a por Tornavacas, ha sido más fácil de lo que pensaba y hemos subido entre segunda y tercera todo el rato, había subestimado a la Vito, todavía está potente la tía.
No había nada de tráfico y ha sido una subida relajada.
Gracias por aclarar mis dudas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com