Webcampista.com

mucho más que un foro

PUERTOS DE MONTAÑA CON VÍAS ESTRECHAS…

jeronova

timid@
Hola abro este post para recopilar información de los más experimentado para que nos cuenten experiencias sobre ello.

Actualmente estoy pasando a diario por el Puerto de a Ragua en Granada por trabajo (alguno seguro que lo conoce) y me he encontrado con muchas AC ninguna CV.

Me he cruzado con algún autobús grande de unos 13m y con algún tren de carretera (también sé que tráiler de la zona pasan, pero son mínimos) y pasar se pasa con el coche cuando te los encuentras, pero depende donde te pille con otro de dimensiones parecidas no se ni pasaría tan fácil (bueno y yo que lo conozco como la palma de la mano). Incluso me he parado a medir en algunos puntos la calzada y lo más desfavorable en algunos tramitos 4.7m y 5m.

También comentar que hay algunas pendientes de 15%.

Mi pregunta es si es una locura meterse con un conjunto de 13m y 2.5m por ahí.

Que contéis en medida de lo posible experiencias por vías del estilo…

Cada cual con su conjunto tanto de largo como con 2.5 o 2.3 de ancho.



Como siempre gracias por vuestras aportaciones…
 
Tengo memoria de ese puerto, en viaje desde El Ejido a Guadix y se las trae.
Mi experiencia con un conjunto algo más corto que el Tuyo, 12,50 x2, 50 ms.
La carretera que va al Valle de Benasque, diría que hay tramos más estrechos, eso sí no hay puertos. Despacio y cuando me he encontrado con los camiones de VERI, a maniobrar y a cuadrarnos, Ellos saben mejor que yo el como, están muy acostumbrados. También me las vi, en el puerto que va desde Coto Ríos a Cazorla. Este tiene más campo de visión y a parar en puntos más anchos. También me tocó luchar por carreteras en Croacia, pequeñas maniobras y todo se soluciona.
Dices que pasan hasta trenes de carretera..... sin problemas.... despacio, visión y buenos espejos retrovisores..... y bien colocados... ? ?
Saludos... Granaino?
 
El puertecito se las trae, pero no más que el puerto de La Losa o el de La Vidriera, ambos para ir a Santiago de la Espada desde Huescar o desde La Puebla de don Fadrique. Nuestro conjunto era más corto, pero nos hemos cruzado con camiones si con cuidadín, bien. Eso sí, el claxón casi peta en cada uno de esos viajes ?
 
Tengo memoria de ese puerto, en viaje desde El Ejido a Guadix y se las trae.
Mi experiencia con un conjunto algo más corto que el Tuyo, 12,50 x2, 50 ms.
La carretera que va al Valle de Benasque, diría que hay tramos más estrechos, eso sí no hay puertos. Despacio y cuando me he encontrado con los camiones de VERI, a maniobrar y a cuadrarnos, Ellos saben mejor que yo el como, están muy acostumbrados. También me las vi, en el puerto que va desde Coto Ríos a Cazorla. Este tiene más campo de visión y a parar en puntos más anchos. También me tocó luchar por carreteras en Croacia, pequeñas maniobras y todo se soluciona.
Dices que pasan hasta trenes de carretera..... sin problemas.... despacio, visión y buenos espejos retrovisores..... y bien colocados... ? ?
Saludos... Granaino?


Si, Granaino…

Yo subo mucho a este puerto con los niños porque hay bastantes pistas por arriba…

Pues eso Volusia que pienso que si paso por ahí bien pocos me quedaran peor..

Respecto a mi conjunto aún no lo tengo porque tenía dos cosas para cerrar a falta de decidirme y ambas de más de 13 mts de conjunto una de opción de 2.3 y otra de 2.5…pero con esto del coronavirus me ha pillado en medio y no sé qué va a pasar o si cuando vaya a cerrar los tratos estarán vendidas y encima el B+E también en medio porque han parado las examinaciones. En fin, a ver que va pasando.



El puertecito se las trae, pero no más que el puerto de La Losa o el de La Vidriera, ambos para ir a Santiago de la Espada desde Huescar o desde La Puebla de don Fadrique. Nuestro conjunto era más corto, pero nos hemos cruzado con camiones si con cuidadín, bien. Eso sí, el claxón casi peta en cada uno de esos viajes ?


Yomisma he estado por Castril y por la secuoyas pero por eso zona no he llegado… lo he bicheado por google maps y también tiene buena pinta..jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com