Webcampista.com

mucho más que un foro

Puertos de montaña

Lobodem

timid@
Acabo de pasar 4 días en Las Landas, zona súper chula y recomendable.La vuelta la hice subiendo el puerto de Etxegárate,muy cerca de Alsasua.Me pareció un puerto corto,pero muy duro... Qué opináis??
Qué otros puertos de montaña os parecen también muy duros??Saludos
 
¿en bici? ¿caminando?
 
Entiendo que con caravana.....

Eso que "está actualizado" hace algunos años.....ya "sólo quedan 2 curvas" cerraditas.....


El de Monrepós es otro candidato.
 
Yo paso por etxegarate y bastante bien. Si que dirección Pamplona tienes un par de curvas cerradas pero la vuelta es fácil. 2_3 y sin sufrir
 
Hola! yo he subido por el Port de la Bonaigua en La Vall d’Aran y port el puerto de Col du Tourmalet, pirineo frances. La experiencia realmente buena! Pero mi caravana es muy “rutera” como se suele decir. 😂

IMG_1353.jpeg
IMG_4137.jpeg
 
Tengo una Adria Adora 573pt, pero estoy enamorado de esas caravanas, sobre todo la Eriba Touring!![emoji7][emoji7][emoji7][emoji3059][emoji3059]
Cuando sea más mayor acabaré con algo así….
 
Yo hace poco tambien subí el Tourmalet, y habia bastantes que lo hacian en bicicleta.
Esto sí que es duro.
El Port de la Bonaigua lo tengo cerca de casa.
Algunos estamos bastante acostumbrados a que los mapas no son planos.
 
Pues yo no sé cómo se llama el puerto pero la subida desde el lado francés al túnel de Bielsa se las trae, mucho mejor la bajada por Ordesa y monte perdido [emoji28]
 
Pues yo no sé cómo se llama el puerto pero la subida desde el lado francés al túnel de Bielsa se las trae, mucho mejor la bajada por Ordesa y monte perdido [emoji28]
Lo tuve que hacer el mismo dia que hice el Tourmalet, después de intentar encontrar un camping cn parcela libre por todo el pirineo francés (sin éxito) y ya oscureciendo no me quedó otra que volver a España y por suerte el camping Bielsa tenía disponibilidad.
 
No puede ser que en la zona de Bagneres-de-Bigorre, con la cantidad de campings que hay, no encontraras un sitio libre.
Yo estuve en en el Monloo.
Subiendo al Tourmalet hay varios campings y no los vi llenos.
 
Lo tuve que hacer el mismo dia que hice el Tourmalet, después de intentar encontrar un camping cn parcela libre por todo el pirineo francés (sin éxito) y ya oscureciendo no me quedó otra que volver a España y por suerte el camping Bielsa tenía disponibilidad.
Pues sinceramente, menuda paliza [emoji28] yo llevo un conjunto de 12m, Mondeo familiar y fendt 465 y en algunas cuevas cedía el paso y 1 para arriba por los dos carriles por llamarlos de alguna forma
 
No puede ser que en la zona de Bagneres-de-Bigorre, con la cantidad de campings que hay, no encontraras un sitio libre.
Yo estuve en en el Monloo.
Subiendo al Tourmalet hay varios campings y no los vi llenos.
Fue en Agosto del año pasado… y te aseguro que si hubiera encontrado uno! no hubiera estado 12h conduciendo por esas carreteras 😂 inocente de mi pensaba que sin reserva encontraría algo…
 
Para mi en orden de peor a mejor:

col d'aspin. especialmente por el ancho de la carretera y por el alto número de AtasCadoras que venían de frente que me hacían frenarme y plegar espejos.
Col de Varda, en los dolomitas. Que mi pilló un cobardica delante que giraba demasiado despacio en las curvas y me derrapaban las ruedas delanteras al salir de los giros de 180º. Llovía a mares.. Y no se dejó adelantar en ningún momento.
Tourmalet: es bueno, pero muchos ciclistas, que te obligan a bajar a primera para adelantarlos y luego la recuperación de velocidad es bastante larga. Volver a coger los 40-50Km hora es algo complicado.

lo dicho con este comentario, que el problema de llevar la caravana por los puertos de montaña no eres tú, sino que son los otros, que te van molestando en tu viaje y en tu carretera.. Ciclistas, AtasCadoras, lentos...

así no hay manera de disfrutar de una buena subida.

Ahh, y ojo a las bajadas. En el puerto de san glorio yo paré 15 minutos por si acaso se recalentaban los frenos. Eso hay que tenerlo en cuenta que si el puerto es exigente, llevas el freno de inercia activado en todo momento. Bajando el puerto de san glorió el lerdo fui yo, que llegué a acumular hasta 20 coches después. Lo curioso que los dejaba pasar, y cuando llegué al llano me tocó adelantar a algunos de los que había dejado pasar.
 
El Col d'Aspin tambien se las trae....
Cuando uno programa un recorrido por Francia tiene que tener en cuenta por donde pasa el Tour, porque una semana antes está todo petado, ademas de encontra carreteras cortadas.
Este año el Tour masculino no ha discurrido por esta zona, pero si que en el femenino ha habido una etapa en la que han coronado el Col d'Aspin y con final en el Tourmalet.
Para que luego digan de las mujeres.
No hace mucho, la Vuelta ha disputado la etapa reina en la cima del Tourmalet.
 
A mí antiguo tractor se le atragantó Pajares subiendo desde Asturias por la nacional , cierto que era verano al mediodía , pero al coche no le hizo ninguna gracia
 
A mí antiguo tractor se le atragantó Pajares subiendo desde Asturias por la nacional , cierto que era verano al mediodía , pero al coche no le hizo ninguna gracia
Pajares la subía yo en la Vespa 200 al volver de de Gijón en primera en algunos repechos , es un puerto difícil, yo en caravana lo evitaría .
 
Y si vas por la Autopista del Huerna, tambien tiene tela la subida. De ser posible hay que evitarla, a no ser que el Tractor, tenga el Par del que tanto se a hablado en el Foro. Subir el Pajares, ni con ese, a no ser con remolque ligero. El 17, es el 17.
 
Para mi en orden de peor a mejor:

col d'aspin. especialmente por el ancho de la carretera y por el alto número de AtasCadoras que venían de frente que me hacían frenarme y plegar espejos.
Col de Varda, en los dolomitas. Que mi pilló un cobardica delante que giraba demasiado despacio en las curvas y me derrapaban las ruedas delanteras al salir de los giros de 180º. Llovía a mares.. Y no se dejó adelantar en ningún momento.
Tourmalet: es bueno, pero muchos ciclistas, que te obligan a bajar a primera para adelantarlos y luego la recuperación de velocidad es bastante larga. Volver a coger los 40-50Km hora es algo complicado.

lo dicho con este comentario, que el problema de llevar la caravana por los puertos de montaña no eres tú, sino que son los otros, que te van molestando en tu viaje y en tu carretera.. Ciclistas, AtasCadoras, lentos...

así no hay manera de disfrutar de una buena subida.

Ahh, y ojo a las bajadas. En el puerto de san glorio yo paré 15 minutos por si acaso se recalentaban los frenos. Eso hay que tenerlo en cuenta que si el puerto es exigente, llevas el freno de inercia activado en todo momento. Bajando el puerto de san glorió el lerdo fui yo, que llegué a acumular hasta 20 coches después. Lo curioso que los dejaba pasar, y cuando llegué al llano me tocó adelantar a algunos de los que había dejado pasar.
Totalmente de acuerdo, como el delante no sea un conductor solvente, te amarga el viaje, a o ser que pares a comer, almorzar o merendar.

Otro factor es el estado del firme……. Bufffff
 
Si el vehículo tractor tiene suficiente potencia, no me preocupan los puertos en sí, sino la anchura de la carretera. Lo he pasado bastante peor en carreteras llanas pero estrechas y llenas de curvas sin visibilidad que en cualquier puerto.
 
Si el vehículo tractor tiene suficiente potencia, no me preocupan los puertos en sí, sino la anchura de la carretera. Lo he pasado bastante peor en carreteras llanas pero estrechas y llenas de curvas sin visibilidad que en cualquier puerto.
Totalmente de acuerdo, el desfiladero de la Hermida es planito pero me hizo sudar tinta sobre todo cuando me cruzaba con camiones, encima de estrecho había zonas en obras, espero que por lo menos las obras hayan servido de algo
 
No es un puerto, pero es donde peor lo he pasado yo con la autocaravana. Subida al mirador de Ezaro.
Ya había leido recomendaciones sobre lo desaconsejable que era subir con autocaravana, y que en el cruce de abajo te encuentres estas señales ya te hacen pensar lo que se viene... 1695031499731.png
Autocaravana "grandecita" y con el deposito de gasoil y aguas limpias a tope, más la carga que sueles llevar en un viaje de varios días. Los aspavientos que me hacía el propietario de una California aparcada unos metros más adelante de estas señales, para que no siguiera, también me hacían pensar en lo que se venía, pero ya estaba lanzado y pensé que sería mejor seguir que pararme. Maniobar en ese momento era imposible, y dejarme caer marcha atras, ya no era un opción, así que "toparriba"..... Cuando en una de las curvas las ruedas motrices empezaron a perder tracción, empecé a ponerme un pelín nervioso, pero, una vez más, no había otra que seguir dando gas... y llegamos arriba, y a la bajada la señal ya era esta 1695032024697.png

Sé perfectamente lo que pone, pero tenía que volver sobre mis pasos, y bajé, y madre mía la bajada.... la primera vez que he usado la asistencia que incorporan las Fiat Ducato y comprobé que funciona, con limitaciones, pero funciona.
 
No es un puerto, pero es donde peor lo he pasado yo con la autocaravana. Subida al mirador de Ezaro.
Ya había leido recomendaciones sobre lo desaconsejable que era subir con autocaravana, y que en el cruce de abajo te encuentres estas señales ya te hacen pensar lo que se viene... Ver el archivos adjunto 4141198
Autocaravana "grandecita" y con el deposito de gasoil y aguas limpias a tope, más la carga que sueles llevar en un viaje de varios días. Los aspavientos que me hacía el propietario de una California aparcada unos metros más adelante de estas señales, para que no siguiera, también me hacían pensar en lo que se venía, pero ya estaba lanzado y pensé que sería mejor seguir que pararme. Maniobar en ese momento era imposible, y dejarme caer marcha atras, ya no era un opción, así que "toparriba"..... Cuando en una de las curvas las ruedas motrices empezaron a perder tracción, empecé a ponerme un pelín nervioso, pero, una vez más, no había otra que seguir dando gas... y llegamos arriba, y a la bajada la señal ya era esta Ver el archivos adjunto 4141199

Sé perfectamente lo que pone, pero tenía que volver sobre mis pasos, y bajé, y madre mía la bajada.... la primera vez que he usado la asistencia que incorporan las Fiat Ducato y comprobé que funciona, con limitaciones, pero funciona.
Desde abajo la subida tiene tela, es mejor desde arriba bajar un poco para llegar al mirador y volver por el camino otra vez para arriba. Después puedes bajar a la central por otra carretera mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com