Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Es curioso que la patronal achaque a la pandemia parte del parón, cuando en realidad disparó un boom de este tipo de turismo.
Supongo que se está llegando a un punto de saturación de mercado; no todo el mundo puede comprar y mantener vehículos de 60K euros mínimo, y ellos son una pequeña parte los que prefieren el campismo al turismo más tradicional.

Lo que sí veo "tocado" es el mundo caravana; con la transición al coche eléctrico y la caída de la capacidad de remolque y autonomía, o mucho cambia la cosa, o las caravanas acabarán siendo muy minoritarias. Quizá coja más vuelo el carro tienda de nuevo. Las AC van a otro ritmo, siendo que las propulsan vehículos industriales, pero...

Yo mismo he pensado que quizá acabe teniendo que vender (o malvender) la mía simplemente porque no tenga con qué remolcarla. Veremos.

Como intuía, el artículo está basado en una entrevista en podcast al representante de Aseicar y a dos empresarios del sector [uno de ellos el más grande del país] con un ligero aroma a publireportaje pero interesante sin duda.

En él se rompen algunos mitos que llevamos desde la Pandemia comentando por aquí, como lo de los plazos de entrega que ya están prácticamente normalizados, incluso con stock disponible, la evolución de los precios que si bien no van a bajar como todos sabemos, llevan varios meses estabilizados y los tipos de interés que ellos confían que en el segundo semestre se moderen más aún de lo que lo están haciendo, por lo que todo sumado puede hacer que el mercado de ocasión también se regularice y se abandone la 'especulación' entre particulares de la que también están al tanto.

Son sus optimistas impresiones estando el panorama actual como está y sin más complicaciones en sitios donde están a estas horas a bombazo limpio.

Respecto a las caravanas si que es cierto como comenta uno de ellos que sobre todo concesionarios pequeños han abandonado ese nicho de mercado por necesitar mucho espacio de exposición, pero por la experiencia en la venta tienen muy claro los tres el perfil predominante del usuario de cada tipo de elemento y en los que influye mucho si hay hipotecas por enmedio u otros gastos grandes familiares.

Familias con crios pequeños se decantan por la caravana -curiosamente el gerente de Aseicar confiesa que es usuario de una porque le gusta el camping- y parejas "senior" y con unas intenciones más ruteras, por la AC.
Y si, han notado una subida en el número de clientes que piden hacer lo más autónoma posible la caravanas.

Fin del tocho con nada nuevo que no hayamos hablado cienes y cienes de veces aquí.
 
el problema de todo esto es la pobreza.

yo por ejemplo para este verano sí me gustaría tener de una AtasCadora, ya que estoy planificando un viaje en el que una caravana sería ideal.

Pero en otros viajes, me viene mucho mejor la Caravana, ya que la planto donde más o menos me gusta, y me dedico a hacer viajecitos cortos para recorrer la zona.

Pero, como el problema es la Pobreza, ya que no me da para una AtasCadora ahora mismo y si realmente tuviera pasta, de la buena, no de la que te crees con pasta, sino que realmente la tienes, pa que cojo... iba a a tener yo un trasto molestandome en cada trayecto, pudiendo irme a un hotel y no viajando con los gayumbos tendidos ondulando cientos de km.
 
el problema de todo esto es la pobreza.

yo por ejemplo para este verano sí me gustaría tener de una AtasCadora, ya que estoy planificando un viaje en el que una caravana sería ideal.

Pero en otros viajes, me viene mucho mejor la Caravana, ya que la planto donde más o menos me gusta, y me dedico a hacer viajecitos cortos para recorrer la zona.

Pero, como el problema es la Pobreza, ya que no me da para una AtasCadora ahora mismo y si realmente tuviera pasta, de la buena, no de la que te crees con pasta, sino que realmente la tienes, pa que cojo... iba a a tener yo un trasto molestandome en cada trayecto, pudiendo irme a un hotel y no viajando con los gayumbos tendidos ondulando cientos de km.

pues macho, yo no cambio mi caravana por un hotel. Te lo digo en serio.

Igual es que no he visitado los hoteles apropiados, pero los termino por sentir claustrofóbicos.

Prefiero mil veces mi caravana. Tambien a una autocaravana, te lo aseguro. La caravana la planto donde quiero y me muevo con total libertad. Para ir a hacer la compra, a visitar un parque o a una playa remota.

Cada uno tiene sus preferencias. Yo, en esta etapa de la vida, no cambio la caravana por nada
 
el problema de todo esto es la pobreza.

yo por ejemplo para este verano sí me gustaría tener de una AtasCadora, ya que estoy planificando un viaje en el que una caravana sería ideal.

Pero en otros viajes, me viene mucho mejor la Caravana, ya que la planto donde más o menos me gusta, y me dedico a hacer viajecitos cortos para recorrer la zona.

Pero, como el problema es la Pobreza, ya que no me da para una AtasCadora ahora mismo y si realmente tuviera pasta, de la buena, no de la que te crees con pasta, sino que realmente la tienes, pa que cojo... iba a a tener yo un trasto molestandome en cada trayecto, pudiendo irme a un hotel y no viajando con los gayumbos tendidos ondulando cientos de km.

Ese debate ya lo he expuesto en más ocasiones.
¿A cuántos de nosotros que llevamos 'en vena' el mundo del campismo si nos saliera un Euromillón tocho continuaríamos con sus vicisitudes?
Y pocos han contestado siempre...
 
Ese debate ya lo he expuesto en más ocasiones.
¿A cuántos de nosotros que llevamos 'en vena' el mundo del campismo si nos saliera un Euromillón tocho continuaríamos con sus vicisitudes?
Y pocos han contestado siempre...
Lo pienso cada vez que veo autocaravanas de más de 300.000€, logicamente el 99% con matrículas extranjeras, qué cuantos de los "enamorados" de esta forma de viajar, y que se nos van los ojos detras de esos cacharros, realmente nos los compraríamos, como hacen los europeos, si tuvieramos capacidad financiera como para hacerlo.
El escenario ha cambiado radicalmente, pero, por mucho que nos fastidie a los actuales "campistas con carnet", en España hace muchos años la mayoría de las familias que se iniciaban en el mundo del campismo, lo hacían porque era la única manera posible de poder disfrutar de unas vacaciones, mientras que la mayoría de los europeos lo hacían por elección, descartando opciones más costosas, no por una cuestión económica, sino por convencimiento, cultura,... lo que queramos, pero esos son los que a día de hoy, en lugar de comprarse un apartamento en primera linea de playa, o vagar por España de hotel en hotel, prefieren hacerlo con vehículos que cualquiera de nosotros, no sólo es que no nos los podamos permitir, es que por un tema cultural, pocos acabariamos comprándolos si nuestra economía nos lo permitiera.
Espero que se entienda a lo que me estoy refiriendo, y nadie venga con lo feliz que fue de pequeño haciendo camping, porque una cosa no quita la otra. Está claro que nuestros padres encontraron una manera maravillosa de viajar y disfrutar del tiepo libre, pero esa primera tienda de campaña se compró porque no llegaba para un apartamento en la playa o una casa en el pueblo, mezclado con las ganas de no quedarse en casa, y más o menos ganas de un poco de aventura, está claro.
Perdón por el tocho.
 
El escenario ha cambiado radicalmente, pero, por mucho que nos fastidie a los actuales "campistas con carnet", en España hace muchos años la mayoría de las familias que se iniciaban en el mundo del campismo, lo hacían porque era la única manera posible de poder disfrutar de unas vacaciones, mientras que la mayoría de los europeos lo hacían por elección, descartando opciones más costosas, no por una cuestión económica, sino por convencimiento, cultura,... lo que queramos, pero esos son los que a día de hoy, en lugar de comprarse un apartamento en primera linea de playa, o vagar por España de hotel en hotel, prefieren hacerlo con vehículos que cualquiera de nosotros, no sólo es que no nos los podamos permitir, es que por un tema cultural, pocos acabariamos comprándolos si nuestra economía nos lo permitiera.
Espero que se entienda a lo que me estoy refiriendo, y nadie venga con lo feliz que fue de pequeño haciendo camping, porque una cosa no quita la otra. Está claro que nuestros padres encontraron una manera maravillosa de viajar y disfrutar del tiepo libre, pero esa primera tienda de campaña se compró porque no llegaba para un apartamento en la playa o una casa en el pueblo, mezclado con las ganas de no quedarse en casa, y más o menos ganas de un poco de aventura, está claro.
Perdón por el tocho.

añadiría que muchos de esos extranjeros de caravanas de 300.000K lo hacen porque han vendido su casa (o alquilado a un buen precio) y lo que hacen es mover su nueva casa buscando el buen tiempo, y se las replanplinfa sus hijos y nietos.
Las navidades las pasan aquí, y como mucho hacen una videoconferencia con sus hijos/nietos.

eso sí, en verano, se van al norte, y visitan a su familia, pudiendo aparcar su casa en la puerta de sus hijos y nietos.

Otros muchos, realmente la inmensa mayoría que se muda, lo que hacen es comprarse una casa en la costa (normalmente un poco en el interior, y no en primera línea de costa, que el invierno es duro con la humedad).

Y la mayoría, los que no vemos, se quedan en su país de origen porque no tienen dinero. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Esa gente de 300.000K de caravanas no viaje. lo que hace es mover su residencia. Sólo hay que verlos en los campaigns de costa en invierno, como dejan la caravana 9 meses (cuanto más grande, más meses sin moverla)
 
pues macho, yo no cambio mi caravana por un hotel. Te lo digo en serio.

Igual es que no he visitado los hoteles apropiados, pero los termino por sentir claustrofóbicos.

Prefiero mil veces mi caravana. Tambien a una autocaravana, te lo aseguro. La caravana la planto donde quiero y me muevo con total libertad. Para ir a hacer la compra, a visitar un parque o a una playa remota.

Cada uno tiene sus preferencias. Yo, en esta etapa de la vida, no cambio la caravana por nada

es debido a la mentalidad de pobre. no le des más vueltas.

Si tu me dices que prefieres tu caravana para darte una millonada de KM y visitar algunos países vecinos, en vez de parar en orlando y visitar unos parques temáticos, para continuar en Hawaii y tirarte un mes visitando islas de todo tipo de hoteles, desde cabañitas hasta hotelazos donde el buffet libre es mejor es de flipar, unas excursiones en barco por acantilados, de vuelta paras en las vegas y te casas a lo elvis ya que en las vegas te puedes casar otra vez que nadie te pide nada.... te podría seguir contando mogollón de vacaciones que son mucho mejores que darte una vuelta por la caravana..

otra cosa, es que con el presupuesto que tienes, prefieras las caravana.

Pero decir que no cambias la caravana por nada... pues no sé.. es mucho decir.

sin acritud, sergio. Que a todos nos pasa lo mismo. hacemos lo que podemos con el presupuesto que tenemos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
añadiría que muchos de esos extranjeros de caravanas de 300.000K lo hacen porque han vendido su casa (o alquilado a un buen precio) y lo que hacen es mover su nueva casa buscando el buen tiempo, y se las replanplinfa sus hijos y nietos.
Las navidades las pasan aquí, y como mucho hacen una videoconferencia con sus hijos/nietos.

eso sí, en verano, se van al norte, y visitan a su familia, pudiendo aparcar su casa en la puerta de sus hijos y nietos.

Otros muchos, realmente la inmensa mayoría que se muda, lo que hacen es comprarse una casa en la costa (normalmente un poco en el interior, y no en primera línea de costa, que el invierno es duro con la humedad).

Y la mayoría, los que no vemos, se quedan en su país de origen porque no tienen dinero. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Esa gente de 300.000K de caravanas no viaje. lo que hace es mover su residencia. Sólo hay que verlos en los campaigns de costa en invierno, como dejan la caravana 9 meses (cuanto más grande, más meses sin moverla)
Sí, si te quedas con los que están en los campings, pero también estan los que en ese periodo van cambiando de ubicación, con estancias más o menos largas, o los que "sólo" vienen para dos a tres meses. En estos últimos es más raro que se dé lo de haberse deshecho de su domicilio habitual, y en los primeros, pues algunos sí y otros no. Lo que sí llevan años haciendo es la contratación de una hipoteca inversa, cosa que en España lleva relativamente pocos años, lo cual les permite no deshacerse de su vivienda habitual, pero tener unos ingresos por ella, renunciando a dejar nada a los herederos... a mi me parece cojonudo.
Estoy de acuerdo en lo que comentas del desapego a la familia (hijos, nietos...) que practican, y que nuestra cultura seguramente nos impediría practicar, pero bueno, ese ya es otro tema.
 
es debido a la mentalidad de pobre. no le des más vueltas.

Si tu me dices que prefieres tu caravana para darte una millonada de KM y visitar algunos países vecinos, en vez de parar en orlando y visitar unos parques temáticos, para continuar en Hawaii y tirarte un mes visitando islas de todo tipo de hoteles, desde cabañitas hasta hotelazos donde el buffet libre es mejor es de flipar, unas excursiones en barco por acantilados, de vuelta paras en las vegas y te casas a lo elvis ya que en las vegas te puedes casar otra vez que nadie te pide nada.... te podría seguir contando mogollón de vacaciones que son mucho mejores que darte una vuelta por la caravana..

otra cosa, es que con el presupuesto que tienes, prefieras las caravana.

Pero decir que no cambias la caravana por nada... pues no sé.. es mucho decir.

sin acritud, sergio. Que a todos nos pasa lo mismo. hacemos lo que podemos con el presupuesto que tenemos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre se entiende de sobra... que lo prefiere con su presupuesto, ..............las vacaciones en caravana.

Al igual que muchos con el prepuesto que tiene no conoce otras vacaciones mejores.

A lo cual llegamos a que has tenido muy buen presupuesto en ciertas vacaciones :cool: ....... por lo que Enhorabuena :3some: y gracias por sacarnos de nuestra ignorancia (y darnos envidia) 🤣...................

Y todo esto me ha hecho pensar en un viejo tema de Sabina, sobre una que se daba esas vacaciones tan guays.

🎶🎵🎼 Era tan pobre Que no tenía más que dinero🎶🎵🎼🎹
Solo yo sé que dice la pura verdad
Cuando jura que toda su fortuna daría
Por echarse un noviete aburrido y formal
Por entrar de oficiala en una peluquería
🎹🎼🎵🎶
Cris, Cris, Cristina
Suspira y fantasea
Con que la piropea
Un albañil
🎶🎵🎼🎹
 
Lo pienso cada vez que veo autocaravanas de más de 300.000€, logicamente el 99% con matrículas extranjeras, qué cuantos de los "enamorados" de esta forma de viajar, y que se nos van los ojos detras de esos cacharros, realmente nos los compraríamos, como hacen los europeos, si tuvieramos capacidad financiera como para hacerlo.
El escenario ha cambiado radicalmente, pero, por mucho que nos fastidie a los actuales "campistas con carnet", en España hace muchos años la mayoría de las familias que se iniciaban en el mundo del campismo, lo hacían porque era la única manera posible de poder disfrutar de unas vacaciones, mientras que la mayoría de los europeos lo hacían por elección, descartando opciones más costosas, no por una cuestión económica, sino por convencimiento, cultura,... lo que queramos, pero esos son los que a día de hoy, en lugar de comprarse un apartamento en primera linea de playa, o vagar por España de hotel en hotel, prefieren hacerlo con vehículos que cualquiera de nosotros, no sólo es que no nos los podamos permitir, es que por un tema cultural, pocos acabariamos comprándolos si nuestra economía nos lo permitiera.
Espero que se entienda a lo que me estoy refiriendo, y nadie venga con lo feliz que fue de pequeño haciendo camping, porque una cosa no quita la otra. Está claro que nuestros padres encontraron una manera maravillosa de viajar y disfrutar del tiepo libre, pero esa primera tienda de campaña se compró porque no llegaba para un apartamento en la playa o una casa en el pueblo, mezclado con las ganas de no quedarse en casa, y más o menos ganas de un poco de aventura, está claro.
Perdón por el tocho.

Ahora ya sé porqué soy un tipo raro.
Yo empecé en este mundillo con 42 años. Nadie de mi familia había pisado nunca un camping y cuando decidimos comprar una caravana nos miraron "como bichos raros" porque además disponíamos de otras soluciones vacacionales familiares que incluían playa (primera línea en Cullera) o pueblo (precioso, Extremadura) o donde ir a ciudad (y no cualquier ciudad, Málaga). Eso sigue estando ahí y, además, la autocaravana.

Y sí, si me tocara un euromillon (la primitiva se me queda corta) seguiría viajando en autocaravana con alternancia de dos o tres (o seis o siete) viajes más largos a otros sitios. Cumplido mi sueño desde los 16 años (viajar a Egipto), repetiría Egipto dos o tres veces más, alternando con lo que cuenta @latumbadehuma en el siguiente post, aunque añadiría muchas más cosas, claro.

Saludos.
 
Ahora ya sé porqué soy un tipo raro.
Yo empecé en este mundillo con 42 años. Nadie de mi familia había pisado nunca un camping y cuando decidimos comprar una caravana nos miraron "como bichos raros" porque además disponíamos de otras soluciones vacacionales familiares que incluían playa (primera línea en Cullera) o pueblo (precioso, Extremadura) o donde ir a ciudad (y no cualquier ciudad, Málaga). Eso sigue estando ahí y, además, la autocaravana.

Y sí, si me tocara un euromillon (la primitiva se me queda corta) seguiría viajando en autocaravana con alternancia de dos o tres (o seis o siete) viajes más largos a otros sitios. Cumplido mi sueño desde los 16 años (viajar a Egipto), repetiría Egipto dos o tres veces más, alternando con lo que cuenta @latumbadehuma en el siguiente post, aunque añadiría muchas más cosas, claro.

Saludos.
Si es que al final cada uno tiene sus razones... yo me he metido en esto también con 40 años y sin más referentes familiares que unos tíos que tuvieron una caravana en los años 80. Me enamoré de esto haciendo Interrail allá por el 90 y pico, llevaba tiempo dándole la tabarra a mi mujer para "escapar" de los hoteles (pero no por ahorrrar) y la convencí de hacer un viaje a Suiza con tienda de campaña, y a partir de ahí todo cambió. Y además nos hemos visto "incentivados" al tener familia numerosa y dos niñas celiacas (con lo que los hoteles rara vez nos sirven, si acaso un AirBNB). No todo es cuestión de dinero. Sin ir a esos camiones de 300.000 euros, basta darse una vuelta por un camping para darse cuenta de que sí, hay quien seguramente está en esto porque es lo mejor que puede conseguir, pero que hay mucha gente que hace esto a pesar de que podría permitirse otra cosa. Hay de todo.

En mi caso lo único que tengo que solucionar es el tema del lavavajillas :) pero todo se andará.
 
De momento se pueden vender coches con motor térmico hasta 2035 y conducirlos hasta 2050........si no tenemos coches para remolcar nuestra caravana será porque no queremos, pienso yo.
En cierto modo sí. Pero en cuanto entre en vigor la Euro7 supone de facto la muerte del diésel, y prácticamente cualquier cosa que no sea un PHEV. Y si las cosas no cambian (que ojalá me equivoque), los fabricantes no están homologando MMR muy altas en muchos de estos PHEV. Claro, podemos estirar nuestros coches actuales, o comprar uno antes justo de Euro7 y estirarlo hasta el 2050, pero no se hará más que retrasar lo inevitable, creo. Por no hablar que en caso de quien tiene un coche de empresa (en mi caso, uno de los dos lo es), lo va a tener que renovar sí o sí, con lo que la transición será obligatoria.

Pero oye, todo es adaptarse. Surgirán nuevas maneras de disfrutar del aire libre. Igual dejan que plantemos nuestras caravanas en los campings y las "realquilemos" entre nosotros a modo de club de intercambio de... caravanas. Quién sabe :)
 
Tengo una visión sesgada porque apenas veo áreas de autocaravanas. Aunque sí me fijo cuando las veo.
Con esa visión sesgada, dónde más autos de 300 000 € he visto, ha sido en los campings... como dice @latumbadehuma, meses y meses... Mientras que las que veo fuera, son de todo tipo y color, pero tirando muy por abajo. De las contaminantes a tutiplen, aparcando bastante cerca del centro de Valencia. Incluso en el mismo centro, cuando aún se podía. O cerca de la playa, autobuses viejunos, con cristales pintados con tintanlux, que también se tiran tiempo y tiempo.

Insisto en mi visión sesgada para decir que, bien sea porque han vendido la casa o porque pagan menos aquí que allí de calefacción, muchas de esas autos "gordas" van a parar a los campings. Y lo mejor ¿? conducidas por gente muy mayor. Recuerdo el caso de un portugues, amigo de mi amigo, que venía a Montroig con una auto de muchos años, él solo. La familia venía después en avión...
 
En cierto modo sí. Pero en cuanto entre en vigor la Euro7 supone de facto la muerte del diésel, y prácticamente cualquier cosa que no sea un PHEV. Y si las cosas no cambian (que ojalá me equivoque), los fabricantes no están homologando MMR muy altas en muchos de estos PHEV. Claro, podemos estirar nuestros coches actuales, o comprar uno antes justo de Euro7 y estirarlo hasta el 2050, pero no se hará más que retrasar lo inevitable, creo. Por no hablar que en caso de quien tiene un coche de empresa (en mi caso, uno de los dos lo es), lo va a tener que renovar sí o sí, con lo que la transición será obligatoria.

Pero oye, todo es adaptarse. Surgirán nuevas maneras de disfrutar del aire libre. Igual dejan que plantemos nuestras caravanas en los campings y las "realquilemos" entre nosotros a modo de club de intercambio de... caravanas. Quién sabe :)
Ya comento en otro hilo que la euro 7 no entra hasta 2030, faltan 6 años, y si van a vender diésel hasta el 2035 y poder circular con ellos hasta el 2050, tienes coche para 26 años. De todas maneras , a mí no creo que me queden más de 10 o 15 para conducir......🤔
 
Ya comento en otro hilo que la euro 7 no entra hasta 2030, faltan 6 años, y si van a vender diésel hasta el 2035 y poder circular con ellos hasta el 2050, tienes coche para 26 años. De todas maneras , a mí no creo que me queden más de 10 o 15 para conducir......🤔
Como te digo en el otro lado creo que hay muchos matices a eso. No está muy claro que puedan vender diesel hasta 2035; más realista hasta 2029 (salvo que encuentren una manera de cumplir con la norma, que no parece que estén por la labor) si la homologación es previa a 2027. Pero los fabricantes también tienen objetivos de emisiones. La cuestión también es si es un buen movimiento comprar un coche a combustión en los últimos meses de la norma (sin entrar en consideraciones ambientales, que ya va más con el posicionamiento de cada uno); ¿qué va a ocurrir con los precios de los combustibles cuando baje la demanda? ¿bajarán para incentivar el consumo? ¿subirán para compensar la pérdida de ingresos? ¿qué va a ocurrir con el precio de la electricidad? ¿Aumentarán las restricciones de circulación a vehículos de combustión? No creo que nadie tenga una respuesta segura a esto...

Cuando alguien me pregunta, yo creo que ahora mismo la compra con menos "compromisos" es un PHEV.
 
Son muchas "cábalas" a tener en cuenta. De momento lo que hay , es que se puede tener un diesel unos cuantos años. Yo me acabo de comprar uno nuevo, y me parece que me va durar los años que me quedan de conducir con caravana....🤔
 
De momento se pueden vender coches con motor térmico hasta 2035 y conducirlos hasta 2050........si no tenemos coches para remolcar nuestra caravana será porque no queremos, pienso yo.
En cuanto a la frase, no estoy de acuerdo, claro. Si , me parece discutible , que el papel de las caravanas pase a ser residual y los que tenemos caravana por convicción, no pretendemos hacer con la caravana lo que hacen algunos con su AC. Solo algunos, que otros ACistas hacen lo que hacemos los que tenemos caravana y van a los camping, por distintos motivos. Los que si pretenden hacer lo mismo con una caravana, que lo que hacen algunos AC ( no entrar en camping) acaban teniendo una AC en cuanto pueden. Otros hacemos alguna parada fuera de camping pero tenemos claro que nos gusta el camping y por eso tenemos caravana......🤔
El problema es la gente que nunca ha tenido caravana y ahora se interesa en ellas y descubren en muchos casos que con su vehículos híbridos no pueden remolcarla y entonces desisten.
Yo creo que van a bajar las ventas de caravanas por ese problema.
 
Hola buenas:

Las caravanas grandes serán las primeras que costará vender, ahora volverán los fabricantes a sacar de 750, Sterkeman va a sacar una 366, de menos de 750, por el tema de los nuevos motores.

Yo antes me iba de vacaciones una semana de hotel con la mujer, ahora con la caravana por el mismo dinero nos vamos 25 días a un buen camping. Tenemos una niña pequeña y no me veo en un hotel con ella, necesita, bici, correr, jugar, de momento el camping nos da lo que necesitamos, cuando sea grande ya veremos.

Saludos
 
Como te digo en el otro lado creo que hay muchos matices a eso. No está muy claro que puedan vender diesel hasta 2035; más realista hasta 2029 (salvo que encuentren una manera de cumplir con la norma, que no parece que estén por la labor) si la homologación es previa a 2027. Pero los fabricantes también tienen objetivos de emisiones. La cuestión también es si es un buen movimiento comprar un coche a combustión en los últimos meses de la norma (sin entrar en consideraciones ambientales, que ya va más con el posicionamiento de cada uno); ¿qué va a ocurrir con los precios de los combustibles cuando baje la demanda? ¿bajarán para incentivar el consumo? ¿subirán para compensar la pérdida de ingresos? ¿qué va a ocurrir con el precio de la electricidad? ¿Aumentarán las restricciones de circulación a vehículos de combustión? No creo que nadie tenga una respuesta segura a esto...

Cuando alguien me pregunta, yo creo que ahora mismo la compra con menos "compromisos" es un PHEV.

¿Y qué va a pasar con las AC?
¿También motores híbridos?¿No va a haber gasoil para ellas?
 
¿Y qué va a pasar con las AC?
¿También motores híbridos?¿No va a haber gasoil para ellas?
Como no va a haber gasóleo, si ese día llega será el apocalipsis no habría agricultura ni pesca, ni transporte y lo que menos te importaría es como mover tu vehículo
 
Como no va a haber gasóleo, si ese día llega será el apocalipsis no habría agricultura ni pesca, ni transporte y lo que menos te importaría es como mover tu vehículo
Ya... era por si alguien tenía algún punto de vista algo más... digamos... "elaborado".
 
¿Y qué va a pasar con las AC?
¿También motores híbridos?¿No va a haber gasoil para ellas?

Ya hay una 'furgo' eléctrica que se está vendiendo bien.


Imagino que amoldándose a tiradas de kms menos largas, como pasará con los conjuntos de caravana con tractores eléctricos, podría solventarse de momento el problema de la transición.

Además a tener en cuenta que actualmente se venden más campers que ACs por lo que la adaptación con el tema de las baterías sería casi nula al derivar del mismo chasis.
 
Como te digo en el otro lado creo que hay muchos matices a eso. No está muy claro que puedan vender diesel hasta 2035; más realista hasta 2029 (salvo que encuentren una manera de cumplir con la norma, que no parece que estén por la labor) si la homologación es previa a 2027. Pero los fabricantes también tienen objetivos de emisiones. La cuestión también es si es un buen movimiento comprar un coche a combustión en los últimos meses de la norma (sin entrar en consideraciones ambientales, que ya va más con el posicionamiento de cada uno); ¿qué va a ocurrir con los precios de los combustibles cuando baje la demanda? ¿bajarán para incentivar el consumo? ¿subirán para compensar la pérdida de ingresos? ¿qué va a ocurrir con el precio de la electricidad? ¿Aumentarán las restricciones de circulación a vehículos de combustión? No creo que nadie tenga una respuesta segura a esto...

Cuando alguien me pregunta, yo creo que ahora mismo la compra con menos "compromisos" es un PHEV.
No puedo imaginar cómo millones de personas que viven en las grandes ciudades, en edificios sin garajes ni plazas de aparcamiento fijas, podrán cargar sus coches eléctricos, por eso no creo que la norma pueda entrar en vigor en la próxima década... por otro lado, los partidos de extrema derecha están ganando progresivamente poder en muchos países europeos... y si conquistan Alemania y Francia, esta ideologia anti-combustibles fósiles perderá mucha fuerza. Los fabricantes de automóviles tampoco aceptarán pasivamente esta norma si ven que el nivel de deseo de comprar eletricos sigue siendo tan bajo como lo es actualmente. Como escuché decir a un director ejecutivo de Iveco, Europa correrá el riesgo de volverse como Cuba, es decir, el mercado de usados será predominante y la gente conservará sus automóviles tanto tiempo como pueda.
 
Perdonad que me meta sin saber.

No será más fácil que aparezca una nueva tecnología de combustibles fósiles menos contaminantes?

Leí que Volkswagen estaba trabajando en una tecnología que reducía las emisiones considerablemente. Igual me estoy equivocando de mucho, pero parece una solución viable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com