Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje por centroeuropa

No me han parado a pesar la caravana, ni he visto ningun control de pesaje por ninguna parte.
En estos paises he observado mucha policia por los sitios turisticos y que ademas se hacian muy visibles.
Es una manera de dar seguridad al turista.
Ah! y 52 dias sin trabajar.... es lo que tiene estar jubilado.
Espero que me queden muchos mas porque el proximo viaje lo tengo previsto para Grecia.
Supongo que irás directamente a Grecia con un ferry y a la vuelta por carretera e autopista, no?

Será el próximo verano?
 
El viaje a Grecia estaba previsto para este año, pero debido al covid lo tuve que suspender.
Mi intencion, en caso de que haga el viaje, es marchar hacia finales de mayo, de manera que esté por Grecia hasta mediados-finales de julio.
El mes de agosto en Grecia es muy caluroso y ademas los lugares turisticos estan colapsados.
La intencion es ir en el ferry Barcelona-Civitavechia en camarote, y luego Ancona-Igoumenitsa en la modalidad de "Camping on board" que te permite estar en cubierta en tu caravana como en un camping ya que te proporcionan electricidad y puedes usar todos los servicios del barco. El pasaje es mas economico que en camarote.
La vuelta bordeando el Adriatico por Albania que no conocemos, Montenegro que conocemos la zona de la capital Pogdorica y la bahia de Kotor, y Croacia que nos queda por ver la peninsula de Istria.
La zona norte de Montenegro me parece muy montañosa y poco accesible con caravana.
A partir de la peninsula de Istria directos a casa.
En Bosnia ya estuvimos, pero me gustaria ver Rumania.
Esto precisa dos meses largos.
 
Enhorabuena por el feliz regreso sin problemas y, como no, el peazo viaje...

Bienvenido!!!!
 
Enhorabuena.
¿Conducías tu solo, o tenías ayuda?
Conduzco yo solo. Mi señora,aunque tiene carnet, no le gusta conducir.
De hecho no tengo ningun problema en conducir porque a mi si que me gusta.
La gran paliza de quilometros es a la ida y a la vuelta. Luego, una vez en el destino las etapas de camping a camping no superan los 250 km.
Suerte de google maps porque el navegador Garmin, a pesar de que lo actualicé antes de salir, no se enteraba de nada.
 
Pues mi felicitación, por ser tan buen conductor.
En viajes así tienes que armarte de paciencia y ser mucho mas prudente que de costumbre.
Cualquier incidente, ademas de quedarte tirado en un lugar desconocido y con problemas de idioma, te fastidia el viaje.
Así es que hay que conducir con paciencia, amabilidad y prudencia esmerada.
Imagino que algun que otro radar me habrá cazado....
 
Felicidades por ese pedazo de viaje, me alegro mucho.
Un saludo compañero.
 
En viajes así tienes que armarte de paciencia y ser mucho mas prudente que de costumbre.
Cualquier incidente, ademas de quedarte tirado en un lugar desconocido y con problemas de idioma, te fastidia el viaje.
Así es que hay que conducir con paciencia, amabilidad y prudencia esmerada.
Imagino que algun que otro radar me habrá cazado....
Si te llegasen las notificaciones de multas de radares extranjeros, ¿qué harías? ¿Lo ignoras?
 
Si te llegasen las notificaciones de multas de radares extranjeros, ¿qué harías? ¿Lo ignoras?
Entre paises de la UE hay convenio de reprocidad. Así es que a pagar toca.
Otra cosa son los puntos, si es que la sancion aquí comportara la retirada de puntos. No creo que la sancion de otro gobierno te pueda sacar puntos de un carnet de otro estado miembro.
 
Como lo de la envidia suena raro, voy a decir admiración. Admiro la facilidad con la que hacéis estos viajes.

Ahora pasarás otro 52 días editando las fotos :partiendo: seguro que también disfrutas.
 
Hola, muchas felicidades por ese tour, nosotros por una cosa o por otra ya llevamos tres años sin salir, exceptuando Portugal. Sana envidia. Saludos y a seguir disfrutando.
 
Enhorabuena por ese viaje. Ahora te toca hacer el relato, no empecemos a zanganear con eso de que son 2000 fotos.

Creo que has llegado al climax de caravaning. Volver sin ningún percance de nada es fruto de la experiencia. Siempre sale algo, una bomba rota en un pais que no te entiende ni cristo, una rueda pinchada, un anécdota en un camping, pero ¿nada? No puede ser....
 
Enhorabuena por ese viaje. Ahora te toca hacer el relato, no empecemos a zanganear con eso de que son 2000 fotos.

Creo que has llegado al climax de caravaning. Volver sin ningún percance de nada es fruto de la experiencia. Siempre sale algo, una bomba rota en un pais que no te entiende ni cristo, una rueda pinchada, un anécdota en un camping, pero ¿nada? No puede ser....
Hombre, siempre hay pequeñas reparaciones a efectuar de cosas que se estropean, como nos ocurre en nuestro domicilio, pero nada importante que no se pueda solcionar con una caja de herramientas y algo de inventiva.
La verdad es que por estos paises mucha gente habla ingles, y me he encontrado tambien quien habla castellano sobretodo en la recepcion de los campings.
En uno del sur de Polonia el propietario del camping, que hablaba castellano bastante correctamente, me explico que habia estado cinco años en Boston conviviendo con mejicanos y es allí donde aprendio el idioma. En los tres dias que estuvimos en el camping hablamos bastante y nos tomamos algunas cervezas juntos. Tenia ganas de practicar el idioma ya que me dijo que eramos los primeros españoles que apareciamos por su camping.
La gente joven habla ingles con mucha fluidez. Con mi pobre ingles me acompleja un poco.
Pero bueno, como la gente, por regla general es, somos, buena gente, es facil entenderse.
 
@Josep M. ¿Has ido al camping - la granja de los países europeos, como dicen los franceses "camping a la fermie"?
En este viaje no, pero sí que he estado en alguno de ellos en otra ocasion.
Las instalaciones acostumbran a ser bastante precarias pero es una buena experiencia sobretodo si llevas niños porque se lo pasan bien.
 
Madre mía pedazo viaje! Yo también me quedo por aquí para seguir aprendiendo de tí!!
Enhorabuena!
 
ENHORABUENA por ese gran Viaje y SALUD por muchos años, pa seguir en esa tonica.

Ese comentario me ha joio. Acabo de comprar una Camara pal viaje que tengo previsto el año que viene y la puñetera hace las fotos en RAW. ¿Quieres decir que con ese formato no se pueden pasar directamente al Ordenador, mandarlas por ese medio y verlas en TV?.
Si es asi y no te importa, confirmalo, ya que estoy en plazo para devolverla y seguir con la NIKON S 7000, con la que si puedo hacerlo.
Esa es mi cámara!
No soy muy hábil con ella, pero te puedo decir que envío por Bluetooth las fotos a mi móvil sin problema.
Saludos
 
Hombre, siempre hay pequeñas reparaciones a efectuar de cosas que se estropean, como nos ocurre en nuestro domicilio, pero nada importante que no se pueda solcionar con una caja de herramientas y algo de inventiva.
La verdad es que por estos paises mucha gente habla ingles, y me he encontrado tambien quien habla castellano sobretodo en la recepcion de los campings.
En uno del sur de Polonia el propietario del camping, que hablaba castellano bastante correctamente, me explico que habia estado cinco años en Boston conviviendo con mejicanos y es allí donde aprendio el idioma. En los tres dias que estuvimos en el camping hablamos bastante y nos tomamos algunas cervezas juntos. Tenia ganas de practicar el idioma ya que me dijo que eramos los primeros españoles que apareciamos por su camping.
La gente joven habla ingles con mucha fluidez. Con mi pobre ingles me acompleja un poco.
Pero bueno, como la gente, por regla general es, somos, buena gente, es facil entenderse.

Está claro, siempre pasa algo. Cuando alguien dice no me ha pasado nada es como cuando dicen mi coche tira de la caravana y gasta 7 litros. No se lo creen ni ellos.

Tienes razón en lo de entenderse, cuando se pone voluntad se entiende. Además, parece que no, pero cada viaje va haciendo callo y aprendes a desenvolverte fuera de tu zona de confort.

Y es curioso que cuanto más distinto es el idioma más fácil es, la gente pone voluntad. En nuestros viajes en Europa nunca tuvimos problemas para entendernos, ni en Francia (sorprendente que todo el mundo habla español en más de la mitad sur del pais), ni en Suiza, por supuesto Portugal, ni en Alemania hasta para pedir la famosa Feinstaubplakette, sin embargo en Italia fue un calvario. Nos decían que no nos entendían. Yo creo que les caímos mal. Si yo los entiendo cuando hablan en italiano perfectamente, ¿como no van a entendernos ellos? Como el idioma era tan parecido ni tan siquiera te hablan en inglés. Resultado un desastre.
 
Esa es mi cámara!
No soy muy hábil con ella, pero te puedo decir que envío por Bluetooth las fotos a mi móvil sin problema.
Saludos
Es una muy buena camara y para llevartela de viaje perfecta ya que pesa poco y tiene prestaciones suficientes.
Yo tengo una Olympus de objetivos intercambiables que es mi preferida para sacar fotos durante le viaje.
 
Es una muy buena camara y para llevartela de viaje perfecta ya que pesa poco y tiene prestaciones suficientes.
Yo tengo una Olympus de objetivos intercambiables que es mi preferida para sacar fotos durante le viaje.
Eso es otro nivel, al final la Fz82 es una Bridge muy todoterreno, muy práctica por su versatilidad, pero no tiene unas prestaciones de primer nivel salvo su Zoom.
Deseando ver algunas fotos de vuestro super-viaje
 
Me ha animado mucho tu pequeño relato. Nosotros salimos para Italia en unos días. Tengo todo previsto, pero siempre se siente ese pequeño "gusanillo" en el estomago, que te pregunta ¿todo saldrá bien?, ¿tendremos algún problema? Espero que siendo prudentes no lo tengamos. Solo queremos disfrutar de un viaje en caravana. También nos quedaremos siempre en camping, nunca lo hemos hecho fuera, y prefiero pagar y tener la seguridad que te da un camping. En nuestro caso solo seran 30 dias. Es lo que tiene no estar aún jubilado, pero todo llegara....
Gracias por tu pequeño relato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com