Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puesta a punto caravana del 78

VanWoman

calladit@
Hola!
Quiero sacar a carretera una caravana Hergo Impala del 78, hace 20 años que no se mueve. Me gustaría saber si, aparte de cambiarle las ruedas y revisar las luces, debo hacerle alguna revisión mecánica más.
Gracias
 
los frenos por supuesto!
si lleva 20 años parada,lo primero es desmontar los tambores y lijar todo el tambor por dentro y sobre todo los ferodos,que estaran cristalizados,pero lijandolos vuelven a servir.
comprueva tambien que funciona el mecanismo del freno de inercia y que todos los cierres de ventanas y puertas cierran..no vaya ser que se te abra una ventana y te quedes sin ella en marcha.
 
asegurate de cambiar las valvulas de las ruedas, engrasar rodamientos, y engrasar freno inercia, saludos,
 
La documentación en regla por supuesto.
 
Primero agradecer vuestra respuestas, han sido de gran ayuda. Aun me queda una duda en cuanto a la documentación de la caravana, puesto que al pesar 700kg no se necesita nada excepto tener en regla en enganche del coche no?
Gracias por adelantado
 
Primero agradecer vuestra respuestas, han sido de gran ayuda. Aun me queda una duda en cuanto a la documentación de la caravana, puesto que al pesar 700kg no se necesita nada excepto tener en regla en enganche del coche no?
Gracias por adelantado
Negativo. Necesitas la ficha técnica, la verde, como la del coche.
Si no la tienes, se te complica todo....
Saludos
Carlos
 
yo creo que una cosa es el tener el enganche en regla que lo debes de tener homologado y con la itv del coche pasada .eso lo tienes que tener en regla aunque no lleves nafda remolcado . y con respecto a la caravana tienes que tener la ficha tecnica verde creo que la que es blanca no vale asegurate de eso que como tengas un problema en la carretera es un marron .no tengo mucha idea espero que te sirva de algo un saludo
 
Gracias a todos, tendré que actualizar papeles...
Tengo entendido que el seguro no es necesario. Estoy en lo cierto?
 
yo tengo una de menos de 750 y circulo con el seguro del coche pero se lo comunique a mi aseguradora y me añadieron el numero del bastidor de la caravana a la poliza del coche eso si sin coste alguno supongo q todas las aseguradoras funcionaran igual
 
No todas las aseguradoras funcionan igual. Algunas cubren la asistencia en viaje, otras no.....
Tendrás que ponerte en contacto con tu aseguradora, comunicarles que has puesto bola de remolque para que la incluyan también, y ver con ellos si te cubre o no la CV. Si es menor de 750 kg de MMA, es posible que lo cubra, pero como además no tienes ficha técnica, seguramente ni te la aseguren hasta que presentes la ficha.
Si finalmente pesa más de 750 kg. tendrás como mínimo que hacerle un seguro obligatorio y uno de asistencia en viaje.

Pero lo dicho antes, la bola de remolque SI o SI se lo tienes que informar a tu compañia, pese lo que pese la CV.

Saludos
Carlos
 
Muchísimas gracias por la información!
La caravana es de 700kg, hablaré con la compañía.
Se agradece tanta gente dispuesta a ayudar!
 
Bueno gente! Al final mi caravana no puede circular, es una Hergo Impala del 78, no dispone del código de homologación y la empresa se disolvió hace tiempo, la única opción es una homologación individual, que es un pastizal! Una pena porque la caravana está bien pese a su edad.
Para el próximo año seguramente compre una de segunda mano. Cuento con vuestra ayuda en la compra...
Un saludo a todos y una vez más gracias por la ayuda.
 
Una pena. Ánimo y a seguir buscando, que seguro que encuentras la tuya cuando menos te lo esperes.

Saludos
Carlos
 
Podrias hacer una homologacion individual si sabes que esta bien la caravana te saldra mas barato que una de segunda mano y sabras lo que llevas sin sorpresas.
La homologacion creo que no llega a 2000€

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com