Webcampista.com

mucho más que un foro

Puesta a punto y desinfección caravana segunda mano

Nuur

timid@
Soy una persona un poco maniática y el tema del tanque de negras me da bastante asquete saber que ha sido usado...he visto que venden unos recambios de tapa y depósito (alrededor de 120€), pero mi marido me dice que si le damos una buena desinfección queda perfecto. He leído que hay quien lo hace con vinagre y agua caliente durante varios días en el depósito de negras. Tambien lejía, pero seca las juntas, aunque si es solo un único uso y luego se lubrican...?

El resto de la caravana, supongo que sanytol y poco más. También tapizaremos las fundas de los sofás y probablemente cambiar colchones...

Alguna cosa más a tener en cuenta para la puesta a punto? También tema mantenimientos, juntas (toda la caravana, no solo del wc) o alguna otra pieza que haya que engrasar...limpieza de tuberías...?
 
Yo sí que compraria el kit de tapa WC + deposito.
La taza la limpias bien y es como si estrenaras WC.
El resto de la caravana.... pues ruedas, rodamientos, frenos, luces... es lo mas importante por tu seguridad.
 
No uses lejía o productos normales de casa para limpiar el WC, bueno si la usas una vez no pasa nada. Ten en cuenta que el el WC y el lavabo suelen ser de plástico y los productos no específicos se pueden comer el brillo y estropearlos.

Para el deposito de negras... bien desinfectado con agua con lejía y a correr, eso sí luego acláralo bien porque con el liquido azul la lejía reacciona. A mi me paso porque tenía roña en la cisterna y le tiré lejía, cuando empezamos a usar el WC tuvimos que parar y vaciar completamente la cisterna porque al caer al deposito reaccionaba.
 
Buenas tarde, tienes productos especifico para lo que indicas tanto para limpiar el casset por dentro como para los plasticos y que no se pongan amarillos.
Como indicas tambien puedes comprar una casset y te viene con la tapa.
Con los productos azul y rosa que le eches no vas a tener problema si todo esta bien.
Un saludo.
 
Este producto es específico para el tanque de negras.


Lo que pasa es que con el uso se van haciendo depósitos de cal tanto en el fondo como en las paredes. Si sois mañosos, se desmonta entero (en internet hay cantidad de tutoriales) y con vinagre de limpieza, agua caliente y estropajo, el interior se queda totalmente limpio y las piezas móviles también. Mi marido lo hace una vez al año o año y medio (salimos bastante excepto en verano).
Puedes comprar un depósito nuevo y dejar ese de repuesto una vez limpio. Nosotros llevamos uno de repuesto, está sin estrenar pero te da una tranquilidad saber que lo llevas por si no puedes vaciar en algún sitio... ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com