Webcampista.com

mucho más que un foro

Pulir metacrilato ventanas

D.Pablo

timid@
¿Alguien lo ha hecho? Solicito consejos e información.
Hay señales de tráfico tan delgaditas, tan delgaditas, vamos que si te las encuentras de canto ni las ves. Pues una de ellas, en una minúscula rotonda, se acercó muy mucho a nuestra autocaravana y se permitió el lujo de rayarnos profusamente una de las ventanas laterales, precisamente la más grande de todas.
Me han comentado algo de pulimentos y discos de lana e incluso de un producto milagroso del Leroy Merlin...
Un saludo.
 
Con el pulimento de Titanlux, consigues eliminar todos los restos de pintura que te haya dejado esa inoportuna y escamoteada señal de trafico. Pero si te a marcado el metacrilato no te lo va a rellenar.

El uso del rodillo de lana para eliminar restos, no te es necesario, con un trapo y muñeca , sale.

Ya contaras
 
Pues un recuerdo muy parecido tengo yo en el lateral de la caravana también de una señal de tráfico roja. Lo intenté con pulimento del usado para dar brillo a la pintura de los coches, pero tras 30 segundos de arduo frotar decidí practicar la bolea con el trapo y el bote de pulimento. En vez de artarme de frotar con un resultado incierto, decidí atajar y asignarle una función a la marca roja: la identificativa. Seguro que mi caravana es la única en todo el mundo con una marca como esa.

:wave:
 
Pues si el arañazo es muy profundo, va ha ser imposible, pero si es un arañazo normal, existe un producto especifico para el plastico y metraquilato se llama xerapol
 
Yo las ventanas no las he pulido pero si lo hago con los faros de los coches y motos, se puede lijar y pulir aunque la tecnica es complicada, al final quedan perfectos.
 
Pues si el arañazo es muy profundo, va ha ser imposible, pero si es un arañazo normal, existe un producto especifico para el plastico y metraquilato se llama xerapol
He indagado a través de internet a cerca de este producto, xerapol, y debe ser bastante bueno y eficiente porque tiene un 99,1 % de aceptación entre la gente que lo ha utilizado y además el precio sólo ronda entre los 9 y 10 euros. Un acierto Jose Luis, yo lo voy a comprar para un pequeño arañazo en una ventana da la cv. Muchas gracias.
 
En modelismo para pulir y sacar brillo a los metacrilatos usamos pasta de dientes, de la de tubo de toda la vida, con un cepillo.
Si no es mucho lo que tienes puedes probar, es barato y seguro que por casa tienes algun colgate, si no se quita prueba a comprar otra cosa.
 
D. Pablo, si la pudes desmontar y llevar a algun taller que trabajen el metraquilato, te la pueden pulir a base de una cera especial que utilizan y pulidora, pregunta precio primero a ver si te cuesta mas el collar que el perro.

salu2
 
Tomo buena nota de vuestras aportaciones. Voy a probar con un producto que se llama Pierre Verte, que venden en LM. Si no da resultado, probaré con el mencionado Xerapol, pero si como creo es para rellenar grietas, en este caso no creo que sirva, ya que se trata de varios arañazos de gran longitud.
En el buscador de Google he puesto "metacrilato pulir" y en una de las primeras respuestas que aparecen hay una en la que se relata la reparación de una cúpula del carenado de una moto, con fotografías muy esclarecedoras y un resultado perfecto. Probaré y por si a alguien le interesa, lo comentaré después,
 
Aproximdamente es como yo lo hago en los faros,

Utiliza lija de agua de 800 sigue con lija de 1200 y acaba con 2000

Cuando pulas empieza con un abrasivo y termina con un protector de brillo el resultado es como nuevo
 
Aproximdamente es como yo lo hago en los faros,

Utiliza lija de agua de 800 sigue con lija de 1200 y acaba con 2000

Cuando pulas empieza con un abrasivo y termina con un protector de brillo el resultado es como nuevo


En total: 800 de lija + 1200 de lija + 2000 de lija + la lija + el agua de la lija + el abrasivo + el protector de brillo + el brazo del lijador = un montón de leuros

¡Joé pero si sale más barata una auto nueva con avisador antiseñales! :idea1::drunken:

Vaaaale, dejaré descansar el grifo la cerveza.


:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com