Webcampista.com

mucho más que un foro

Punto de luz con interruptor

lokoko

timid@
Por favor, no os riais y es que me estoy volviendo loco. Cómo tengo que hacer para poner un punto de luz "usease", una simple bombilla conecta a un simple interruptor y simplemente que esta se apague o se encienda accionando dicho interruptor. Ya se que es como sumar 2+2 pero no doy con ello y a mi es que la luz me da un yuyu. Por cierto la ñapa la quiero hacer en casa. ¿Alguién sabría decirme dónde puedo conseguir un esquema que pueda entender yo?

Muchísimas gracias de antemano
 
Al punto de luz, es decir, a la bombilla, deben llegar dos "hilos", fase y neutro, para que haya una diferencia de potencial y ésta sea en este caso 220 V, pero antes de llegar esos dos hilos a la bombilla, uno de los dos, da igual uno que otro, debe pasar por el interruptor que montes, seccionado, y lo que hace el interruptor es "abrir" o "cerrar" dicho hilo. No sé si me habré explicado bien, pero mientras a la bombilla llegan dos hilos, al interruptor sólo se conecta uno de ellos, como si le hicieras "entrada" y salida".
 
Hola , como bien te han dicho, busca en la caja de registro dos cables uno azul y otro marrón y a partir de ahi sigue el conexionado. Suerte
 

Archivos adjuntos

  • Punto luz.jpg
    Punto luz.jpg
    14 KB · Visitas: 0
gracias. Siento no darlas antes pero es que tengo un poco de lio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com