Llevar fusibles de recambio es una buena costumbre, llevar portafusibles no es que no sea bueno, es mas tema de saber usarlo, sino sabes no te salvan y si sabes usarlos si que deberías llevarlosYo añadiría revisar los puntos de anclaje del los elementos de la bola de remolque al chasis el coche.
Son unos tonillos fácilmente identificables y con un simple vistazo puedes ver sil el paso delos km y del peso que soportan han hecho mella, tampoco esta de mas repasar el par de apriete de los mismos.
Así mismo revisar los fusibles de la parte eléctrica del enganches, ver su estado, descartas una avería por sobretensión. Muchas veces el sistema eléctrico del enganche no esta preparado para gobernar luces mas otros elementos como ATC y nevera.
Llevar fusibles y portafusibles como los de la instalación que tienes, te pueden sacar de un apuro.
Llevar fusibles de recambio es una buena costumbre, llevar portafusibles no es que no sea bueno, es mas tema de saber usarlo, sino sabes no te salvan y si sabes usarlos si que deberías llevarlos
Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Hilo interesante, me lo apunto.
Te puedo decir que la nueva ley de circulación ya prohibe circular con neumaticos de más de 5 años de antigüedad.
¿Cómo comprobais el correcto funcionamiento del freno de inercia?
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como haya que revisar todo lo descrito se nos pasan las vacaciones y aun no hemos salido.jajajaja
Yo añadiría revisar los puntos de anclaje del los elementos de la bola de remolque al chasis el coche.
Son unos tonillos fácilmente identificables y con un simple vistazo puedes ver sil el paso delos km y del peso que soportan han hecho mella, tampoco esta de mas repasar el par de apriete de los mismos.
Así mismo revisar los fusibles de la parte eléctrica del enganches, ver su estado, descartas una avería por sobretensión. Muchas veces el sistema eléctrico del enganche no esta preparado para gobernar luces mas otros elementos como ATC y nevera.
Llevar fusibles y portafusibles como los de la instalación que tienes, te pueden sacar de un apuro.
( ... ) debes saber que no puedes enganchar la sirga del freno de seguridad a la misma bola, esto es motivo de sanción ( ... )
En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.Verificar que está bien enganchada...
Hace unas semanas un vecino de hangar, con años de experiencia, antes del medio kilómetro de salir, paf, la caravana se desprende y parte al jardín de una casa (es una calle pequeña, campo, casas con jardines)... no había cómo detenerla. Quedó ensartada en un seto de arbustos sin verdaderos daños, salvo el seto. Y el pánico del vecino, del que no sé si ya se repuso. Los responsables del estacionamiento fueron a sacar la caravana con un tractorcito...
Tan acostumbrado a hacerlo que algo pasó por alto... los riesgos de la rutina.
Verificar los testigos (verdes) del enganche, del estabilizador. Para los más ansiosos un retrovisor viejo permite verificar a mano por debajo de la bola que todo está en orden. Normalmente yo tengo uno de los antiguos de la caravana, pero nunca sé muy bien dónde lo guardé...
Limpiar la bola y el estabilizador si lo hay. Eventualmente retirar la rueda jockey, lo hago.
Y si en el camino surge una duda... te detienes y verificas. Más vale.
¿Estás seguro de lo que afirmas? Nunca he escuchado hablar de sanción. Y la inmensa mayoría de las bolas no ofrecen ninguna alternativa para sujetarlos... Casi todos ponemos el cable de seguridad alrededor de la bola.
Y si no tienes agujerito??.En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.
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Y si no tienes agujerito??.
Hay 1000 vídeos de YouTube y todos van a la bolsa, alguno con el soporte opcional, la mayoría no
outback + la prima
También puede pasar que tengas y no sirva para nada.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96693-Mosqueton-para-cadena/page2&highlight=fran375
Un saludo
Hola, yo después de leer he revisado mi enganche desmontable de westfalia y tiene una argolla lo que pasa es que es casi impracticable a ver si le pongo un mosquetón o algo parecido para enganchar así el cable porque yo hasta ahora siempre a la bola.En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.
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Discrepo con tigo, antes de llegar a la tensión de ruptura se dobla el mosquetón de chapa y eso es siempre después de tirar del freno de mano, para eso se supone que esta diseñado, otra cosa es que lo alguien lo enganche a un plástico o a la piña de conexiones como ya he visto a veces...Si no tienes agujerito le puedes poner una pletina perforada sujeta al tornillo de la bola.Lo que no haria nunca es enganchar al chasis,salvo que sea al gancho de arrastre.Te puede volar algo del coche ,que en caso de que se suelte por carretera es un mal menor,pero si te olvidas de quitarla al desenganchar y rompes algo del coche,ya podemos llorar,que ha sido por por despiste.
La primera faena del cable en caso que se suelte la caravana es levantar la palanca del freno,que no va a hacer mas fuerza que la que hariamos normalmente al frenarla nosotros en un camping.Lo siguiente es lo peor,cuando ya esta levantada,se produce la tension.El cable va a tener que aguantar el peso de la cv,hasta el punto de ruptura,cosa que si esta anclado a un punto del chasis que ha soportado levantar el freno de mano,igual no soporta el tiron a lo bestia y te arranca el paragolpes,por ejemplo.Despues se rompe el cable.
Hoy mismo he tensado frenos y montado las nuevas ruedas,y he probado el cable de seguridad.Un diez.Me ha levantado la palanca del freno y ha frenado la cv.En mi caso llevo un mosqueton plano,que intuyo valdria para muchos modelos.
Saludos y buen fin de semana.