Webcampista.com

mucho más que un foro

Puse las ruedas adecuadas?

albertosmar

locuaz
Hola compañeros,
El verano pasado viniendo de Comillas para la meseta, pasado el puerto (menos mal), pinché en la rueda izq. y fué un fastidio. Gracias que llevaba la de repuesto y salí del paso, no sin antes avisar a la grúa. Total que tuve que cambiar los neumáticos después de ese incidente y las que puse fueron estas: (aún no he hecho ningún viaje largo con ellas)


Mi cv pesa en orden de marcha (pesada en báscula) 720 kg con MMA de 750kg. En su día no las encontré de carga y opté por estas con su índice de carga de 77 , que creo que son 412 kg por rueda. Creo que ese código xl indica que son algo reforzadas. Las voy a llevar a 3,2 kg ya que el máximo del neumático son 3,5 bares.
Últimamente estoy dándole vueltas a si no me habré equivocado en la elección. Qué opináis, iré seguro con la Rapido?
Se me olvidó deciros que en ficha llevo las mismas, 145 R12.
 
Piensa que unos 60 Kg descansan sobre la bola, y en consecuencia 750-60=690 690/2 ejes = 345 Kg por eje
Suficiente.
 
Hay que cambiarlas cada 6 años, ademas de poner las de carga correspondiente
 
Pues bastante bien no?, vas mas o menos con el marguen que yo llevo (pesada en bascula también) y aparte también las cogí Xl (extra load) reforzadas para carga extra, yo creo que vas estupendamente.
 
Me perece que ese pinchazo lo presencie yo, te quedaste en la media de la autovía, antes de llegar a Palencia por casualidad
 
Piensa que unos 60 Kg descansan sobre la bola, y en consecuencia 750-60=690 690/2 ejes = 345 Kg por eje
Suficiente.
Eso lo contemplo, sí. Gracias.
Hay que cambiarlas cada 6 años, ademas de poner las de carga correspondiente
A saber cuanto tiempo llevaban las anteriores, con deciros que tenían cámara por dentro del neumático... con eso lo digo todo.
Pues bastante bien no?, vas mas o menos con el marguen que yo llevo (pesada en bascula también) y aparte también las cogí Xl (extra load) reforzadas para carga extra, yo creo que vas estupendamente.
Pues yo creo que también voy bien, pero bueno por preguntar. Gracias por la explicación del xl, tampoco lo tenía claro del todo.
Me perece que ese pinchazo lo presencie yo, te quedaste en la media de la autovía, antes de llegar a Palencia por casualidad
No, me quedé en el arcén de mi sentido con el pinchazo justo al lado del sentido de la circulación, vamos, un peligro ponerse ahí a hacer algo.
 
Eso lo contemplo, sí. Gracias.

A saber cuanto tiempo llevaban las anteriores, con deciros que tenían cámara por dentro del neumático... con eso lo digo todo.

Pues yo creo que también voy bien, pero bueno por preguntar. Gracias por la explicación del xl, tampoco lo tenía claro del todo.

No, me quedé en el arcén de mi sentido con el pinchazo justo al lado del sentido de la circulación, vamos, un peligro ponerse ahí a hacer algo.
Es que este verano cuando regresamos de Cantabria había una caravana pinchada, pero estaba en la mediana y la estaba cargando una grua
Un saludo
 
Hola: Albertosmar, vas bien con esas ruedas. Ten en cuenta que el código de velocidad, T, va hasta 190 km/h que con caravana ni los "piraos" esos ingleses del programa de coches... Saludos.
 
Es que este verano cuando regresamos de Cantabria había una caravana pinchada, pero estaba en la mediana y la estaba cargando una grua
Un saludo
La nuestra también la cargó la grúa pero en la mediana no paramos, solo en el arcén, antes de llegar a Aguilar.
 
Hola: Albertosmar, vas bien con esas ruedas. Ten en cuenta que el código de velocidad, T, va hasta 190 km/h que con caravana ni los "piraos" esos ingleses del programa de coches... Saludos.
Gracias, con toda esta info me quedo ya más tranquilo. Lo que sí que tengo claro es que con el T voy sobrado, jajajaja, no obstante procuraremos no pasarnos de 90. Saludos.
 
Personalmente hubiese buscado algo con mas indice de carga, entorno a 100.
Uso el mismo radio que tu pero con mas anchura de neumatico y no me cuesta mucho encontrar con indice 104. Quizas en 145 no haya de tanta carga
 
Personalmente hubiese buscado algo con mas indice de carga, entorno a 100.
Uso el mismo radio que tu pero con mas anchura de neumatico y no me cuesta mucho encontrar con indice 104. Quizas en 145 no haya de tanta carga
Esa es la duda que me quedaba, me hubiese gustado más índice de carga, pero es de lo más alto que encontré sin ser de carga en 145R12
 
Hoy e estado en mi taller especializado en neumaticos y le comente que este año queria que me cambiase las ruedas de la caravana,y le pregunte especificamente si tenian que ser de carga al ser una caravana lijera 660 kg reales,su respuesta fue contundente..."anunque sea lijera,tienen que ser de carga si o si"
El indice de carga es importante,pero tanto o mas de importante es que sea un neumarico reforzado por los flancos,ya que en cada curva sufren grandes tensiones laterales que elevan mucho la tenperatura de la rueda,y si no es reforzada...acaba llegando el reventon. Particularmente no me como la cabeza con las ruedas,voy al taller,y le pido unas de carga y listo,que son mas caras??? pues si,pero no mucho mas...y a viajar tranquilo.
 
Yo no creo que tengan que ser obligatoriamente de carga para estos pesos de caravanas, pero bueno, espero no tenerme que acordar de tus palabras. De momento voy a probar esta temporada con ellas y controlar las presiones. Espero que todo vaya bien.
 
En mis mas de 40 años de campista, con una caravana de menos de 750, jamas he puesto ruedas de carga sino las que he considerado que necesitaba para el peso de la caravana.
Y ya te aseguro que he hecho muchos, pero que muchos quilometros y por las ruedas no he tenido ni un solo problema.
En invierno la caravana guardada en garaje sobre caballetes, y los neumaicos cambiados cada 5 años.
 
En el garaje se encuentra con las ruedas levantadas, sí. Y cada 5 o 6 años, voleta. Gracias por la info.
 
Hoy e estado en mi taller especializado en neumaticos y le comente que este año queria que me cambiase las ruedas de la caravana,y le pregunte especificamente si tenian que ser de carga al ser una caravana lijera 660 kg reales,su respuesta fue contundente..."anunque sea lijera,tienen que ser de carga si o si"
El indice de carga es importante,pero tanto o mas de importante es que sea un neumarico reforzado por los flancos,ya que en cada curva sufren grandes tensiones laterales que elevan mucho la tenperatura de la rueda,y si no es reforzada...acaba llegando el reventon. Particularmente no me como la cabeza con las ruedas,voy al taller,y le pido unas de carga y listo,que son mas caras??? pues si,pero no mucho mas...y a viajar tranquilo.

Dudo que las ruedas de mi caravana sufran mas tensiones laterales que las de mi antiguo saxo vts........ y jamas me reventó un rueda, he visto hacer derrapar las ruedas (y no estaban nuevas precisamente) de un 127 que iba para el desguace hasta el punto de no ver de la nube blanca de humo que se formo y no reventaron la ruedas, acabo reventando el motor......

Ya se ha dicho muchas veces por aquí, lo mas importante es llevar las presiones correctas, obviamente poniendo unas ruedas acordes con el peso real de la caravana, luego si son reforzadas o de carga pues mejor, pero para nada es obligatorio esto ultimo.
 
Yo he pinchado dos veces ya, y he tenido suerte ya que no he tenido destrozos, te digo que cambio cada 5 años las ruedas y pongo de carga, mi CV pesa 1200 en orden de marcha pero aun con la tuya no compensa jugartela con las ruedas,
 
La mia son 500 kg menos. Esta temporada probaré así. Gracias a todos por las respuestas.
 
No conozco esos neumáticos..... pongo lo mejor y el mayor índice de carga.... con los neumáticos pocos esperimentos.

Saludos.
 
Mi idea era no experimentar, por supuesto, pero son los que cogí en su día y me cumplen con el índice de carga. Falken es segunda marca de Dunlop.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com