Webcampista.com

mucho más que un foro

Q caravana elijo

Carmencita

calladit@
Bueno duda eterna somos una familia de 5 con tres niños pequeños y aunque he visto muchos modelos de caravana no me decido cuál es la mejor, quiero una de segunda mano q este bien y nosotros si vamos a utilizar aseo y ducha ; no queremos q sea demasiado grande porque no sé cómo le va a ir a mi marido conduciéndola ...? Por favor echarme un cable,
 
Lo primero bienvenida al foro y en relación a tu pregunta yo creo que necesitas un de tres ambientes, todo depende del vehículo con la que la vayáis a arrastrar.

Asimismo, tendrás que tener en cuenta el peso total del conjunto, por el tipo de carnet que necesitaras para arrastrarla.

Mucha suerte con la compra y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por contestar tan pronto Tenemos una SEAT Alhambra y mi marido se va a sacar el carnet porque es 7 plazas y nos pasamos de peso. Lo de tres ambientes lo tengo claro pero lo de las marca y tamaño es lo q no tengo claro
 
Bienvenida al foro!!

Sería importante saber que coche vas a utilizar para saber cuanto peso puedes o debes por prudencia arrastrar, mira la ficha técnica.

Por ejemplo mi coche de fábrica viene limitado en cuanto a capacidad de remolque y sólo puedo tirar de 800 kg con freno, teniendo un peso en vacio de 1385 kg y una potencia de 112 cv diesel.....

También importante, presupuesto que tenéis y luego armaros de paciencia ya que hay muchíiiiisimo de segunda mano donde elegir, aunque estoy seguro que muchos compañeros os vamos a echar un cable en la medida de nuestras posibilidades.
 
Bienvenida al foro.

Con esa familia y teniendo claro que queréis utilizar la ducha ¿? está claro que buscais algo grandecito, pero sin tener clara la marca estás abriendo la Caja de Pandora y verás que pronto se llena el hilo cada uno recomendando la suya.

¿No habéis visto nada interesante primeramente?
 
Uff pues acepto consejos porque me estoy volviendo loca mirando ... poco a poco voy sabiendo algo más del mundillo pero aún así tengo muchas dudas... vimos una knaus y una stekerman nuevas pero al final de entrada queremos probar con una de segunda mano q no nos pase de 10.000-12000 porque queremos añadirle mover, aire y esas cosillas ... je je perdonarme q soy muy novata
 
Hola Carmencita, bienvenida.

Mira no me voy a meter en cuanto si de tres ambientes, de x metros, solo un consejo, la cosa es mirar mucho y despacio (no la cancioncilla no lo de la búsqueda), la cuestión en el fondo no es la marca, si no la que os guste a vosotros y mejor se os adapte, te lo explico. Hace unos dieciséis años me meto en el vivo de las autocaravanas, y empece por probar con i hermano y unos amigos con una humee con muchos años y muchas manos encima, después pase a una nueva y en las dos siguientes me fui metiendo en cada vez mas cosas de principio, que si una marca reconocida, que si quiero horno, que esto que si aquello.... ahora me pase a una mas sencilla, los extras solo los que necesito, es lo que mejor hice te lo aseguro, es viajar con la casa a cuestas, pero a veces el mayor lujo es la sencillez y poder pasar de lo superfluo.

Eso si busca aquello que mas se adapte a vuestro presupuesto y necesidades, al final los que van diciéndoos que mejor hubierais pasado a un escalón superior es por envidia, lo vuestro será siempre lo mejor
 
Echa un vistazo a las Sun Roller tango 495, puede adaptarse a lo que buscáis. Un saludo.
 
Bueno yo se cosillas fijas q necesitamos por los niños como un frigorífico decente para sus comiditas ,micro, ducha separada de lavabo.. tb el AC creo q para viajar en viajar en verano es imp pero para el invierno sin calefaccion ?total q si la verdad es q necesitamos muchas cosas ??
 
Bienvenida al foro

Ya te han dicho, como la canción (coche grande, carné nuevo, caravana grande) despacito y con cuidadín ¡Verás que diver!

Saludos desde Lorca
 
Bienvenido al foro
El modelo de caravana lo mejor es ver in situ lo varios modelos y luego eliges lo que necesitas.
 
Hola, bienvenida al foro.
Se me ocurren algunas preguntas a modo de reflexión:
¿Queréis viajar mucho, o más bien estar en camping?
¿Qué edad tienen los críos? ¿Tenéis que dormir todos dentro de la caravana?
¿Conoces esta opción? http://www.inaca.es/es/anexo_avance_camping.html
¿O bien montar una tienda para dormir los peques?
Tienes muchas posibilidades: estúdialas todas.
Como te ha dicho cormoran, no te compliques la vida: empieza por lo sencillo, y luego ya irás viendo qué necesidades tienes.
 
Ahora entiendo lo del calor, empece la mili allí, en Cerro Muriano, aun no me recupere del calor que pase, jejejeje es broma
 
Edades 7-5-1 así q dormir todos juntos por supuesto y queremos hacer de todo pero claro más camping aunque no paradas largas
Entonces puedes buscar una con 3 literas, o 2, si quieres que 2 duerman en la misma cama, de momento.
También te recomiendo un avancé ligero, más fácil de montar y desmontar.
¿De dónde eres? (Para buscar cerca de tu casa)
 
Pues te pongo algunas más, aunque no respondo de cómo estén. Lo primero, si te interesa alguna, será ir a verla y comprobar su estado:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-219891577.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-busrtner-d-2004-236510749.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-adora-542-tk-248471720.htm

En fin, sólo tienes que poner en Google "caravana 3 literas segunda mano", y cuando abras la web que sea (mil anuncios, etc.,) seleccionar Andalucía
Si ahí no encuentras ninguna que te guste, tendrás que ir ampliando el territorio.
Con el presupuesto que tienes, puedes encontrar una buena caravana.
Yo voy a poner a la venta la mía, pero no es lo que tú buscas.
 
Muchas gracias por opiniones y otra cosita y esto solo va para los q han tenido sun roller y por favor q no se moleste nadie; por lo q he leído esta marca no es demasiado buena , a mí me gusta y le veo detalles q se ajustan a nosotros pero quería saber si alguien ha tenido problemas serios con ella... de verdad q solo pido opinión para los q las hayan tenido tanto para bien como para mal... gracias por adelantado
Esta claro q no es knaus o burstner perosi no tiene problemas serios yo tp la voy a usar tanto para comprar la mejor marca
 
Un saludo y bienvenida, yo he tenido dos sun roller y sabiendo que no es marca premium yo no he tenido ningun problema digno de destacar. Lo mas importante es que veas el estado de conservación por el tema humedades y con el tiempo iréis viendo que es de verdad lo que queréis o necesitáis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com