Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Q presión llevan los neumáticos de carga?

Estoy intrigada con lo del peso, de este fin de semana no pasa sin ir a la báscula .

Las ruedas están nuevas pero ¿ si se pinchan y se destrozan ( un suponer ) es fácil conseguir esa medida en cualquier parte ?

Pd .- es que estoy de ruedas raras hasta la coronilla porque mi coche las lleva R17 y no veaís las que pasamos una vez por pinchar varias veces al sur del estrecho ...más que pinchazo fue un rajazo en una pista. Prefiero no acordarme .
El caso es que tanto una ficha técnica como la otra sólo permiten esas medidas .
 
Hola José Luis .siento no haber podido contestar antes pero he estado liado .el psi de la rueda es65

65 PSI = 4,571 kg/cm2... osea que el máximo para esa rueda es de 4,6... una portifino 380 ronda los 900-1000 kg de peso, pues eso, 3,5 o 3,8 seria lo suyo.....

Observa como queda la rueda, más o menos tendría que quedar como la del medio

presion_correcta_ruedas_feuvert.gif
 
ALA!!! nueva duda...según ficha técnica.... llevo pneumaticos 185xr14C 8PR...que es este 8pr?? manda ... menudo lio con la presión!!! que presión debo llevar...:raro:
 
Estoy intrigada con lo del peso, de este fin de semana no pasa sin ir a la báscula .

Las ruedas están nuevas pero ¿ si se pinchan y se destrozan ( un suponer ) es fácil conseguir esa medida en cualquier parte ?

Pd .- es que estoy de ruedas raras hasta la coronilla porque mi coche las lleva R17 y no veaís las que pasamos una vez por pinchar varias veces al sur del estrecho ...más que pinchazo fue un rajazo en una pista. Prefiero no acordarme .
El caso es que tanto una ficha técnica como la otra sólo permiten esas medidas .

Vamos Jamsa, no seáis perezosos que pesarla no es tanto... y si tienes que cambiar ruedas no te preocupes, que te buscamos unas equivalentes y punto... jeje..
 
ALA!!! nueva duda...según ficha técnica.... llevo pneumaticos 185xr14C 8PR...que es este 8pr?? manda ... menudo lio con la presión!!! que presión debo llevar...:raro:

El 8 Pr, es el numero de capas de las cuales esta echo el neumático y en consecuencia el indice de carga... 8PR= 102... 102 en indice de carga = 850 kg
 
Hoy pesamos la caravana sin quitar nada , o sea, con menaje de cocina, sillas , mesa, ropa de cama , suelo aerotx, toldo colgando , barbacoa, bombona camping gas y bombona k6:

1120kg

Ideas para adelgazar porfi
 
Las ruedas tienen un indice de carga X, pero claro los fabricantes no se pillan las manos, por lo que cada neumático soporta más que lo que realmente dice que soporta... cuídalas y comprueba que no estén cuarteadas y por supuesto la presión, y creo que no tendrás problemas, ahhh eso si, si ves que hay cosas que no usas sácalas de la caravana, y en cuanto necesites ruedas nuevas, 4-5 años de antiguedad a lo más, ya sabes, indice de carga muyyyy superior.
 
Veo que te pone 65 PSI eso es una presión máxima de 4,4 bares.Tus neumáticos soportan mas de 600 kg cada uno, no te se decir exactamente pero yo tengo índice de carga 90 y equivale a 600...tu un poco mas.

subaru outback +adria prima del 95
 
Hola,q
He cambiado los neumáticos que venían de serie en mi knaus 450fs por una nuevas y de mayor perfil ya que en la ficha técnica solo pone 195R14C ,antes llevaba 195 70 R14C 96N y ahora he montado unas 195 80R14C 106R pero no me queda claro cuál es la presión que tengo que llevar puesto que 2,5kg me parece poco y 3,5 kg mucho,me podéis ayudar, gracias
 
El neumático que he montado es Nexen roadian CT8 195/80 R14C 106R,está caravana es obligatorio que el neumático sea reforzado sino no pasará la ITV, pregunté en la ITV y me comentó que tiene que ser un neumático de carga con las misma numeración pero que el código de carga podía ser superior y no inferior ,el código de velocidad da igual pues las caravanas tienen la velocidad máxima en 100kmh aunque sea sobre el papel, ,mi caravana pesa 1300kg
 
Hola,q
He cambiado los neumáticos que venían de serie en mi knaus 450fs por una nuevas y de mayor perfil ya que en la ficha técnica solo pone 195R14C ,antes llevaba 195 70 R14C 96N y ahora he montado unas 195 80R14C 106R pero no me queda claro cuál es la presión que tengo que llevar puesto que 2,5kg me parece poco y 3,5 kg mucho,me podéis ayudar, gracias
Te paso esta util herramienta:


https://www.tyresafe.org/caravan-tyre-pressure/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com