Webcampista.com

mucho más que un foro

Qashkai para caravana pequeña?

miguil

calladit@
Hola! Llevo mucho tiempo en el foro siguiendo bricos y dudas aunque no he escrito creo que nunca.
Tengo una caravelair antares 370, que no tengo idea de cambiar por ninguna más grande, y un corolla d4d, diésel, que tengo que cambiar ya. Este tiene unos 280 de par y mueve la caravana sin más problema que el del paso del tiempo. Muevo la caravana dos o tres vece al año, haciendo entre 1500 y 3000km con ella más o menos según el año.

Tengo claro que necesito un coche con un par capaz de mover la caravana y tengo buena oferta, creo, por un qashqai nuevo, de motor gasolina, un 1.3, 140CV y un par de 240Nm. Me da miedo quedarme corto para esta caravana (son 750 máximo en ficha pero q creo que esta pesando sin problema los 900). Veo otras opciones como el tucson, también gasolina, de 150CV y 250 de par. Supongo que 10 de par no van a a ningún lado y el qashqai me gusta más por estética y por resto de equipamiento, tanto seguridad como de interiores.

Mi duda y lo que me hace escribir es ver si hay alguien que tenga este qashqai o similar y lo haya podido probar con caravana para que saber de primera mano que sensaciones tiene, si tira sin problema o hay situaciones que va más forzado y seria mejor ir a esos 250 o incluso eso queda corto. Al pasar de un diésel con 280 de par me da miedo bajar a 240 y quedarme corto, pero la economía es lo que es y lo puedo irme a mayores.

¿Alguien que lo tenga o tenga conocimiento de si ese conjunto da buena respuesta y no me quedo corto o justo?
Muchas gracias de antemano!
 
Gracias por la respuesta!
Ya la había visto y según parece sin problemas, pero era por si alguien lo tiene y puede contar como siente el qashqai llevándola. Si se nota algo forzado el coche o te da esa sensación de margen de sobra...
Gracias!
 
Gracias por la respuesta!
Ya la había visto y según parece sin problemas, pero era por si alguien lo tiene y puede contar como siente el qashqai llevándola. Si se nota algo forzado el coche o te da esa sensación de margen de sobra...
Gracias!
Margen de sobra no vas a tener.... A la que pierdas inercia te costará coger la velocidad de crucero , pero usando la caja de cambios y la paciencia irás a todos lados, solo cuando conduzcas el comjunto notaras cuando el coche va cómodo, lo que te digamos nosotros de poco te va a servir,.. yo remolcaba una 390 con un 1.6 120cv diesel y lo notaba perezoso y si me hacían reducir velocidad pues a armarse de paciencia para recuperarla y luego e escuchado por aquí que con un motor similar remolcan una 450 y van sobrados..... Cada uno te va a contar la historia de una manera...
 
Es lo que me imaginaba, que llevar se puede llevar pero justo. Que rabia tener que cambiar de coche de forma obligatoria. Con lo bien q la lleva el corolla, y los precios que hay hoy día en los coches...
Gracias!
 
Buenas. Yo he estrenado uno como ese hace 3 meses y he llevado la caravana una salida corta, 300km ida y vuelta, con mucho aire, y con mi caravana de 900kg reales he ido de maravilla comparado con los 100cv diésel y 220 NM de par que tenía antes. Donde no llega el par en quinta, llega la potencia en cuarta.
De 0 a 90 con ese peso, en un suspiro y después velocidad de crucero, sin problemas.
Si te decides por el Qashqai 140 (siempre tienes la opción del 160 con más par o un Sanyong Korando) no uses el modo ECO para llevar la caravana, mínimo standar o sport.

Esa es mi sensación y opinión en comparación con toda la cantidad de km que hice con el otro coche y a mí me vale. A partir de ahí las opiniones y gustos como los colores.
 
Buenas. Yo he estrenado uno como ese hace 3 meses y he llevado la caravana una salida corta, 300km ida y vuelta, con mucho aire, y con mi caravana de 900kg reales he ido de maravilla comparado con los 100cv diésel y 220 NM de par que tenía antes. Donde no llega el par en quinta, llega la potencia en cuarta.
De 0 a 90 con ese peso, en un suspiro y después velocidad de crucero, sin problemas.
Si te decides por el Qashqai 140 (siempre tienes la opción del 160 con más par o un Sanyong Korando) no uses el modo ECO para llevar la caravana, mínimo standar o sport.

Esa es mi sensación y opinión en comparación con toda la cantidad de km que hice con el otro coche y a mí me vale. A partir de ahí las opiniones y gustos como los colores.
Gracias! Y el consumo llevando la caravana a cuanto te sube?
 
No se que decirte compañero un 1300 cc y gasolina, creo que te quedas corto, en fin te subo el hilo a ver si alguien te informa
 
En el ordenador ponía 10 de media, aunque no lo comprobé al 100x100, necesito hacer viajes más largos. También te digo que no le he dado nunca una gran importancia al consumo. Con el otro coche hacia 12 de media ya que iba siempre a tabla con la caravana.
Si te puedo decir que en el día a día consume lo mismo que el anterior diésel que estaba muy gastado y era muy viejo
 
En el ordenador ponía 10 de media, aunque no lo comprobé al 100x100, necesito hacer viajes más largos. También te digo que no le he dado nunca una gran importancia al consumo. Con el otro coche hacia 12 de media ya que iba siempre a tabla con la caravana.
Si te puedo decir que en el día a día consume lo mismo que el anterior diésel que estaba muy gastado y era muy viejo
Gracias! Y cuanto es ese consumo en el día a día? Me imagino unos 7l/100, pero si lo conoces de primera mano....
 
Gracias! Y cuanto es ese consumo en el día a día? Me imagino unos 7l/100, pero si lo conoces de primera mano....
Según lo que lo utilice por ciudad. 6,5 fácil. Siendo conservador le he sacado 6 y yendo do un poco pasado 7,5. Ayer por ejemplo por Madrid con un tráfico descomunal por el centro y 150km de autovía a velocidad de 150, subió de 6,4 a 6,9. Todo esto de ordenador. Normalmente relleno unos 48-50l y vengo haciendo de 750 a 850km.
 
Esos consumos están muy bien. Gracias por toda la información. Me es de mucha ayuda!
Según lo que lo utilice por ciudad. 6,5 fácil. Siendo conservador le he sacado 6 y yendo do un poco pasado 7,5. Ayer por ejemplo por Madrid con un tráfico descomunal por el centro y 150km de autovía a velocidad de 150, subió de 6,4 a 6,9. Todo esto de ordenador. Normalmente relleno unos 48-50l y vengo haciendo de 750 a 850km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com