Webcampista.com

mucho más que un foro

Qashqai 1.5 Dci 109cv & Knaus 450 FU

Hola a todos,

Disculpad que cree un tema con esto, pero he mirado por varios sitios y no acaba de quedarme claro.

Tenemos un Qashqai 1.5 Dci de 109Cv, par motor 260 del 2015 y queremos comprar una Knaus 450 FU, en la web inglesa me pone que gran elección pero en otros sitios leo que justita.

Hay alguien del foro que tenga algo similar? Y me pueda orientar?

Gracias por anticipado a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Pues justo de motor a mi juicio pero no deberías tener problemas , intentar cargar la caravana lo menos posible e ir tirando.
En marchas cortas se llega a todos lados
 
Hola a todos,

Disculpad que cree un tema con esto, pero he mirado por varios sitios y no acaba de quedarme claro.

Tenemos un Qashqai 1.5 Dci de 109Cv, par motor 260 del 2015 y queremos comprar una Knaus 450 FU, en la web inglesa me pone que gran elección pero en otros sitios leo que justita.

Hay alguien del foro que tenga algo similar? Y me pueda orientar?

Gracias por anticipado a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Tiene buen peso el coche que dices... lo que le hace que sea más seguro para arrastrar la caravana.

Lo que tiene de bueno en peso, hace que el motor que llevas sea justito justito.

No lo vas a pasar bien en cualquier repecho para llevar esa caravana (imagino que es nueva) con 260 de par.

Esto es lo que he encontrado en internet para la caravana que dices... ¿Es esa?.

Caracteristicas

  • Tipo:Caravana
  • Marca:Knaus
  • Modelo:SILVER SELECTION 450 FU
  • Plazas:4
  • Distribucion:Dos ambientes
  • Peso:1200
  • Antiguedad:Nuevas
  • Pma:1200 / 1300 KG
  • Chasis:Chasis ALKO superligero

Mira si, al menos en papeles vas bien (revisa la MMR de tu coche).

Luego depende mucho del uso...
esporádico..da un poco igual con lo que tires.
Frecuente cerca de casa... algo parecido.
Viajes largooooooooooooosssssssssss por Europa varias semanas... una pequeña tortura...

Saludos.
 
Pues justo de motor a mi juicio pero no deberías tener problemas , intentar cargar la caravana lo menos posible e ir tirando.
En marchas cortas se llega a todos lados

El coche pesa casi 1600 en vacío... es difícil que la caravana le dé problemas por el peso.... pero lo que sí creo es que todo el peso (vaya en el coche, vaya en la caravana) va a ser mucho para ese par.

Como dices... ningún coche se para... si es necesario se sube en tercera (o segunda).

Saludos.
 
Hola a todos,

Disculpad que cree un tema con esto, pero he mirado por varios sitios y no acaba de quedarme claro.

Tenemos un Qashqai 1.5 Dci de 109Cv, par motor 260 del 2015 y queremos comprar una Knaus 450 FU, en la web inglesa me pone que gran elección pero en otros sitios leo que justita.

Hay alguien del foro que tenga algo similar? Y me pueda orientar?

Gracias por anticipado a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Esa caravana, con tiento en cargarla, se te va a 1.300 kgs fácilmente y el coche por muy poco los supera.


¿Qué uso le vais a dar?
¿Muchas salidas durante todo el año o solo un mes quieto parao en el mismo sitio?
 
Esa caravana, con tiento en cargarla, se te va a 1.300 kgs fácilmente y el coche por muy poco los supera.


¿Qué uso le vais a dar?
¿Muchas salidas durante todo el año o solo un mes quieto parao en el mismo sitio?
En principio sería más para salidas de fin de semana a maximo 3-4 horas alrededor de Tortosa, entiendo que algún repecho nos encontrariamos.
En MMA del coche son 1350, el fabricante/venderdor de la caravana me dijo que su peso era 1050...por eso pensaba que sino la cargaba y lo ponía todo al coche no tendría problemas.
 
En principio sería más para salidas de fin de semana a maximo 3-4 horas alrededor de Tortosa, entiendo que algún repecho nos encontrariamos.
En MMA del coche son 1350, el fabricante/venderdor de la caravana me dijo que su peso era 1050...por eso pensaba que sino la cargaba y lo ponía todo al coche no tendría problemas.

Querrás decir la MMR que es la misma que sale en ese enlace.
 
Si tienes posibilidad de pesarla antes de comprarla mejor, así sabrás si sobrepasadas realmente la capacidad de arrastre del coche o no , por motor no deberías preocuparte mucho, no vais a ir sobrado pero llegarás a todos lados.
 
Yo e arrastrado mi hobby 450uf de 1300kg en bascula con un Citroen xsara picasso 1.6hdi 110cv y andaba bien e recorrido media Europa. Lo cambié por problemas mecanicos desde nuevo y ya me canse de pagar averias. Pero el coche tiraba bien en subidas fuertes en tercera sin problema. Tu motor está muy probado y es duro de narices no creo que tengas problemas
 
Yo he pecado de ir justo de coche... Y al final le tengo q poner la bola a otro coche pa ir mas tranquilo... Por q como bien te dicen en los repechos te agobiaras del bajon q pega , en llano ira genial... Si todavia no has comprado miraria una 400 y si no pues a disfrutar y con tiento
 
Yo he pecado de ir justo de coche... Y al final le tengo q poner la bola a otro coche pa ir mas tranquilo... Por q como bien te dicen en los repechos te agobiaras del bajon q pega , en llano ira genial... Si todavia no has comprado miraria una 400 y si no pues a disfrutar y con tiento


Te honra después de afirmar que ibas bien que ahora lo reconozcas y me uno a ese grupo....

Durante años arrastre con potencia justa ( ford scort de gasolina de 100 CV ) y mis padres ni te cuento... Cuando compre el Xtrail 1.6 de 130 Cv ( el de la foto ) para arrastrar una caravana de unos 1.050 kilos dije que iba perfecto. Cuando pasé con el mismo coche a una de 1.200 kilos y salía por el mediterráneo sin grandes desniveles volví a decir que iba " perfecto y sobrado ". Pero cuando hice 2.000 km de Valencia a Caceres , Salamanca , Segovia, .... en una semana en semana santa con 4 y el coche hasta arriba ... y subí varios puertos fuertes y cuestas prolongadas como la ruta de la plata para ir desde Plasencia a La Alberca, el puerto de Somosierra ,... me ví coronando en tercera a 70 km hora y viendo que el coche " iba con la lengua fuera ... "

Le puse bola al Passat de 150 Cv y 2.0 TDI y este verano en miles de kilómetros incluidos puertos como montgevere en Alpes he subido muy bien.

En resumen en mi opinión se llega siempre , pero esa potencia para esa caravana ruteando mucho el coche va justo

Saludos.
 
No sé, yo llevo una de MMA 1300Kg que eb realidad andará por los 1400Kg y va bien pero no sobrado, en llano acelero en una incorporación a autopista y tira con alegría pero subiendo pendientes fuertes tengo que reducir a 4 para mantener 90Km/h, llevo 350Nm de par y 400 no ne vendría mal y llevo un 2 litros de 150CV.
Creo que motores de 1.6 litros en la pendientes que digo te puedes ver subiendo a 60-70Km/h porque llanear todos llanean bien.
Pero decir que va bien, no lo creo.
Saludos.
 
Te honra después de afirmar que ibas bien que ahora lo reconozcas y me uno a ese grupo....

Durante años arrastre con potencia justa ( ford scort de gasolina de 100 CV ) y mis padres ni te cuento... Cuando compre el Xtrail 1.6 de 130 Cv ( el de la foto ) para arrastrar una caravana de unos 1.050 kilos dije que iba perfecto. Cuando pasé con el mismo coche a una de 1.200 kilos y salía por el mediterráneo sin grandes desniveles volví a decir que iba " perfecto y sobrado ". Pero cuando hice 2.000 km de Valencia a Caceres , Salamanca , Segovia, .... en una semana en semana santa con 4 y el coche hasta arriba ... y subí varios puertos fuertes y cuestas prolongadas como la ruta de la plata para ir desde Plasencia a La Alberca, el puerto de Somosierra ,... me ví coronando en tercera a 70 km hora y viendo que el coche " iba con la lengua fuera ... "

Le puse bola al Passat de 150 Cv y 2.0 TDI y este verano en miles de kilómetros incluidos puertos como montgevere en Alpes he subido muy bien.

En resumen en mi opinión se llega siempre , pero esa potencia para esa caravana ruteando mucho el coche va justo

Saludos.
Ya te digo mis trayectos han sido cortos y sabiendo q iba flojo pero llegar he llegado, pero ya iba conduciendo y mirando al horizonte buscando el prox repecho pa apretarle al coche y meterle cuarta, el problema es q sin tener idea le puse la bola al gasolina xq era nuevo teniendo un leon con 140 cv con 100.000 km que tira de la cv mucho mejor mi cv lista pa salir 1070 kg
 
Yo e arrastrado mi hobby 450uf de 1300kg en bascula con un Citroen xsara picasso 1.6hdi 110cv y andaba bien e recorrido media Europa. Lo cambié por problemas mecanicos desde nuevo y ya me canse de pagar averias. Pero el coche tiraba bien en subidas fuertes en tercera sin problema. Tu motor está muy probado y es duro de narices no creo que tengas problemas
Tu mensaje me ha sorprendido, no es por entran en discusión. Porque yo ando bien la verdad pero sin tirar cohetes. Quizás yo sea muy exigente.
Saludos
 
Yo remolcaré unos 800 kg con una Caddy 100 CV y 250 de par. Ya veremos...
En un plazo de un par de años espero comprar una Vito de 140 CV y 350 de par. Supongo que ahí empezaré a ir bien...
 
Segun esto va bien, a mi tb me pone bien y no voy mal pero si agobiaillo.. No se si me explico
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-10-22-16-54-53.png
    Screenshot_2019-10-22-16-54-53.png
    158,4 KB · Visitas: 27
Hay que parametrizar, te deja cambiar valores porque los pesos de la CV no corresponden con la realidad muchas veces
Totalmente de acuerdo, yo x ejemplo cargo todo en el coche... Sillas mesas avance comida inculuso ropa, lo unico q llevo dentro som las cervezas jeje... Si lo hace asi mejor... Ahora como meta mover aire toldo etc.... Pues ....
 
El coche pesa casi 1600 en vacío... es difícil que la caravana le dé problemas por el peso.... pero lo que sí creo es que todo el peso (vaya en el coche, vaya en la caravana) va a ser mucho para ese par.

Como dices... ningún coche se para... si es necesario se sube en tercera (o segunda).

Saludos.
Mates, yo creo que el coche apenas llega a los 1400 kilos en vacío...por lo menos las nuevas versiones...

 
No sé, yo llevo una de MMA 1300Kg que eb realidad andará por los 1400Kg y va bien pero no sobrado, en llano acelero en una incorporación a autopista y tira con alegría pero subiendo pendientes fuertes tengo que reducir a 4 para mantener 90Km/h, llevo 350Nm de par y 400 no ne vendría mal y llevo un 2 litros de 150CV.
Creo que motores de 1.6 litros en la pendientes que digo te puedes ver subiendo a 60-70Km/h porque llanear todos llanean bien.
Pero decir que va bien, no lo creo.
Saludos.


Ese peso es estimado ? si no lo has hecho Pesa la caravana porque es muy posible que superes los 1.400 kg y por mucho ...

SI la 420 mía pasa los 1.200 con equipamiento ( mover, Toldo, Aire ) pero enseres poca cosa , para que una caravana de tu tamaño pase los 1.500 kilos no será complicado y mas si notas que tienes que bajar a 4 para subir a 90 km hora...

Saludos.

p.d. cuando leo que con 110 Cv se viaja sobrado por europa con una 3 ambientes siempre pienso que soy muy exigente , porque con 20 Cv más y caravana mas pequeña ya lo notaba bien pero justo ...
 
Ya te digo mis trayectos han sido cortos y sabiendo q iba flojo pero llegar he llegado, pero ya iba conduciendo y mirando al horizonte buscando el prox repecho pa apretarle al coche y meterle cuarta, el problema es q sin tener idea le puse la bola al gasolina xq era nuevo teniendo un leon con 140 cv con 100.000 km que tira de la cv mucho mejor mi cv lista pa salir 1070 kg


Con el león de 140 Cv te sobrará sin duda y será otro mundo para ese peso.

Saludos.
 
Ese peso es estimado ? si no lo has hecho Pesa la caravana porque es muy posible que superes los 1.400 kg y por mucho ...

SI la 420 mía pasa los 1.200 con equipamiento ( mover, Toldo, Aire ) pero enseres poca cosa , para que una caravana de tu tamaño pase los 1.500 kilos no será complicado y mas si notas que tienes que bajar a 4 para subir a 90 km hora...

Saludos.

p.d. cuando leo que con 110 Cv se viaja sobrado por europa con una 3 ambientes siempre pienso que soy muy exigente , porque con 20 Cv más y caravana mas pequeña ya lo notaba bien pero justo ...
No creo Sergio, la tara son 1210Kg, no llevo mover, ni batería, solo aire y menaje , avace y una bombona butano...
No creo que pase los 1400Kg y a lo mejor ni llega.
En cuanto pueda la peso...
Saludos.
 
Yo digo mis impresiones con ese coche. Ahora llevo un 2.0 de 150 cv y tengo que levantar el pie
 
Mira mi firma
con los dos e ido bien.pero con el último mucho mejor.
aun así no me atrevería a decir que iba sobrado con ninguno.
 
Vuelvo a reiterar que son mis impresiones. Cómo has puesto en tu mensaje debe ser una persona muy exigente. Creo que se de lo que hablo porque soy conductor de tráiler de segunda generación así que se cómo tiene que andar un vehículo y si va bien o va mal. No obstante como sigamos así vamos a necesitar una cabeza tractora Volvo FH de 750 caballos para arrastrar la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com