Webcampista.com

mucho más que un foro

Qashqai 1.5 Dci 109cv & Knaus 450 FU

Vuelvo a reiterar que son mis impresiones. Cómo has puesto en tu mensaje debe ser una persona muy exigente. Creo que se de lo que hablo porque soy conductor de tráiler de segunda generación así que se cómo tiene que andar un vehículo y si va bien o va mal. No obstante como sigamos así vamos a necesitar una cabeza tractora Volvo FH de 750 caballos para arrastrar la caravana
No sé, no sé, estos camiones modernos... con el downsizing seguro que no tiene suficiente par ???
 
Hombre yo hablo desde la experiencia y llevo conduciendo algo más de 30 años, no soy un novato. Que hay puertos que con 350Nm de par te falta empuje oara esos 1300Kg.. llanear bien, acelero y tiro con CV más que otrod vehiculos sin ella.
Pero que con 1600cc y el mismo peso donde tengo que apretar para mantener 80-90 un vehículo de menor cilindrada dudo que llegue a desarrollar mas de 70Km/h...
Lo que tengo claro que el.próximo vehiculo me voy a buscar un par de 400Nm mínimo y con cambio automático.
 
Hay gente que subir a 70 kph en una autovía con una pendiente del 5-6% le parece ir agobiado... y necesitan por tanto muchos caballos, otros quizás profesionales del volante o gente que ve a que velocidad suben los camiones cargados les parece lo mas normal del mundo.

Ir por Europa no tiene por que agobiar a no ser que vayas a Alpes no hay granes puertos, cruzar los pirineos quizas sí... pero como dicen en marchas cortas se suele llegar a cualquier sitio.

Otra cosa es el verano español, yo tuve muchos problemas de calentamiento con el coche anterior Diesel 2.0 140 cv y 1600 kilos de cvn, en cuanto se superaban los 30º ambientes... y el mismo puerto (el nuevo Monrepos) que en Semana Santa corone a 60-65 kph este verano lo coronaba a 45 kph ...
 
yo te digo mi experiencia con el coche y ya no voy a entrar en más discusiones si tú llevas razón o yo llevo razón cada uno tiene su forma de pensar y su forma de conducir un saludo
 
Hay gente que subir a 70 kph en una autovía con una pendiente del 5-6% le parece ir agobiado... y necesitan por tanto muchos caballos, otros quizás profesionales del volante o gente que ve a que velocidad suben los camiones cargados les parece lo mas normal del mundo.

Ir por Europa no tiene por que agobiar a no ser que vayas a Alpes no hay granes puertos, cruzar los pirineos quizas sí... pero como dicen en marchas cortas se suele llegar a cualquier sitio.

Otra cosa es el verano español, yo tuve muchos problemas de calentamiento con el coche anterior Diesel 2.0 140 cv y 1600 kilos de cvn, en cuanto se superaban los 30º ambientes... y el mismo puerto (el nuevo Monrepos) que en Semana Santa corone a 60-65 kph este verano lo coronaba a 45 kph ...
Evidentemente calentamiento es sinónimo de ir apretado, también influye el diseño del sistema de refrigeración, muchos vehiculos tienen problemas realizando un esfuerzo mantenido (hacer Km a altas RPM) y más con temperaturas exteriores elevadas.
En este aspecto no he tenido subida de temepratura, este coche se queda clavado en la misma temperatura sea invierno o verano, con y sin CV... y con temperaturas exteriores cercanas a los 40⁰C.
Salvo subidas que hay que apretar un poco y reducir a 4 te permite hacer Km en 5 velocidad e incluso en 6 veloc. acelera con la CV en llano con fuerza.
Te da un plus de seguridad poder cambiar de carril con algo de empuje y no subir a 60Km pendientes, cuando muchos vehículos circulan al doble de velocidad e incluso más... reduciendo riesgo de alcance.
Saludos.
 
Hombre yo hablo desde la experiencia y llevo conduciendo algo más de 30 años, no soy un novato. Que hay puertos que con 350Nm de par te falta empuje oara esos 1300Kg.. llanear bien, acelero y tiro con CV más que otrod vehiculos sin ella.
Pero que con 1600cc y el mismo peso donde tengo que apretar para mantener 80-90 un vehículo de menor cilindrada dudo que llegue a desarrollar mas de 70Km/h...
Lo que tengo claro que el.próximo vehiculo me voy a buscar un par de 400Nm mínimo y con cambio automático.
Te equivocas con los vehículos de poca cilindrada.

Yo tengo uno, y cv de 1300 kilos (quizás más) y aprieta como tiene que apretar para mantener la velocidad.

No dejan de ser los mismos 136cv y 320Nm que pueda llevar un motor 2.0

No entiendo en que nos basamos para considerar que son cv ficticios y que no desarrollan un buen par motor.

Los cv son lo que son, y sobre el par motor hay coches de cilindradas pequeñas que ofrecen el par máximo por debajo de las 1.800 r.p.m.

Yo tengo un caso parecido con mis 2 coches...
 
Hay gente que subir a 70 kph en una autovía con una pendiente del 5-6% le parece ir agobiado... y necesitan por tanto muchos caballos, otros quizás profesionales del volante o gente que ve a que velocidad suben los camiones cargados les parece lo mas normal del mundo.

Ir por Europa no tiene por que agobiar a no ser que vayas a Alpes no hay granes puertos, cruzar los pirineos quizas sí... pero como dicen en marchas cortas se suele llegar a cualquier sitio.

Otra cosa es el verano español, yo tuve muchos problemas de calentamiento con el coche anterior Diesel 2.0 140 cv y 1600 kilos de cvn, en cuanto se superaban los 30º ambientes... y el mismo puerto (el nuevo Monrepos) que en Semana Santa corone a 60-65 kph este verano lo coronaba a 45 kph ...


Esta claro que cada uno es cada uno...
Esta claro que se llega a todos los sitios con cualquier conjunto...
Esta claro que algunos somos unos exagerados por querer coronar puertos fuertes a 90 km hora ...

Pero para mi, puedo estar equivocado ..., un conjunto que corona Monrepos ( puerto duro pero para nada es excepcional en pendientes como otros ... ) a 40 km hora ( esto obliga a poner los 4 intermitentes incluso por seguridad ) no es un conjunto bueno y el coche lo está machacando ...

Y esto enlaza con mi famosa cruzada de las caravanas grandes ..., y lanzo la pregunta ... Si se tiene un coche de esa potencia no es mejor una caravana de 4 metros y 1000 kilos que ir con la soga al cuello ?

La seguridad para mi es la primera prioridad en carretera con coche y caravana y sin ella y un conjunto que no permite coronar al 50 % de la velocidad de la via un puerto y obliga a señalizar con los intermitentes es un peligro para uno mismo y para los demás por alcance al llevar velocidad anormalmente reducida ( que es sancionable ... )

Los camiones lo hacen por obligación de carga y sigue siendo un peligro.

Saludos.
 
Yo sinceramente no creo q llegue a cruzar ese puerto! Nos dan las vacas por tramos de 10 dias por cuatrimestre asi q no creo q cruce pa francia mis vacaciones serán nacionales q tb me encontrare con alguno q de momento me he librado de grandes repechos, pero bueno cada uno tendrá q probar su conjunto como hice yo! Ahora tengo dos coches con bola! E iré cambiando segun donde vaya! Pero esta claro q contra mas cilindrada y mas par mucho mejor es de lógica, mi vecino vio mi cv el otro dia y queria ya meterse en una y lleva un 5008 1.2 gasolina 130cv, le dije q mas grande q la mia 400 no me atreveria pero cada uno lo tiene q ver por si mismo
 
Te equivocas con los vehículos de poca cilindrada.

Yo tengo uno, y cv de 1300 kilos (quizás más) y aprieta como tiene que apretar para mantener la velocidad.

No dejan de ser los mismos 136cv y 320Nm que pueda llevar un motor 2.0

No entiendo en que nos basamos para considerar que son cv ficticios y que no desarrollan un buen par motor.

Los cv son lo que son, y sobre el par motor hay coches de cilindradas pequeñas que ofrecen el par máximo por debajo de las 1.800 r.p.m.

Yo tengo un caso parecido con mis 2 coches...

Cuando lei el comentario de Uveh ayer , lo primero que hice fue acordarme de tu caso practico.

Hasta la fecha, las unidades de media son científicas no empicas.

Existe en la conciencia automovilística colectiva, considerar un 1.6 de 136cv algo justo y un 2.0 de 190 algo optimo.

Si bien la relación caballo por litro de cilindrada es mas desfavorable para el 2.0 que para el 1.6

Un motor Vag TDI 2.0 de 190cv. ha de sacar 95 cv de cada litro de cilindrada.
Un 1.6 de 136cv ha de sacar 85cv. de cada litro de cilindrada.

El 1.9 está mas "apretado" que el 1.6, y según el argumentario de algunos, sus cv. son mas "artificiales" aún que los del 1.6.

Un v6 3.0 de 190cv de los años 90/00 sacaba 63cv de cada litro de cilindrada, para algunos estos cv eran "puros".
 
Cuando lei el comentario de Uveh ayer , lo primero que hice fue acordarme de tu caso practico.

Hasta la fecha, las unidades de media son científicas no empicas.

Existe en la conciencia automovilística colectiva, considerar un 1.6 de 136cv algo justo y un 2.0 de 190 algo optimo.

Si bien la relación caballo por litro de cilindrada es mas desfavorable para el 2.0 que para el 1.6

Un motor Vag TDI 2.0 de 190cv. ha de sacar 95 cv de cada litro de cilindrada.
Un 1.6 de 136cv ha de sacar 85cv. de cada litro de cilindrada.

El 1.9 está mas "apretado" que el 1.6, y según el argumentario de algunos, sus cv. son mas "artificiales" aún que los del 1.6.

Un v6 3.0 de 190cv de los años 90/00 sacaba 63cv de cada litro de cilindrada, para algunos estos cv eran "puros".
Te agradezco la aclaración...
 
Y esto enlaza con mi famosa cruzada de las caravanas grandes ..., y lanzo la pregunta ... Si se tiene un coche de esa potencia no es mejor una caravana de 4 metros y 1000 kilos que ir con la soga al cuello ?

Se ha dicho muchas veces por este foro, cada vehiculo tiene su MMR ideal.

Para el caso del Qasqai con 1.300 de MMR y tara de 1350 kg lo ideal es remolcar hasta 1.080 kg, para asegurar la integridad y seguridad del vehículo.


Ya luego grande y pequeño, rutero estático, ya es muy personal.....tanto como la necesidades y los asumibles de cada uno.
 
Esta claro que cada uno es cada uno...
Esta claro que se llega a todos los sitios con cualquier conjunto...
Esta claro que algunos somos unos exagerados por querer coronar puertos fuertes a 90 km hora ...

Pero para mi, puedo estar equivocado ..., un conjunto que corona Monrepos ( puerto duro pero para nada es excepcional en pendientes como otros ... ) a 40 km hora ( esto obliga a poner los 4 intermitentes incluso por seguridad ) no es un conjunto bueno y el coche lo está machacando ...

Y esto enlaza con mi famosa cruzada de las caravanas grandes ..., y lanzo la pregunta ... Si se tiene un coche de esa potencia no es mejor una caravana de 4 metros y 1000 kilos que ir con la soga al cuello ?

La seguridad para mi es la primera prioridad en carretera con coche y caravana y sin ella y un conjunto que no permite coronar al 50 % de la velocidad de la via un puerto y obliga a señalizar con los intermitentes es un peligro para uno mismo y para los demás por alcance al llevar velocidad anormalmente reducida ( que es sancionable ... )

Los camiones lo hacen por obligación de carga y sigue siendo un peligro.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo y me uno a tus cruzadas...hacer ruta con 1600 kilos a la chepa no es practico

Yo una de mis cruzadas que tengo es que por muchos caballos y mucho par que tengas si luego el radiador no está correctamente dimensionado... te pueden dar igual los caballos.. por eso al final he dado mi brazo a torcer y he cambiado a SUV que aparentemente están un poco mejor preparados.

Por cierto nunca tuve problemas en el Monrepos hasta hace dos años... antes era un puerto más en carretera convencional limitada a 70-90 segun tramos ... con carril para vehículos lentos . Ahora le han quitado kilómetros pero se sube lo mismo (al menos en uno de los lados) las rampas son más fuertes y es autovía SIN carril para lentos limitado a 120 kph... para mí una barbaridad y un error de diseño tremendo...
 
Esta claro que cada uno es cada uno...
Esta claro que se llega a todos los sitios con cualquier conjunto...
Esta claro que algunos somos unos exagerados por querer coronar puertos fuertes a 90 km hora ...

Pero para mi, puedo estar equivocado ..., un conjunto que corona Monrepos ( puerto duro pero para nada es excepcional en pendientes como otros ... ) a 40 km hora ( esto obliga a poner los 4 intermitentes incluso por seguridad ) no es un conjunto bueno y el coche lo está machacando ...

Y esto enlaza con mi famosa cruzada de las caravanas grandes ..., y lanzo la pregunta ... Si se tiene un coche de esa potencia no es mejor una caravana de 4 metros y 1000 kilos que ir con la soga al cuello ?

La seguridad para mi es la primera prioridad en carretera con coche y caravana y sin ella y un conjunto que no permite coronar al 50 % de la velocidad de la via un puerto y obliga a señalizar con los intermitentes es un peligro para uno mismo y para los demás por alcance al llevar velocidad anormalmente reducida ( que es sancionable ... )

Los camiones lo hacen por obligación de carga y sigue siendo un peligro.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo, desde luego no llevo un conjunto que no permita desarrollar una velocidad adecuada. En llano todos tiran, todos llegan a destino pero viajar a ritmo constante para mi es primordial. Cada uno tiene su opinión y todas respetables aunque no estemos de acuerdo...
Soy maniático de la seguridad.
El par esta ligado al cubicaje, no digo que no desarrollen PAR pero hay unos limites, es decir que un 1.600 mo alcanza el par de 2 litros igual que este último no alcanza el par de un 2.4...
Aunque esten próximos porque dependiendo del peso ya algunos andan justos. Hay que adecuar peso cv a vehiculo bajo mi opinión, aunque se hagan 1500 km al sño!
 
Dependerá a lo mejor de la versión...

Un automático pesa siempre más que la versión manual...por ejemplo.

Yo desestimé un Qasqai y un Kadjar por su bajo peso a pesar del tamaño...

Igual no era cierto y me equivoqué...
Si vuelve a entrar Jose Maria/Tortosa y mira en la ficha la tara nos sacará de dudas rápidamente, pero dudo que haya tan poco margen entre un Qashqai "pesado" y un XTrail "ligero".
 
Yo estoy de acuerdo, desde luego no llevo un conjunto que no permita desarrollar una velocidad adecuada. En llano todos tiran, todos llegan a destino pero viajar a ritmo constante para mi es primordial. Cada uno tiene su opinión y todas respetables aunque no estemos de acuerdo...
Soy maniático de la seguridad.
El par esta ligado al cubicaje, no digo que no desarrollen PAR pero hay unos limites, es decir que un 1.600 mo alcanza el par de 2 litros igual que este último no alcanza el par de un 2.4...
Aunque esten próximos porque dependiendo del peso ya algunos andan justos. Hay que adecuar peso cv a vehiculo bajo mi opinión, aunque se hagan 1500 km al sño!

Mi primer TD, fue un brillante Xud de 1.9 cc y de par 20/21 Nm. eso fue en los años 90.

En la decada de los 00 tuve un HDI 2.0 con 24/25 Nm

En la decada de los 10 tuve un 2.2 ICDTI con 34 Nm

En l actulida disfuto de un 2.2 CRDI con 44 NM


Apenas he cambiado de cilindrada, pero de Par, he cambiado al DOBLE!!!!!
 
Posss es que depende donde mires... hay un dato u otro.


Ver el archivos adjunto 4103792

es decir... no se sabe sin pesarlo.

Saludos.

Algo así me pasó a mi en una itv al querer bajarle la mma a la scenic, pensaba que pesaba 1420 kg y al final pesándolo por ejes y completamente vacio, excepto el depósito de gasoil pesaba 1515 kg, el de la itv, me sacó un papel de su ordenador en el que ponía que la scenic 1.9 dti130 cv, luxe privilege iban los pesos desde 1420 a 1560 kg, según el equipamiento, así que mejor pesarlo en una báscula y dejarse de historias en la web.
 
Algo así me pasó a mi en una itv al querer bajarle la mma a la scenic, pensaba que pesaba 1420 kg y al final pesándolo por ejes y completamente vacio, excepto el depósito de gasoil pesaba 1515 kg, el de la itv, me sacó un papel de su ordenador en el que ponía que la scenic 1.9 dti130 cv, luxe privilege iban los pesos desde 1420 a 1560 kg, según el equipamiento, así que mejor pesarlo en una báscula y dejarse de historias en la web.

Si quieres pesar el coche lo puedes hacer en un punto verde. Les dices que llevas varios trastos y te pesan al entrar y al salir. Yo estoy pensando como me lo voy a montar para que me pesen la caravana... Les diré que me la pesen que la quiero tirar y luego al salir les digo que me he arrepentido... A ver si funciona XD
 
Mi primer TD, fue un brillante Xud de 1.9 cc y de par 20/21 Nm. eso fue en los años 90.

En la decada de los 00 tuve un HDI 2.0 con 24/25 Nm

En la decada de los 10 tuve un 2.2 ICDTI con 34 Nm

En l actulida disfuto de un 2.2 CRDI con 44 NM


Apenas he cambiado de cilindrada, pero de Par, he cambiado al DOBLE!!!!!
Te refieres a 200, 340...
Con 2 litros hoy en dia sacas más de 350Nm en un gasoil. Es la evolución de los motores. Yo tuve en 87 un Talbot GT 1.6 que igual no llegaba ni a 120Nm... los motores han evolucionado. 400Nm de PAR hoy en día sólo lo sacas con motores a partir de 2 litros.
 
Yo estoy de acuerdo, desde luego no llevo un conjunto que no permita desarrollar una velocidad adecuada. En llano todos tiran, todos llegan a destino pero viajar a ritmo constante para mi es primordial. Cada uno tiene su opinión y todas respetables aunque no estemos de acuerdo...
Soy maniático de la seguridad.
El par esta ligado al cubicaje, no digo que no desarrollen PAR pero hay unos limites, es decir que un 1.600 mo alcanza el par de 2 litros igual que este último no alcanza el par de un 2.4...
Aunque esten próximos porque dependiendo del peso ya algunos andan justos. Hay que adecuar peso cv a vehiculo bajo mi opinión, aunque se hagan 1500 km al sño!
Cuales son esos limites de PAR y cilindrada? hay motores gasolina con 2 litros que dan 475 de par y diésel con 1.6 de 350. Hace bastante el par se ligaba a la cilindrada y equivalía mas o menos a la misma cilindrada un 2 litros gasolina tenia unos 200 de par un 1.3 tenia sobre 130nm..., hoy en día eso no vale para nada porque lo que manda es la sobrealimentacion.
 
Yo estoy de acuerdo, desde luego no llevo un conjunto que no permita desarrollar una velocidad adecuada. En llano todos tiran, todos llegan a destino pero viajar a ritmo constante para mi es primordial. Cada uno tiene su opinión y todas respetables aunque no estemos de acuerdo...
Soy maniático de la seguridad.
El par esta ligado al cubicaje, no digo que no desarrollen PAR pero hay unos limites, es decir que un 1.600 mo alcanza el par de 2 litros igual que este último no alcanza el par de un 2.4...
Aunque esten próximos porque dependiendo del peso ya algunos andan justos. Hay que adecuar peso cv a vehiculo bajo mi opinión, aunque se hagan 1500 km al sño!
Pues discrepo.... Un 2.0tdi de 140cv tiene un par de 320nm, y un 1.6multijet 120cv como el mío tío 320nm.....
Como dicen manda más la sobrealimentación o a saber cómo lo hacen que la cilindrada , ahora también te digo que preferiría el 2.0 con 320nm que el mío... Seguro que va más desahogado.
 
Te refieres a 200, 340...
Con 2 litros hoy en dia sacas más de 350Nm en un gasoil. Es la evolución de los motores. Yo tuve en 87 un Talbot GT 1.6 que igual no llegaba ni a 120Nm... los motores han evolucionado. 400Nm de PAR hoy en día sólo lo sacas con motores a partir de 2 litros.

Efectivamente los motores han evolucionado, y están en evolución tal como expones y he expuesto en mi listado.

Por tanto el par motor solo depende en una pequeña parte del cubicaje de la motorización, y en gran parte de la técnica o de los "condimentos" con los que se adereza las mecánicas.


Asi hoy en día te encuentras con motores vag 2.0 TDI que NO pasan delos 340 Nm
y un 1.6 DCI con 380 Nm.

Y como todo en la vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com