Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Qe paso con las tiendas de campaña tipo chalet ?

Je je tengo que ser de los pocos que siguen llendo de camping con este tipo de tiendas,empecé com mis padres hace mucho,mucho tiempo, en el camping de los galallos, en Arenas de Sam Pedro,puro hierro y lona de la buena,ahora con una un poco más ligera, pero con sus tres habitaciones y dos metros de altura , es una gozada estar dentro de la tienda, con espacio para todo.
 
Es qué antes por lo menos lo que yo conocí de camping de pequeño era de otra forma, yo me aficioné gracias a mis tíos, que montaban su tienda chalet, bueno mejor dicho, su tienda mansión. Qué pedazo de tienda la virgen. Pero ellos montaban el 15 de junio y desmontaban el 15 de Septiembre. Para montar mi tío se pegaba un fin de semana entero, tienda, suelos, rafias, cocina (en la furgo se llevaban una cocina de verdad, con su horno y todo, de esas de butano). Para ese uso, el tardar una hora más o menos en montar la tienda no era importante, lo importante es que aguantara 3 meses montada y que fuese cómoda para mis 4 primos, mis tíos y los que siempre estábamos por allí de añadidos. Tres habitaciones, una de chicos, otra de chicas y la de mis tíos, salón, avance para la cocina y toldo garaje. Eso no entra en la mitad de las parcelas de hoy en día.
 
Es qué antes por lo menos lo que yo conocí de camping de pequeño era de otra forma, yo me aficioné gracias a mis tíos, que montaban su tienda chalet, bueno mejor dicho, su tienda mansión. Qué pedazo de tienda la virgen. Pero ellos montaban el 15 de junio y desmontaban el 15 de Septiembre. Para montar mi tío se pegaba un fin de semana entero, tienda, suelos, rafias, cocina (en la furgo se llevaban una cocina de verdad, con su horno y todo, de esas de butano). Para ese uso, el tardar una hora más o menos en montar la tienda no era importante, lo importante es que aguantara 3 meses montada y que fuese cómoda para mis 4 primos, mis tíos y los que siempre estábamos por allí de añadidos. Tres habitaciones, una de chicos, otra de chicas y la de mis tíos, salón, avance para la cocina y toldo garaje. Eso no entra en la mitad de las parcelas de hoy en día.

Siendo generosos.....:biggrin:
 
Hola, pues que el deterioro de muchos años, muchas tormentas, vientos y sol hizo mella en las lonas. La mía tenía dos habitaciones que se hacía una grande, y luego lo que se llamaba comedor y porche. No era muy grande, eso sí en dos sacos, uno de hierros y otro de lona.

He pasado muy buenos ratos, veraneos, acampadas (libres, que es lo que había), os pongo unas fotos.

P120117_12.21.jpg

En Las Cruceras, pantano de Burguillo, Ávila, 1990 aproximadamente.

P120117_12.19.jpg

Sobre 1994, en Aitzeta, Motrico, alguna vez hemos estado el mes entero.

Saludos
 
Hola, pues que el deterioro de muchos años, muchas tormentas, vientos y sol hizo mella en las lonas. La mía tenía dos habitaciones que se hacía una grande, y luego lo que se llamaba comedor y porche. No era muy grande, eso sí en dos sacos, uno de hierros y otro de lona.

He pasado muy buenos ratos, veraneos, acampadas (libres, que es lo que había), os pongo unas fotos.


En Las Cruceras, pantano de Burguillo, Ávila, 1990 aproximadamente.


Sobre 1994, en Aitzeta, Motrico, alguna vez hemos estado el mes entero.

Saludos
tenias una tienda muy bonita, y se la ve muy practica por su tamaño, no muy grande, pero con buena habitabilidad,
 
Que recuerdos esas tiendas tan grandes de antes. Mi padre tenía un convert que se incendió . Lo teniamos guardado en una nave de un familiar y se pego fuego la nave. Después acabamos con una tienda de esas y recuerdo los dos sacos enormes y el olor de las lonas y el sintasol. Que recuerdos .
 
tenias una tienda muy bonita, y se la ve muy practica por su tamaño, no muy grande, pero con buena habitabilidad,

Gracias quique48, la verdad es que sí que era bastante contenida y como he dicho los dos dormitorios de 1,40m unidos daba amplitud. En el comedor (sin suelo, dependiendo poníamos una lona) hemos estado 4 personas o más comiendo o cenando.

El tiempo de montaje no sé decirte pero en poco más de media hora estaba lista, quizá una hora. Más que nada el clavar las piquetas.
Las habitaciones iban colgadas con grapas plásticas a los hierros. Acabamos poniendo uno encima de otro dos colchones hinchables de matrimonio (uno de ellos era de los altos que salieron nuevos) unidos con precinto y dio resultado, lo malo era el movimiento que tienen los colchones hinchables y si te caías de ellos durmiendo jeje.

Ahh y con tres tableros de 10mm de DM con taladrados en sus esquinas y atravesados y anudados por debajo de cada estante con cuerda gorda, inventé una estantería de tres baldas plegable que colgaba con unos ganchos de un travesaño en el comedor. El super lo llamábamos donde estaban todas las latas y demás recogido y colocado. Todo el que lo veía le gustaba y daba buenas opiniones de lo funcional que era.

Con lo mencionado de los colchones, la estantería y más cosas que ingeniábamos, en aquellos tiempos nosotros no cogíamos electricidad, eso nos sonaba a las roulot, en mi caso con lumigaz, infernillo y hielos creo que el camping era más incómodo y de ahí siempre buscando algo para mejorar. A día de hoy creo que también buscamos más comodidad y no tod@s la tenemos, lo que indica que ir de camping es incómodo y aún así vamos.

Joe que rollo me ha salido, poco más y suelto un ladrillo.

Un saludo
 
Nosotros tuvimos una altus, grande, con porche y dormitorio y estar dentro. Fue nuestro primer elemento de acampada. Nos duró poco pues le cayo resina y se la limpiamos y quitamos el protector para que no calara, luego lo intentamos comprando botes de la marca Inaca, pero nanai... no funciono, se calaba cuando llovia y con la escarcha de por las mañanas. Pesaba creo que 15 kg y otros 25 o 35 kg los hierros... era nuestro chalet...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com