Webcampista.com

mucho más que un foro

Qek junior

cerce

calladit@
Hola, tengo una CV QEK fabricada en la antigua Alemania del este y no tengo ningún papel de ella y quisiera ponerla en funcionamiento,pero sé que es muy difícil (o imposible ). Si sabeis de alguien que tenga una caravana tan rara ( y buena ) como esta,me gustaría saberlo para ver si se puede hacer algo por legalizar la mía. Es muy pequeña y ligera y debe ser muy fácil de arrastrar y es una pena que esté ahí parada sin aprovechar.saludos a todos
 
Consúltalo con la ITV más cercana, a ver que te dicen.

Saludos
 
He consultado en la más cercana y en otras por donde he pasado y en alguna me han dicho que hace falta tener la documentación de origen y no es mi caso.Y que no pueden homologarla porque la homolo. es de un pais y fábrica quue ya no existe, así que me la reducen a objeto inútil. Gracias por tu respuesta. Lo ideal sería encontrar otra igual pero con papeles de fábrica y que aunque estuviera muy vieja, hacer una de las dos,pero hay tan pocas que lo veo muy dificil.
ciao
 
¿alguien conoce a Krofi 975 ? El vino de Alemania con una caravana como la mía en 2010 y a lo mejor me podría decir algo. Le he mandado un privado ( creo que se dice así ) pero no me responde.Si alguien lo conoce le podría decir que lo estoy buscando. gracias anticipadas
 
Igual es una chorrada. Si buscas un chasis con documentación y la pones encima ?? Claro disponiendo de sitio para hacerlo, traspasar el habitáculo?
 
Si le tienes mucho aprecio y está en condiciones puedes hacer una homologación unitaria, es decir homologar solo la tuya, lo tienes que hacer a través de un ingeniero industrial o empresa que se dedique a ello (que tendrá uno en nomina) no resultará barato, pero poderse se puede.

En la ITV depende de con quien des te va a decir que no, que sí, que quizá... pero no va a decir ninguna razón para cualquiera de las respuestas, mejor inténtalo en empresas que se dediquen a ello, por ejemplo un fabricante de remolques, o una empresa dedicada a homologar "cosas raras" como las que les hacen a los coches de tuning.

Esto te puede llevar tiempo y tarde o temprano dinero, por eso lo del valor sentimental y las condiciones de la cv, si eso no supera el valor de una "nacional normal" de segunda mano con papeles, pues será una buena opción, eso tendrás que decidirlo tú.
 
Sí, exactamente igual. Perfecta la tuya enhorabuena !
Potxo, esa es la idea que tengo,peor hay muy muy poco de estas caravanas y posiblemente sea en Alemania. En cuanto a la homolog. unitaria, lo he intentado pero me piden los papeles de origen y ahí se me cierra el paso,no hay manera y no los sacas de sus trece.Ya he homologado una esterel francesa sin problemas pero ese mismo ingeniero que lo hizo me dice que sin papeles no puede hacer nada.
gracias a todos
 
¿y consultar en algún foro alemán?


Inténtalo en algún fabricante de remolques, llegado el caso, que fabriquen un chasis y se la pones encima como ha comentado un compañero.
 
Ya he contactado con un estupendo foro alemán ,lo que pasa es que mi alemán es nulo aunque ellos ponen la mejor voluntad para ayudarme. Y fui a un fabricante de remolques pero nada que hacer, ellos tienen sus modelos y no hacen nada fuera de eso, normal, les represeenta un verdadero lio cambiar todo para hacer algo que no saben qué es. gracias de nuevo,LGÚN DIA IRÉ A ALEMANIA Y CREO QUE PODRÉ CONSEGUIR UN CHASIS CON DOC. perdón las mayúsculas
 
Has probado a cambiar de ITV?

En el foro alemana, si dominas el ingles, igual te puedes entender.
 
Marta , sí he probado distintas itv´s ,pero nada. El inglés ando lejos de dominarlo pero así me entiendo con los alemanes .Ocatina, ese que me dices de caravana alemana coche español es porel que estoy preguntando si alguien lo conoce , un tal krofi 975, pero es de 2010 y supongo que ya no entra en este foro y no ´se si por aquí se puede conseguir su correo electrónico o no. El vídeo está bien pero es mucho trabajo, aunque si encontrara un chasis, lo haría seguro,porque aprecio mucho esta caravanita .Me alegra ver que este foro está tan vivo, gracias a todos.
 
Con el Trabant para arrastrarla no estaria nada mal ese conjunto.

6967144324_76e51e69d4_z.jpg


Pregunta tonta, el antiguo propietario no tendria la documentación? o se marcho dejandola ahí y sin decir adios?
Saludos
 
con el trabant queda un conjunto precioso,pero para verlo en fotos, no me imagino yendo por esas carreteras llenas de baches y cuestas fuertes con un motor de dos tiempos y veintipocos caballos jejejejee.
El propietario anterior es un señor que se dedica a a compraventa de coches y la iba a destinar a oficina (incluso me la ha pedido de nuevo,pero me da pena soltarla )y supongo que la compraría en cualquier sitio, sin papers : ).ciao y que no paseis mucho frio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com