Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que aire acondicionado poner?

huguico

timid@
Bueno pues ya tenemos pensada nuestra próxima inversión, un aire acondicionado.
Ahora viene lo difícil. Ya he visto 3 opciones. Fijo, portátil y otros que no se como son porque no les veo aparato por ningún sitio pero dentro hay aire acondicionado.
¿qué me aconsejáis? Fijo, portátil..........
Buscamos que no haga mucho ruido y que enfríe.
Muchas gracias.
 
El último..
El que lleva la máquina debajo y el aire lo expulsa por toberas.
Es el.mas silencioso..


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
¿la máquina va debajo? Si es así, en mi opinión, está expuesto a mucha suciedad ¿no?
 
La máquina nunca la e visto.
Pero si e entrado en una que lo lleva en el techo.y hace el doble de ruido de la que lo lleva debajo.
Para la siesta puede pasar.pero para dormir es una locura de ruido

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Actualmente estoy en el camping els prats y la mayoría de extranjeros llevan este aire del enlace de ebay. Debe de funcionar bien porque la mayoría de caravanas que veo los llevan colgados en las ventanas.
 
La verdad es que es una muy buena solución.
Más económico.
El peso lo puedes llevar en el coche.
Menos ruido dentro de la cv.
Posibilidad de quedartelo si cambias la cv.
Puedes reparar sin mover la cv..
Todo ventajas.....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Está muy chulo ese tipo de aire acondicionado...y muy bien de precio...

Mis dudas surgen respecto al servicio técnico en caso de avería y repuestos si fuesen necesarios...no tanto por si los hay o no los hay, si no por el tiempo de espera...

Por lo demás, decir que he tenido en mi anterior caravana el aire acondicionado reconducido por toberas, un Truma Frostair, y era mucho más silencioso que el que tengo en la caravana actual, un Dometic 2200...pero el segundo es mucho más eficaz que el primero.

Hace pocos días tuve una pequeña "diferencia de pareceres" con miembros del club campista al que pertenezco sobre el tema del aire acondicionado.

Curiosamente, aún siendo un grupo muy reducido de socios, la mayoría habían optado, de momento, por NO instalar el aire acondicionado en la caravana aludiendo a que "para estar dentro de la caravana, mejor se quedaban en su casa"...Mi mujer y yo llegamos a la conclusión de que eso no son más que las palabras más normales y lógicas de precisamente quien NO tiene aire acondicionado, pero sin duda será distintas a cuando lo tengan...y por poner un ejemplo, hoy en día nadie concibe tener un coche sin aire acondicionado, a pesar de existir la ventanilla que sube y baja con un golpe de botón y te hace disfrutar del aire y la brisita que te brinda y regala el trayecto para que "disfrutes" del mismo...:lol:

Con ésto quiero decir, en mi opinión, que bendito sea el aire acondicionado, ya sea portátil, de suelo, o de techo...porque te da la vida en momentos puntuales y no tan puntuales donde acampes, y muchas veces sin importarte si en el momento de llegar al camping la única parcela libre no tenga una pizca de sombra...
 
pues yo por experiencia empirica (conzozco gente con el aire de techo y el aire de cofre), me quedo con el aire de cofre. Me explico.

El aire de cofre es mas silecioso, y rinde mas o menos que el de techo, lo que pasa es que varía mucho el como se instale este, ya que en verano lo suyo es que el aire salga por la parte de arriba de la caravana (el aire frio baja) y en invierno que salga por abajo (el aire caliente sube), es decir, que si instalamos las toberas en la parte de arriba de la caravana, en verano bien pero en invierno algo menos de rendimiento y viceversa...

Me gusta mas el de cofre aparte por el ruido y porque la diferencia de rendimiento es poco apreciable, porque el peso de la caravana se mantiene abajo, con lo que bajamos el centro de gravedad de la caravana haciendola mas estable.

Por contra, el aire de cofre, es mas susceptible de producir condensación en los tubos de las toberas de salida, mientras el de techo no......

Dicho esto espero que te ayude a decidir el modelo que mas te conviene.....

Por cierto, ese aire acondicionado de ebay, está muy bien, pero me parece algo justo de potencia, con solo 600 frigorias (2400 btu) me parece poco para una caravana a la que le pegue el lorenzo en un dia de julio en almeria (por ejemplo)... lo mismo es mas adecuado para un dia de verano en el norte de francia.....
 
Bueno pues ya tenemos pensada nuestra próxima inversión, un aire acondicionado.
Ahora viene lo difícil. Ya he visto 3 opciones. Fijo, portátil y otros que no se como son porque no les veo aparato por ningún sitio pero dentro hay aire acondicionado.
¿qué me aconsejáis? Fijo, portátil..........
Buscamos que no haga mucho ruido y que enfríe.
Muchas gracias.
Yo la semana pasada lleve a montar el Dometic 2200 en mi cv. Después de mirar mil foros y opiniones al final me decidí por esta por no andar cn un portátil de aquí para allá, porque trae bomba de calor, porque creo que es una marca contrastada, y porque el precio creo que ya no es tan desorbitado. El portátil de eBay me aprecia una buena opción y algún forero lo tiene y esta encantado
 
Está muy chulo ese tipo de aire acondicionado...y muy bien de precio...

Mis dudas surgen respecto al servicio técnico en caso de avería y repuestos si fuesen necesarios...no tanto por si los hay o no los hay, si no por el tiempo de espera...

Por lo demás, decir que he tenido en mi anterior caravana el aire acondicionado reconducido por toberas, un Truma Frostair, y era mucho más silencioso que el que tengo en la caravana actual, un Dometic 2200...pero el segundo es mucho más eficaz que el primero.

Hace pocos días tuve una pequeña "diferencia de pareceres" con miembros del club campista al que pertenezco sobre el tema del aire acondicionado.

Curiosamente, aún siendo un grupo muy reducido de socios, la mayoría habían optado, de momento, por NO instalar el aire acondicionado en la caravana aludiendo a que "para estar dentro de la caravana, mejor se quedaban en su casa"...Mi mujer y yo llegamos a la conclusión de que eso no son más que las palabras más normales y lógicas de precisamente quien NO tiene aire acondicionado, pero sin duda será distintas a cuando lo tengan...y por poner un ejemplo, hoy en día nadie concibe tener un coche sin aire acondicionado, a pesar de existir la ventanilla que sube y baja con un golpe de botón y te hace disfrutar del aire y la brisita que te brinda y regala el trayecto para que "disfrutes" del mismo...:lol:

Con ésto quiero decir, en mi opinión, que bendito sea el aire acondicionado, ya sea portátil, de suelo, o de techo...porque te da la vida en momentos puntuales y no tan puntuales donde acampes, y muchas veces sin importarte si en el momento de llegar al camping la única parcela libre no tenga una pizca de sombra...
Totalmente de acuerdo. El AA no será necesario en la montaña o bajo una sombra de Robles, pero en la costa con poca sombra o nada y a 30 grados o mas.......
Yo he ido en tienda y en carro tienda y usando veía algunos con su AA portátil en tiendas o en carros pasaba una envidia....
Cada uno sabrá si se lo quiere gastar o no ese dinero pero decir que por llevar AA te vas a pegar todo el dia dentro o que ya no eres campista....

Yo desde luego si estamos los 5 a 30 grados no pegamos ojo ninguno.
 
El aire acondicionado con toberas de canalización, lo suyo es sacarlo instalado de fábrica. Cuando se monta a posteriori lo suyo es montar el de techo, que es una instalación mucho mas simple. Yo en las dos caravanas que he tenido he llevado el de techo y estoy encantado.
 
Hace pocos días tuve una pequeña "diferencia de pareceres" con miembros del club campista al que pertenezco sobre el tema del aire acondicionado.

Curiosamente, aún siendo un grupo muy reducido de socios, la mayoría habían optado, de momento, por NO instalar el aire acondicionado en la caravana aludiendo a que "para estar dentro de la caravana, mejor se quedaban en su casa"...Mi mujer y yo llegamos a la conclusión de que eso no son más que las palabras más normales y lógicas de precisamente quien NO tiene aire acondicionado, pero sin duda será distintas a cuando lo tengan...y por poner un ejemplo, hoy en día nadie concibe tener un coche sin aire acondicionado, a pesar de existir la ventanilla que sube y baja con un golpe de botón y te hace disfrutar del aire y la brisita que te brinda y regala el trayecto para que "disfrutes" del mismo...:lol:

Con ésto quiero decir, en mi opinión, que bendito sea el aire acondicionado, ya sea portátil, de suelo, o de techo...porque te da la vida en momentos puntuales y no tan puntuales donde acampes, y muchas veces sin importarte si en el momento de llegar al camping la única parcela libre no tenga una pizca de sombra...

Me hace gracia este tipo de cosas.... cuando se lo monté a mi primera caravana hace ya 9 o 10 años, tuve que escuchar a varios que argumentaban lo mismo...... hasta que lo montaron ellos y pasaron a defenderlo a capa y espada. Yo lo uso poco, normalmente en alguna siesta si estamos en alguna zona de calor (no las frecuentamos mucho), pero cuando lo uso...... menudas siestas mas coj...udas. Lo que está claro es que una vez instalado molestar no molesta, y si lo tienes que usar.... ahí lo tienes, ellos no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com