Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué aire poner a knaus 400 lkk

startblue

timid@
Buenas tengo una knaus 400lkk, del 2005 y no tiene AC, y quiero ponerlo antes de empezar la temporada y de qué empiece el calor,
Cuál me recomendáis, sí no quiero hacer agujero en el techo?
He estado mirando y hb 2500 dometic, me gusta pero es bastante caro.
Cuál es el mejor para ésta caravana?
 
Buenas tengo una knaus 400lkk, del 2005 y no tiene AC, y quiero ponerlo antes de empezar la temporada y de qué empiece el calor,
Cuál me recomendáis, sí no quiero hacer agujero en el techo?
He estado mirando y hb 2500 dometic, me gusta pero es bastante caro.
Cuál es el mejor para ésta caravana?
Yo si me pusieran lo haría en el techo ayer mismo vi esta nuestra cv 400lkk en la feria de xanadu y me he fijado que es el mejor sitio.En el techo y esta situado entre la claraboya y las literas. A mi me parece el mejor sitio[emoji482]

sonríe, es gratis.?
 
Buenas yo tengo la Knaus 400 lkk y lo tengo puesto en el techo y va de maravilla , está entre la claraboya y las literas y como lleva salidas de aire en los cuatros lados lo puedes orientar o cerrar dependiendo lo q qieras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo tengo el hb 2500 de dometic y tengo 3 salidas de aire en las paredes pegados al techo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero ponerlo en el techo supone hacer agujeros, y tengo miedo por las posibles humedades, además por las especificaciones que he visto de algunos de techo tienen más peso que él hb 2500 dometic que podría poner en el arcon cerca de la calefación truma y utilizar los mismos conductos haciendo un by-pass.

Alvarobeseit tú utiliza los mismos conductos?

¿Cual llevais puesto en el techo Jmarin?
 
No, no son los mismos conductos, la calefacción los tiene el la parte baja y el AA en la parte superior
 
Yo tengo un sparrow de aircommand entre la claraboya y la literas y va como un tiro.
Tiene bomba de calor de 2,2 kW. Además es muy silencioso.... esos sí en verano con el aire...la litera de arriba es una nevera ;)
 
Alvarobeseit, pero sería posible utilizar las instalación de calefación ya que estan todos los conductos distribuido por la caravana o no se puede hacer eso?
 
1) el aire frío tiene tendencia a descender, por eso que estén las salidas por alto.
Por utilizar se pueden utilizar siempre que tapes la salida de la calefacción para que no entre aire frío . Y tapar la salida del aire acondicionado para que no entre el calor .
Yo no conozco a nadie que lo lleve por el mismo
 
Como ha dicho alvarobeseit ,el aire frío tiende a descender.
Pero si tu preocupación es enfríar el habitáculo entero de manera homogénea...tranquilo, es una caravana pequeña y el aire AA tiene potencia de sobra.
 
Alvarobeseit, no entiendo muy bien los conductos que dices que debe tapar porqué la idea poner la máquina en el alcón debajo de la cama y conectarla con lo tubos de la calefación truman y si funciona quitar dicha calefación para reducir peso a la caravana.
Por cierto, es muy ruidoso el hb 2500 dometic?
 
Es para cuando pongas el aire frio no te se escape por la calefaccion y cuando pongas la calefaccion no se escape el aire caliente por la maqiuna del aire acondicionado
 
Joder con la preguntita, es broma, ruidoso? pues no te se decir, para mi todo es ruidoso en la otra cv metia una nevera pequeña a compresor dentro y me despertaba, la bomba de calor para dormir no la pongo sino no pego ojo en toda la noche, supongo que mas ruidoso que uno de techo sera, espero que te sirva mi contestacion
 
Hola Startblue
Yo tengo la knaus 400 sport lk de 2009
Yo le puse un hb2500, y en un principio, (lleva tres salidas la maquina)le puse dos salidas llevando los tubos por el baño pasando por el armario, a la zona de arriba del armario. El aire frío tiende a descender. La tercera salida la puse enganchada a los tubos de la calefacción, pero realmente, solo me hacía efecto y poco de refrigeración en el aseo, porque ese tubo de la calefacción al estar con tantas salidas se difumina mucho el aire frío y no sale con fuerza por ningún lado.
La maquina la instale en el arcón de la cama pequeña, el que está pegado al baño. De hay saque los tubos.
Como la tercera salida no me dio resultado, lo que hice es hacerle la salida directa por el arcón, donde va instalado, y así el ayudaba por debajo a enfriar, a las dos salidas de arriba del armario. Así cuando hace mucho calor, sin sombra, la tercera salida, al ser directa ayuda a enfriar bastante.
Cuanto más tubo pongas, más frío o calor pierde. Una salida directa viene bien.
Ruido hace, ten en cuenta que lleva el compresor dentro, todo en la misma maquina , yo le puse un trozo, tipo manta, dentro del arcón de esas aislantes. Y la siesta te la puedes echar, perfectamente. Pero ya para la noche a parte de no ser aconsejable dormir con los aa encendidos, se oye más. Pero se puede soportar, sobretodo si hace mucho bochorno.
Yo lo que hago es programarlo, que se ponga una hora antes de venir de la playa para comer, y al pasar a echarte la siesta, se está en la gloria.
Para dormir, si hace mucho calor, lo que hago es la misma operación, pero cuando pasamos a dormir lo apago.
Y perfecto. Claro si no hace mucho calor fuera.
El sensor para el mando lo coloque por fuera del baño, entre el armario y la pared del baño.
Yo estoy muy contento con ese aire, por rendimiento y por ruido respetable

Hace tiempo atrás puse un post, búscalo y ves las fotos donde lo he puesto.

Si tienes cualquier duda
Y si vives cerca te lo enseño si quieres
Yo soy de Albacete
 
Gracias Alvarobeseit.

Gracias Rala, buscaré tú post, que me será seguro que será de gran ayuda y si no tengo algo claro me pondré en contacto contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com