Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que Antena le Pongo ? . . . .

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Tenemos una Tele + Dvd de 10 " en la caravana y me gustaría ( cuando los nenes te dejan ) ver algo la tele ( noticias y eso ) tanto en España como en el extranjero. La tele te viene con una "antenita" que solamente funciona en zonas urbanas. La caravana NO la habia pedido con antena pero veo que tendré que ponerle una, la cuestión es que me gustaria poner una antea que :

- Me permitiera ver la tele tanto en España como en el extranjero.

- No tuviera más que encender la tele y listo ( en todo caso re_sintonizar los canales ).

- Nada de mastil ni cosas que despues te olvidas y dejas en las ramas de los árboles.

Mi duda es que no se si por satélite o normal.


----------

¿ Alguna opinion experta ?.
 
Pues como experto "oxidado" decirte que por ejemplo en Francia el sistema de emisión es diferente al de aqui, esto en las "normales", aunque si la tele es como dices nueva, no creo que tengás problemas, pues es fácil que admita los dos sistemas.

Lo de la antena, si no pones nada amplificado es raro que puedas recibir fuera de las zonas urbanas, si no quieres poner mastiles, puedes intentarlo con las típicas de cuernos que si son amplificadas, por cierto los cuernos son solo para VHF, hoy por hoy solo emite la 1 en esa banda, los digitales están todos en la parte alta del UHF así que igual también tienes problemas. Según estas premisas, igual compesa lo de la vía satelite, ahí ya te tiene que ayudar otro, pues cuando yo lo estudié se buscaba el satelite con brujula, inclinometro y toda la parafernalia, ahora parece que es mucho más fácil y con antenas más pequeñas.

En otro hilo hablan de una baratilla en el lidl, igual llegas a la oferta...
 
mira aqui este kit no necesita instalacion y esta baratito solo cuesta 99 € TV SATELITE & TDT en la parte izquierda pinchas en- KITS ANTENAS y alli puedes ver lo que te comento. salu2 y espero q encuentres algo
 
Saludos desde Galicia,

Bufffff, pero el KIT hay que habrir la maleta, colocarla, enchufar......... MUCHO TRABAJO !!!!!!. Es que NO existe una antena aunque sea para satélite que pueda tener instalada en la caravana !!!!!!!
 
Existe:
antenamagicsat.jpg

Con esta antena en el techo de la caravana, al conectarla ella sóla se despliega, busca el satélite automáticamente, pero...

2500 €, tu me dirás si compensa.
 
Hola Juan Peláez:

No estoy seguro de si los consejos que te dan son acertados, pero "yo no lo haría, forastero" que dijo Gary Cooper. Y lo explico desde mi experiencia como radioaficionado y "hombre colgado de la tele".

Primero: en Francia olvídate, porque aquí el sistema es PAL y allí es SECAM y son incompatibles.

Segundo: el TV que dices es "ambidiestro" (jeje) analógico y digital terrestre. Problema: el que te indican de los canalas de VHF, que los digitales están muy arriba y según de donde llegue la señal te pilla unos y te deja otros en fuera de juego. Esto tiene una solución fácil, que consiste en comprar el amplificador de TDT en una tienda del ramo (cuesta, que no es igual que "vale", unas 10.000 pelas pero te resuelve el problema) y te "abre" los canales altos. En caso de querer ver los analógicos, algo insensato si se dispone de TDT incorporado, basta puentear el amplificador y listo.

Tercero: cualquier antena que le instales, en la actualidad, a la caravana, es casi tirar el dinero por la ventana, porque son antenas caras con amplificador electrónico para tratar de mejorar las señales débiles, pero ese amplificador es como el de casa, o sea para la parte baja de la banda de VHF.

Cuarto: con una antena vieja y una pinza se acopla en la lanza, se orienta hacia donde miran las de los demás, y te entra bastante bien la señal de TDT, sobre todo si gastas la pasta en el amplificador y no en la antena.

Quinto: el rollo macabeo del satélite, si no dominas idiomas y encima te conformases con ver programas resésigos, es otra forma muy "interesante" de gastar el dinero en chorradas. Sólo hay una excepción: si eres abonado de Digital +, entonces lo que tienes que comprar es una parabólica pequeña, ponerle un trípode serio (consistente) de fotógrafo, comprarte un buscador (3.000 pelas pero yo te lo vendo porque tengo 2 por 2.000) y el resto de cómo se busca (5 minutos) te lo explicaría personalmente, pues soy de los que hace un par de años compré lo de "Lidl" y lo único que aproveché fue la parabólica... Volviendo a si eres abonado de Digital +, es evidente que con llevarte el descodificador contigo y tras localizar el satélite, el problema está resuelto.

Sexto: si no eres abonado, pero como buen informático llevas el ordenata a cuestas, entonces yo te diría cómo se resuelve el asunto con unas 25 mil pelas, el buscador y la parábola... y el ordenador, claro. Pero igual después también quieres saber cómo se hace para que el contador de la luz ande del revés... y acabamos los dos en la cárcel, donde las parcelas son muy incómodas y los "campistas" un poco rarillos... eso sí, si lo tomamos con calma seguro que la Pantoja nos deleitará con algún concierto.

Y hasta aquí "puedo" escribir.... jejeje

Cordiales saludos.-
 
Pues vente a tomar unas tazas de ribeiro y verás qué fácil es... En realidad está chupao.

Salutem pluriman.-
 
antena

antena

Saludos desde Compostela. Tener buena recepción de TV terrestre en un camping suele ser complicado, ya que los emisores tienden a estar orientados para cubrir las concentraciones urbanas y muchos campings quedan en zonas de sombra. Aun asi, conviene tener presente que la calidad de la señal va a depender mucho de de la antena y de su emplazamiento. Si la antena capta muy poca señal y le colocamos un potente amplificador, conseguiremos amplificar mucho...el ruido. La antena ideal es la direccional de UHF que se utiliza en los edificios, pero es bastante coñazo para colocarla y guardarla. Las omnidireccionales son mas comodas de manejar y orientar, pero su rendimiento es pobre, y luego existe una tercera opción que fabrican entre otros Televes, una direccional amplificada de tamaño reducido y facil de manejar, pero...bastante cara. Si optas por alguna de las dos primeras, comprate tambien un amplificador "todabanda" que encontrarás en cualquier tienda de electronica. Como mastil, yo uso un tubo metálico telescopico de los que venden para pintar y lo coloco en la abrazadera de la rueda hockey. Es un apaño que ocupa poco, es barato y evita hacer "bujeros"; ademas, nunca te olvidas de quitarlo cuando recojes
 
Jodo, Gonzalo mu buena tu explicacion, yo que voy a estrenar caravana en breve me van a poner una de las normales delos cuernos, me has dejado que casi la tiro sin estrenarla.

Saludos y abrazos a todos
 
Saludos desde Galicia - VIGO,

Buffff y Buffff, casi que me dedico al macramé y paso de todo. Tubos de pintor, instalaciones, oriéntala......... MUCHO TRABAJO, veamos, cuando uno acaba de comer en casa sesienta nel sofá, se le dal boton y listo. Pues algo parecido, nada de trabajos, ordenadores y todo eso.
 
la mejor solucion, te vas al bar del camping, te echas unas cervecitas con los alli presentes, discutes un poquillo de furgol mientras lo ves en la pantalla grande que tienen casi todos los bares. y te olvidas de antenas, de como atar el TV para que no se caiga durante el viaje, y de ver los programas que les gustan a hijos, parienta, suegra, etc.etc.etc.
 
Lo del amplificador "toda banda" es buena idea... pero tampoco es manca la de que un amplificador amplifica la señal y todos las señales del entorno... indeseables, que devienen en ruidos... O sea: si no hay cobertura hay problemas, y si hay cobertura sirve con un cable "deesnudo" como de un metro metido en la clavija de la antena...

Daré dos situaciones de dos campines de Galicia Sur como dice Juan Peláez: En O Muiño la señal de TV es débil y se pilla orientando la antena al Monte Tecla, que está a unos 12 kms en línea recta, con algún otro monte de por medio. En el camping Santa Tecla (casi debajo) la señal es buena y no hace falta más allá de un hilo... En el otro camping la única señal que se capta de FM es la de la Radio Galega... en el del Tecla se captan todas, portuguesas incluídas.

En el camping Foz do Minho de Camiña (que está enfrente del Tecla) se capta la TV sin problemas aunque las señales de las portuguesas inciden y molestan. La señal de FM llega bien, y además de la Galega entran todas, casi siempre de Vigo y algunas de Pontevedra. Pero, si nos desplazamos 5 kms más allá en el Camping Sereia da Greva (en Vila Praia d'Ancora), resulta aque no entra ninguna señal de España.

Con una antena parabólica y un receptor/descodificador digital, no importa dónde estés, basta apuntar al satélite Astra o Hispasat, y se ve todo menos Antena-3 y Tele-5 que están en pleito con Digital + y tienen el canal pero no aportan la señal. El resto se ve todo, con los canales autonómicos incluidos.

Así es la TV y la FM, y el satélite.- Cordiales saludos.-
 
Pues yo, con una antenilla de esas que me costo 20 aurelios y el tdt de casa, un siemens gigaset, este año e triunfao, veia todos los canales donde todos estos años atras solo veia la dos.:bounce:
 
Bueno me han instalado la antena "omnidireccional ", joer que bien lo he dicho.

El tema es que cuando la pruebe os contare, porque no se como funcionará, al leeros pense para que quiero la de cuernos si ya tengo bastante, jejeje. con lo cual pedi la otra al menos no hay que sacar nada.

Ya os digo.

Saludos :toothy7:

Pd. Juan, si quieres te recomiendo libros para cuando te cabrees por la señal de tv.
 
Que complicado ¿verdad? lo he intentado casi todo y nada,estaria bien que en las parcelas a la vez que la toma de luz y agua pusiesen de tv y si no MENOS TELE Y MAS SEXO...jeje
 
Por lo que leo en los post de Coco y Meretxo, si ya disponemos de una antena, podemos conseguir captar las frecuencias TDT usando un amplificador "todobanda", ¿correcto?

Es una duda que tenía, pues hace poco me pillé una antena direccional de camping amplificada, funciona aceptablemente con la analógica pero no consigo pillar nada de TDT en sitios en los que sí lo hace una autoamplificada de interior de esas redondas con cuernos que cuestan 12 euros, pero claro, usar ésta es más engorroso y más si hay que ponerla en el exterior de la caravana para mejorar la recepción.

Entonces, si me confirmais que basta con un amplificador que capte el ancho de banda suficiente hoy mismo voy a buscarlo. Yo pensaba que también era problema de la propia antena, pero si me sirve la direccional que tengo ya he solucionado medio problema sin tener que cambiar todo o añadir al mástil una segunda antena para TDT, como la que veis en la foto.

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • antena Engel tdt.jpg
    antena Engel tdt.jpg
    8,6 KB · Visitas: 0
antena

antena

Hola Kiyo. Si la antena que tienes no te funciona bien para TDT, el problema lo vas a tener con el amplificador que trae integrado, que tiene dificultad para cubrir la parte alta de la banda UHF. En algunos modelos, por ejemplo en la Televes Nova, puedes "bypasear" el amplificador interno mediante un conmutador que trae el alimentador y colocar uno exterior que no tenga esa pega. Si no tienes esa opción, tendras que desconectarlo y conectar el dipolo de la antena directamente al coaxial y este al amplificador externo, porque el interno te estará haciendo de filtro limitador. Saludos.
 
He hecho pruebas con un amplificador Engel válido para analógico y tdt de 25 db y la antena de camping y consigo ver la tdt medio bien, pero la calidad de la analógica baja bastante respecto al amplificador original de la antena, aún cuando éste tiene la misma ganancia (24 db).

¿Sería buena idea usar un amplificador de mástil de 41 db con fuente de alimentación?, hay un modelo de Televés que sale ambas cosas por algo menos de 30 euros.

:wave:
 
antena

antena

Tanto el de Televes como los de la serie SBA100/110 de Ikusi (www.ikusi.es) te darán una buena solución. Ahora bien, es conveniente que elimines el amplificador existente en la antena para evitar interferencias y atenuaciones, conectando directamente el dipolo de la antena al nuevo amplificador.
 
Supongo que cuando me hablas de eliminar el amplificador incorporado es porque te refieres a la antena de la foto del post anterior, pero esa antena no es la que uso, esa solo la he probado y se ve tdt pero no la tv analógica.

La antena que uso no lleva amplificador incorporado, es la que ves en la foto de abajo. El amplificador que lleva es de interior, solo se ve la tv analógica, de tdt no pilla nadená, cuando en idéntica situación con una de interior se ven analógica y tdt.

Lo único que me frena es que un amplificador de mástil me obliga a montar y desmontar más chismes cada vez que pongo la antena, pues no va fija en la caravana, sino que la monto en un mástil telescópico en la lanza.
 

Archivos adjuntos

  • antena%20camping%20caravana.jpg
    antena%20camping%20caravana.jpg
    2,3 KB · Visitas: 0
Yo he tenido las que tienen forma de seta, que no necesitan mástil ni nada, sintonizaba de todo, TDT, analógica, etc, 30000 pelas instalada, con amplificador de señal y demás.
UNA CACA, no se veía ná de ná, los vecinos en los camping con unas antenas del año la pera veían todo, y yo solo las TVE y en algunas zonas TV3, no se que marca era porque vendí la CV, pero lo pequeño, cómodo, sencillo y barato, todo junto no parece compatible
 
Saludos de nuevo. Efectivamente, creí que la antena era de las que llevan el amplificador en su interior. Así es mas facil; no es necesario que coloques el amplificador en el mastil. Puedes fijarlo en un punto, incluso en la lanza, eso si, tratando de que la longitud de coaxial hasta la antena sea la menor posible y con una simple conexión macho-hembra conectas o desconectas la antena al amplificador. No se que altura tiene el mastil pero 2 o 3 metros de cable en buen estado no van a plantear problemas.
 
El modelo concreto de amplificador sería el 5356 de Televés, cuya fichan técnica puede verse aquí:
FICHA GENERAL DE PRODUCTO, TELEVES S.A.

Tendría que ir con una fuente de alimentación, todo sale por unos 28 euros. ¿cómo lo ves?

La instalación iría como has comentado, el ampli dentro del arcón delantero, la antena va en un mástil en la lanza de unos 3,5 metros de alto, calculo que con unos 4 metros de coaxial, del amplificador al interior otros 3 metros hasta la tv.

Supongo que con el atenuador que incorpora podría regular en los casos en que entre demasiado fuerte la señal.

:wave:
 
OK. Tanto ese como el de Ikusi son adecuados. Con esta intalación podras renovar la antena, que es el elemento que mas se deteriora, cuando quieras. Como actualmente la banda de VHF rara vez se usa, es conveniente reducir su ganancia al mínimo en el amplificador cuando sea posible para limitar intermodulaciones e interferencias de otra emisiones distintas de la TV. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com