Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que Antena le Pongo ? . . . .

Graaasiassss, cuando lo pruebe ya postearé el resultado.

:wave:
 
Bueno pues gracias al amigo Gonzalo que me ha prestado un amplificador Alcad de 38 db y la fuente de alimentación, he probado la antena a la que me he referido en post anteriores y la mejora es sustancial.
La posición en la que he puesto la antena para hacer todas las pruebas es idéntica, con una recepción mala, pues si fuese buena imagino que no habría podido comprobar igual de bien la mejora entre los diferentes amplificadores que he usado.

Así pues, he llegado a la conclusión que la mejor opción para garantizarse una óptima recepción es:

- Antena direccional, bien sea con diseño para camping (como la que puse en post anteriores, por 25 euros) o alguna antena convencional de reducidas dimensiones (la marca Engel tiene un modelo de unos 60 cms de largo, pero la parrilla que monta no se puede plegar, cuesta unos 20 euros)

- Amplificador de mástil con fuente de alimentación. Estos amplificadores tienen más ganancia (hasta 41 db) y dan mejor calidad de señal que los amplificadores de interior que vienen con los kits de antenas para caravanas. Los hay a partir de unos 30 euros incluyendo ambos componentes.

Espero ayudar a despejar dudas con todo esto.

:wave:
 
Si a alguien le interesara una Antena MK, tengo una en venta. Lo podéis ver en la sección de Segunda Mano de esta web.

Saludos.
 
Saludos desde Galicia,

Tenemos una Tele + Dvd de 10 " en la caravana y me gustaría ( cuando los nenes te dejan ) ver algo la tele ( noticias y eso ) tanto en España como en el extranjero. La tele te viene con una "antenita" que solamente funciona en zonas urbanas. La caravana NO la habia pedido con antena pero veo que tendré que ponerle una, la cuestión es que me gustaria poner una antea que :

- Me permitiera ver la tele tanto en España como en el extranjero.

- No tuviera más que encender la tele y listo ( en todo caso re_sintonizar los canales ).

- Nada de mastil ni cosas que despues te olvidas y dejas en las ramas de los árboles.

Mi duda es que no se si por satélite o normal.


----------

¿ Alguna opinion experta ?.

Después de leer todos los posts anteriores te diré:

Lo mejor para el extranjero es una parabólica, siempre hay canales en nuestro idioma y emisoras de radio todas. Si tienes la tarjeta de canal satélite ni te cuento ves lo mismo que en casa y hasta puedes comprar partidos o pelis. La calidad es insuperable y precisas una parabólica que puedes plegar a mano si no quieres gastar mucho con un mastil y encima de la caravana. Naturalmente también en España. ¿Porqué los extranjeros llevan parabólicas?...para ver y oir su idioma y sus programas, informativos ets como en su país. Yo la tengo así en la caravana y estoy encantado. Es muy fácil de orientar...a excepción de la primera vez.
Las omnidireccionales no sirven para nada. En una fábrica de AC española me han dicho que no las montan ya (desde 2007) porque es tirar el dinero.
La mejor antena? (no satélite) la de mástil que habeis explicado...pero tenemos que conseguir entre todos encontrar algo mejor...digo yo. Esperemos que la señal de TDT se amplíe y consigamos al aire libre mejores prestaciones.
 
yo tengo en la ac la omnidireccional, funciona, no es como la de casa pero funciona
 
Todo lo que h relatado en mi post inmediato anterior se refiere tanto a conseguir buena señal analógica como de tdt.

Por supuesto, si solo queremos tdt hay unas antenillas autoamplificadas de exterior que funcionan bastante bien, el problema es que no sirven para analógico.

Usar la parabólica es una solución universal, pero también tiene limitaciones: la mitad de los programas generalistas nacionales no se ven ni siquiera estando abonado, como antena3 o tele5 (así que la F1 no se puede ver, cosa que no perdono en mi caso).

Yo tengo un kit de parabólica de camping, con su detector de señal, deco tuneado, etc., pero a decir verdad a la segunda vez que la usé me aburrí de andar montando el tinglado, orientando, etc. al final solo para ver algún documental, pues las pelis siempre las puedes llevar en el disco duro del portátil o en varios dvds grabados y no tienes que montar nada ni sujetarte a horarios para verlas.

La principal duda que se suele plantear todavía es ¿qué antena pongo que me sirva? y a eso he contestado.
:wave:
 
Acabo de hacer unas pruebas con un receptor de TDT. Me daba pereza subir a la cumbrera de la casa donde tengo dos antenas de TV normales. A una de ellas le conectado la bajada al receptor de TDT que tengo en la mesa de trabajo, y me ha funcionado perfectamente, cuando antes me faltaban algunos canales porque pasaba por un amplificador. La conexión ahora es directa, sin pasar por ningún tipo de amplificador.

Para llevarla en la caravana, con una antena en desuso recortada para que abulte poco, será suficiente si la cobertura es aceptable. ¿A qué llamo antena recortada? Sencillo: las antenas tienen un radiante, que es el elemento que está al lado de la caja de las bornas. Ese es el elemento que interesa, y el resto se puede desechar, quitándole todos los demás elementos menos el anterior y el posterior, y recortando el “boom” (la barra de soporte). Incluso, si la cobertura es buena, bastaría con el elemento radiante.

Kiyo: yo, si no veo la F1 y el RM tampoco estoy conforme… jejeje.

Cordiales saludos.-
 
Pues yo llevo la direccional con mastil y le he quitado el amplificador que trae y le he colocado este

T333.jpg

Amplificador TDT | Digisat Shop

Y aunque solo lo he podido probar en el parking en SS de los Reyes Madrid y en el caravaning cuenca, todo perfecto de momento
 
Todo lo que h relatado en mi post inmediato anterior se refiere tanto a conseguir buena señal analógica como de tdt.

Por supuesto, si solo queremos tdt hay unas antenillas autoamplificadas de exterior que funcionan bastante bien, el problema es que no sirven para analógico.

Usar la parabólica es una solución universal, pero también tiene limitaciones: la mitad de los programas generalistas nacionales no se ven ni siquiera estando abonado, como antena3 o tele5 (así que la F1 no se puede ver, cosa que no perdono en mi caso).

Yo tengo un kit de parabólica de camping, con su detector de señal, deco tuneado, etc., pero a decir verdad a la segunda vez que la usé me aburrí de andar montando el tinglado, orientando, etc. al final solo para ver algún documental, pues las pelis siempre las puedes llevar en el disco duro del portátil o en varios dvds grabados y no tienes que montar nada ni sujetarte a horarios para verlas.

La principal duda que se suele plantear todavía es ¿qué antena pongo que me sirva? y a eso he contestado.
:wave:


Llevas razón con lo de la Fórmula 1, ahí tengo que sacar los cuernos de una antena pequeña y parcheo el problema. Sin embargo con la parabólica ves además todas las autonómicas y si la llevas en el techo colocarla son tres minutos y en toda Europa...por cierto en Europa nada de Fórmula 1. Los DVD grabados están muy bien...pero y la sorpresa de decir qué peli veo entre 8 que hay esta noche....los documentales puedes llevarlos grabados también....Para el extranjero la parabólica no tiene alternativa mejor y para el país pues las antenas están mejorando pero aún tenemos que conseguir mas calidad para nuestras unidades transportadas...
 
Para Jose Luis

Para Jose Luis

Saludos desde Galicia,

Jose Luis, quiere esto decir que si coloco una antena en la caravana y cambio el amplificor por ESE que muestras podria cojer las cadenas normales y las TDT simultaneamente ( en funcion de la cobertura, claro está ) ? ?
 
Efectivamente, yo cojo las analógicas y las digitales y la radio digital, con la antena normal pero con el amplificador este que tiene todas las bandas
 
Una de las pruebas que he hecho es con un amplificador de interior similar al que usas tu José Luis pero de la marca Engel de 26 db, como servir sirve, pero la calidad y la ganancia del amplificador de mástil he comprobado que es muy superior y la diferencia de precio no es tanta.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com