Webcampista.com

mucho más que un foro

Que autocaravana es mejor?????

libertad

calladit@
Estoy convenciendome para comprar ac y estoy dudando en dos modelos, benimar europe 7000 ccx o Challenger Mageo 192. Ambas con dispribucion similar y equipamiento parecido. Necesito consejos sobre preferencias por una u otra y motivos. Muchas gracias
 
Hola Libertad, en primer lugar bienvenido a este foro.
Si pides mi opinión, sin dudarlo la Challenger Mageo 192 GA.
Esta ac con esta longitud y altura, es mas estable su conducción al ser trasera y con doble rueda, el chasis cabina y muy especialmente su motorización es superior a la Fiat, este motor Ford tiene un par motor muy bueno que es lo mas importante para una ac de esta envergadura, si el motor es el 2.4 TDdi Duratorq de 137 cv y 375 Nm (par motor), no lo dudes, y te ahorras unos cuantos miles de € con la Benimar. La cale de la Challenger es muy superior, en la Mageo biene la Trumatic 6002 contra la Benimar que lleva la 3042 menos potente.
En estabilidad y seguridad en conducción muy especialmente con viento lateral o en adelantamientos, tracción trasera y con doble rueda. Te compensa el gasto de mas por doble rueda que te cobran en la autopista.
En resumen, sin menospreciar a la Benimar chasis cabina Fiat, prefiero la Challenger Mageo chasis Ford 2.4 tracción trasera y doble rueda y muy especialmente este nuevo motor.

Suerte y saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda, aparte del motor que segun tu opinion es superior al fiat sobre todo a la hora del consumo, en cuanto a acabados, mobiliario, equipamiento etc, que opinion tienes de la Challenger. Por cierto a igual velocidad, por ejemplo a 110 por la autovia, cuala consume mas. Otra duda, Challenger y Chausson son las mismas???. Muchas gracias
 
Chauson y Challenger son dos marcas distintas y francesas si no estoy equivocado. A igual velocidad, menos consumo, menos desgaste motor x menos revoluciones por tener la 6ª velocidad, me refiero a Ford.
Te mando un privado.
Saludos. :bigsmurf:
 
Gracias publicas a Garbi_45 por tus sabias respuestas. Casi me has convencido. Si alguien tiene otra opinion pues que la comente que aún estoy a tiempo. Saludos al foro
 
Chauson y Challenger son dos marcas francesas, identicas en todo: Pertenecientes al grupo Trigano, las ACs salen de la misma línea de montaje, diferenciandose en el nombre, logotipos y tapizados. Por razones comerciales se distinguen, no por otras. Chausson no se comercializa en España, pero si en casi toda Europa.
Ah! Actualmente tambien se fabrican en Peñíscoloa, en la fábrica de Benimar, una vez que esta ha sido comprada por el gurpo francés.
 
Gracias Acorveira por tu respuesta y despejas una duda en cuanto al parecido de Chausson y Challenger. Lo que si me ha sorprendido es que Benimar pertenezca a ese grupo. En cuanto a la calidad de Challenger que opinion tienes (acabados, mobiliario, relacion calidad - precio, equipamiento etc) Saludos y gracias de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com