Webcampista.com

mucho más que un foro

Que autocaravana veis mejor

Pues eso, que por lo visto, porque mi furgo que yo sepa no tiene nada de eso y en Sierra Nevada, en la Hoya de la Mora a unos 2500 metros va perfectamente.

Por eso lo preguntaba, porque lo he visto varias veces en el foro pero nunca seguro del todo.

Mejor así, como dices es lo que siempre he leído de las de gasoil.
 
Buenas. Estoy en proceso de compra de una autocaravana con camas gemelas concretamente de la marca Benimar. Tras mucho mirar ya tengo casi todo claro. La duda que me surge es si comprar la Benimar Mileo con motor Fiat de 150cv con cambio manual o la Tesoro de 170cv con el equipamiento de invierno valiendo esta última unos 3000€ más barata que la Mileo. Los concesionarios en vez de resolverme dudas me las han generado aún más, ya que uno de ello me recomienda la Mileo por el motor Fiat y el otro concesionario la tesoro con motor ford.
Coml la exeriencia en este sector es muy importante espero me podais ayudar.
Gracias de antemano

Hola, compallero te preguntaría ¿por qué dices que la ford es manual? todas las ford son manuales, ¿es que te han dicho que la fiat es automatica?, en ese caso, te han mentido, la fiat es manual pilotada, que dista mucho de ser automática.

Bienvenido al foro.

Mira lo de aconsejar es muy personal, así que a parte de lo que te dice DM4 mi consejo es que corres la que mas te guste. Eso si por experiencia propia y mejor no cuento mas, prefiero los motores Fiat o si se puede los de Renault, pero para pasa estos tendrías que pasarte a otras marcas de ac

Mi respuesta es muy parecida, sino igual, a esta; solo aclarar que la que te guste, ha de estar en tu presupuesto.

Bienvenido,

Yo de entrada el motor Ford no lo quiero, no solo por la famosa historia de los Puma en la que dejaron a sus clientes tirados, ahora han fallado de inyectores, algunas media hora después de recogerlas del concesionario....de ahí que valga mas barata que Fiat.
Lo del equipamiento de invierno no se a que te refieres.

Hola, estimado contertulio, creo que has leido mal, la barata es la fiat. Por otro lado te aprecio el gusto, yo también la he preferido siempre fiat, aunque en la segunda que compré, aviano, se le fué el volante motor el primer dia y ese verano me quedé sin vacaciones, aunque un percance, de vez en cuando lo tiene cualquiera.
Salud.
 
Madre mía lo que hace la libre interpretación de lo que se lee a lo que se quiere leer.

Saludos
 
Hola, compallero te preguntaría ¿por qué dices que la ford es manual? todas las ford son manuales, ¿es que te han dicho que la fiat es automatica?, en ese caso, te han mentido, la fiat es manual pilotada, que dista mucho de ser automática.



Mi respuesta es muy parecida, sino igual, a esta; solo aclarar que la que te guste, ha de estar en tu presupuesto.



Hola, estimado contertulio, creo que has leido mal, la barata es la fiat. Por otro lado te aprecio el gusto, yo también la he preferido siempre fiat, aunque en la segunda que compré, aviano, se le fué el volante motor el primer dia y ese verano me quedé sin vacaciones, aunque un percance, de vez en cuando lo tiene cualquiera.
Salud.
Para nada, cuando compre la mia el chasis Ford eran 4000 euros menos en las marcas que se podia elegir, entre otras cosas porque la gente huye de ellas...
 
Qué FUERTE....


Thornberry se ha cargado a Julianis y por eso no entra...

Thornberry sácalo del garaje de la auto que dentro de poco huele....


Saludos.
Hola a tod@s, hace tiempo que no me conectaba. Al final me decidi por la de motor Fiat 150cv. La que me ofrecian automática era la ford. Pero por comparativa y visto que un % elevado de las distintas carrocerias montan el motor Fiat es la que he decidido comprar. Ya sabeis que es una inversión y buscamos fiabilidad. En princio desde concesionario me indican que la tendria en el mes de mayo.
Otra duda que me surge es si montar enfriador, aire acondicionado o tampoco es necesario nada. Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios
 
Por experiencia propia enfriador, la razón es la siguiente, el enfriador gasta muy poquita batería, el aire acondicionado un montón, con lo que pierdes la opción de utilizar areas, salvo que tenga electricidad
 
Hola a tod@s, hace tiempo que no me conectaba. Al final me decidi por la de motor Fiat 150cv. La que me ofrecian automática era la ford. Pero por comparativa y visto que un % elevado de las distintas carrocerias montan el motor Fiat es la que he decidido comprar. Ya sabeis que es una inversión y buscamos fiabilidad. En princio desde concesionario me indican que la tendria en el mes de mayo.
Otra duda que me surge es si montar enfriador, aire acondicionado o tampoco es necesario nada. Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios

Yo tengo enfriador, pero depende de cada uno.
Si montas aire solo podrás usarlo conectado a 220, con un ruidoso generador, o con una "jartá" de placas, baterías e inversor pata negra para solo dos o 3 horas.....
En mi caso era enfriador o nada, el aire tiene muchas pegas para poder usarlo.
 
Hola a tod@s, hace tiempo que no me conectaba. Al final me decidi por la de motor Fiat 150cv. La que me ofrecian automática era la ford. Pero por comparativa y visto que un % elevado de las distintas carrocerias montan el motor Fiat es la que he decidido comprar. Ya sabeis que es una inversión y buscamos fiabilidad. En princio desde concesionario me indican que la tendria en el mes de mayo.
Otra duda que me surge es si montar enfriador, aire acondicionado o tampoco es necesario nada. Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios

Me alegro de verte "resucitado".

Tarda menos en entrar que por aquí nos ponemos nerviosos enseguida y avisamos al 112 para que comience la búsqueda.

Lo del aire y enfriador, yo creo que depende de dos cosas importantes:
1.- Por la zona que te vayas a mover. Imagínate que vives en Jaca y que siempre sales hacia Europa, sobre todo en Verano y porque te gusta mucho Noruega. Difícilmente vas a necesitar un aire acondicionado. NI siquiera el enfriador.
2.- Del tipo de turismo que hagas. Si eres de ir a camping sí o sí, el aire acondicionado es tu opción, porque re cobran la luz a cojón de pato y lo suyo es sacarle partido.

Si vas a ir a poco camping (o ninguno) y te vas a mover por zonas calurosas, yo diría que tu única opción, como ha dicho DM4, es el enfriador, porque el aire acondicionado en esas condiciones requiere de unas instalaciones muy costosas.

Saludos.
 
En cuanto al enfriador ya ganamos tres a cero.

en cuanto al 112 como tarde media hora mas en contestar lo tengo en marcación automática, aviso al collejas y ya veréis
 
En cuanto al enfriador ya ganamos tres a cero.

en cuanto al 112 como tarde media hora mas en contestar lo tengo en marcación automática, aviso al collejas y ya veréis

Yo soy del sur por lo que me movere con mayor frecuencia por esta zona, y me he comprado la autocaravana para en lo posible evitar camping. Por vuestros comentarios veo que me ira mejor el enfriador. Recomendais alguna marca?
 
Hombre lo de recomendar es muy particular, yo llevo el de VIESA, me va bien, pero eso es muy particular, no probé otro y puede que exista quien este contento con otro
 
Yo el único que he probado es el Neil, y ya me lo han tenido que repasar 3 veces en garantía.....1 por fallo del montador, cogió la alimentación de donde no debía y saltaba el fusible, pero las otras dos si es fallo del aparato.
 
Por lo visto, las calefacciones de gasoil no rinden a determinada altura si no llevan un kit para altura.
He oido que son muy ruidosas, pero solo es de oido.

Para nada, cuando compre la mia el chasis Ford eran 4000 euros menos en las marcas que se podia elegir, entre otras cosas porque la gente huye de ellas...
Desconozco tus compras, yo solo me refiero al comentario del compañero, y ciertamente, al parecer me he equivocado yo, lo siento...
Yo solo he tenido Fiat y Mercedes, por lo que no puedo opinar deotras.

Salud.
 
Pues has opinado...
Y no es mis compras, he dicho que en varias marcas que pregunté ese era el panorama.
 
Pues has opinado...
No de otras, solo de Fiat y de Mercedes, no he tenido mas y no opino de mas, por cierto, no nos vamos a liar con esta tonteria como con otras ¿verdad?
Salud.
 
keep-calm-and-cuenta-hasta-diez.png
 
Dm4 que ya poniendo a la reina de la pérfida Albion boca abajo....... me gusto lo de la corona boca abajo
 
queria haceros una pregunta sobre el precio de la tranferencia cuando se compra una autocaravana de segunda mano.si alguien lo sabe aproximadamente se lo agradeceria.
 
queria haceros una pregunta sobre el precio de la tranferencia cuando se compra una autocaravana de segunda mano.si alguien lo sabe aproximadamente se lo agradeceria.

Hola. Bienvenido.

El precio de la transferencia, per se, es como el de un coche cualquiera... Si se la compras a un particular, hay que añadir el impuesto de transmisiones patrimoniales, un 4% sobre el valor del contrato por el que vendéis, según la Comunidad Autónoma.
Lo dicho, igual que un coche.
 
Pues has opinado...
Vale, pero decir que for solo es manual, no es una opinion, es una información, o ¿acaso estoy equivocado?
Salud.
 
Dm4 que ya poniendo a la reina de la pérfida Albion boca abajo....... me gusto lo de la corona boca abajo
cormoran, porfa, dime que significa eso, que como soy poco docto en idiomas...
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com