Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Bateria para el Powrtouch

Hola trotero, e hilo lo abri yo porque tengo un problema, veras la batería me iba bien y el movedor tambien, ocurrio que en el transporte a casa de la batería pues la cv la cojo cuatro cinco veces al año, se dio un pequeño golpe pero suficiente para que se hiciera una fisura y perdiera gel por lo que tuve que comprar una batería nueva, al principio me fue bien incluso la S. Santa del año pasado en el camping Monfrague coloque la cv en una parcela con una rampa muy elevada y no tuve problema alguno, los problemas comenzaron en el regreso hice noche en el camino y la bateria me marcaba que la carga estaba baja cosa que no entendia pues la recargue antes de salir del camping.
Luego en la salida del verano cuando la saque de la parcela apenas había algo de subida casi nada y no fui capaz de colocarca para engancharla al coche me tuvieron que empujar.
En un principio pense que podía ser la pila del mando a distancia pues ya me paso en cierta ocasión, cambien la pila y el problema continuo.
No se si es problema de peso, o si es problema de bateria, o si es problema de la Power, o si el cableado, lo hire averiguando a medida que vaya teniendo ocasión.
Lo que hago es que cuando voy por carretera la desconecto no solo en la llave de paso sino que le quito el borne + para evitar posibles fugas.

Lo que peor llevo es tener que quitar y poner la batería es un autentico coñazo.
saludos y gracias por la opinión.
 
EHHH. TERMINO DE VER LA CONTESTACION, PERDONAR. la bateria no es necesario que la deconectes de un borne, pero si que le deconectes del corte que tendras antes del movedor.ya ves lo que comentaba antes.no veo normal, salvo averia en la bateria , qwue se venga abajo tan pronto. puede ser algun fallo en una conexion poco fiable en un borne o en el circuito del movedor y que le provoca caidas de tension y por ello mermas de rendimiento. a mi me pasó al principio, se quedó un borne sin terminar de apretar en la bateria y a veces en pleno esfuerzo fallaba.la seccion del hilo es importante que sea de 6 mm cuadrados de seccion por lo menos por motory debe ser de la misma longitud tanto si esta mas cerca como si no. los dos motores deben ser alimentados por hilo de la misma longitud y seccion para ir a la par cuano avanzan juntos y la presion de aire tambien claro, por eso y por que no patine el rodillo en la cubierta.

no se me ocurre de momento nada mas que te pueda servir , pero si necesitas algo mas lo dices sin pegas. el mio lo instalé en casa yo ismo y se bien como esta puesto, por lo menos el mio y sran todos casi iguales. saludos.
 
He visto que es la VDC31M, de 105Ah.
41526_1.jpg

Refloto este post, ya que nosotros tenemos esta batería en el Powertouch desde Julio de 2007 (la que ponía en su momento el fabricante-instalador), y me gustaría saber cual es la vida útil de este tipo de baterías, considerando que ha tenido un par de inviernos "malos" de no ser cargada en 4 meses, ya que notamos que el Power no va como antes, que a veces se para (hace amago de tirar pero no avanza), le vuelves a dar y sigue, pero el puñetero en cambio me sube una rueda en el calzo nivelador. Puede ser la batería? La caravana que pesa mucho (1500 kilos)? o incluso la pila del mando a distancia del mover( es la original)?. Muchas gracias de antemano.
 
Hola por mi experiencia que he tenido varios problemas con el mover, te puedo decir que primero ponle una pila en buen estado al mando, a mi en una ocasión me dejo tirado y como fue la primera vez me puse en lo peor, al final cuando me lo indicaron todo fue como la seda.

En segundo lugar tambien puede que la bateria se haya deteriorado, tambien me ocurrio a mi, en ese caso bateria nueva, puedes llevarla a un taller mecanico y que verifiquen su estado, es un instante y saldras de dudas.

Otra cuestión y a mi tambien me ocurrio, fue que uno de los rodillos no presionaba lo suficiente con lo cual solo empujaba la cv en una rueda, resulto ser que se había roto una pieza de no más de medio centimetro, como lo tenia en garantia me la arreglaron sin más.

Con todo esto he aprendido a mantener la bateria siempre en buen estado, por lo menos lo intento, compre una placa solar en Alcampo, 40€, y un par de veces al mes cuando no salgo, conecto la placa a la bateria cuatro o cinco horas de esta forma se recarga y se mantiene en buen estado ya que uno de los problemas de las baterias consiste en no usarlas.

Saludos
 
EHHH. TERMINO DE VER LA CONTESTACION, PERDONAR. la bateria no es necesario que la deconectes de un borne, pero si que le deconectes del corte que tendras antes del movedor.ya ves lo que comentaba antes.no veo normal, salvo averia en la bateria , qwue se venga abajo tan pronto. puede ser algun fallo en una conexion poco fiable en un borne o en el circuito del movedor y que le provoca caidas de tension y por ello mermas de rendimiento. a mi me pasó al principio, se quedó un borne sin terminar de apretar en la bateria y a veces en pleno esfuerzo fallaba.la seccion del hilo es importante que sea de 6 mm cuadrados de seccion por lo menos por motory debe ser de la misma longitud tanto si esta mas cerca como si no. los dos motores deben ser alimentados por hilo de la misma longitud y seccion para ir a la par cuano avanzan juntos y la presion de aire tambien claro, por eso y por que no patine el rodillo en la cubierta.

no se me ocurre de momento nada mas que te pueda servir , pero si necesitas algo mas lo dices sin pegas. el mio lo instalé en casa yo ismo y se bien como esta puesto, por lo menos el mio y sran todos casi iguales. saludos.


Trotero, no había contestado a tu post.
bueno pues el problema resulto que fue la batería esta se encontraba en mal estado, como la tenia en garantia me la cambiaron y a funcionar, desde entonces compre una placa solar para recargarla y mantenerla viva.
Saludos y gracias
 
yo os leo ahora.
ls polacas solares , aunque sean pequeñas y económicas pueden ser interesantes para la gente que gaurda las caravana en el area de parking y está semanas que no sale.esto mantiene cargada la bateria y le da duración. las descargas profundaas son malas para las baterias que llevamos en las caravanas ya que estan diseñadas para hacer una descarga limitada y empezar a cargarse de nuevo.
los que llevamos movedor deveriamos llevar un comprobador de la beteria, un tester o algo para verificar que la tensión de la bateria es la adecuada. si en pleno esfuerzo la tensión baja demasiado por averia o desgaste se puede ver con colocar el tester en la bateria y hacerlo trabajar al motor. logicamente en parado puede dar la lectura correcta y en carga ( con esfuerzo del motor) ser una lectura baja con lo que veriamos un problema de la bateria.
 
Tester, ese es el aparato con el que me miraron la bateria en un taller de mecanica al que suelo llevar el vehículo y dio que la bateria estaba cascada.
Gracias Trotero por tus aclaraciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com