Webcampista.com

mucho más que un foro

Que bombona

bierman

timid@
Hola,

Necesito instalar una bombona de gas, es mas q nada para la truma pero solo para un primer calenton, despues usare estufa.
¿Que bombona compro?, Campingaz, k6?, La campingaz me ha dicho entre el casco y llenarla 48€, no se si la k6 es mas barata y sobre todo diferencia de peso
 
Mas barata la K6 sin lugar a dudas, pero es butano y por debajo de 0 grados tendras problemas de gasificacion. El punto de ebullicion está sobre -10º.
El propano resiste bastante mas el frio. Creo que su punto de ebullicion ronda los -40º.
 
Mas barata la K6 sin lugar a dudas, pero es butano y por debajo de 0 grados tendras problemas de gasificacion. El punto de ebullicion está sobre -10º.
El propano resiste bastante mas el frio. Creo que su punto de ebullicion ronda los -40º.
Pero si no expongo a menos de 0 grados el butano iria bien no?.
Por otro lado, cuanto me puede durar una bombona de campingaz con la truma encendida?
 
Buenas.
Busca en el mercado de segunda mano online y encontras casscos vacío o incluso con algo de gas entre 5 y 10 €.
El precio de cambiar la bombona vacía por una llena en la ferretería ronda los 18€.
Yo uso la bombona azul y me durá alrededor de medio año.
si sólo es para la truma de forma ocasional sin duda para mi la mejor opción .
Es más caro pero pesa mucho menos y lo metes en cualquier lado.
 
Pero si no expongo a menos de 0 grados el butano iria bien no?.
Por otro lado, cuanto me puede durar una bombona de campingaz con la truma encendida?
Yo tengo Propano Cepsa que te la llevas por el precio de coste. Y luego una K6 comprada en Wallapop. La llevo porque es más ligera, pesa unos 11Kg llena y salvo en invierno que llevo la Cepsa, la K6 la llevo el resto del año para paellas... me dura años la botella.
Aquí en Madrid en invierno hiela y te quedas sin servicio, la temperatura de ebullición son 0ºC por lo que por debajo no gasifica. Si vas a estar en lugares donde la temepratura sea fría pero no hiele funcionará bien el butano, de lo contrario Propano o hacerle un jersey con una manta eléctrica a la bombona ;-)
 
Última edición:
Estoy en fase avanzada, ya lo presentaré, de la construcción del Ultra Heat casero (DIY) para la Truma. La idea es que pueda funcionar a Gas y en mo eléctrico con varios niveles de potencia, estoy pensando en unos 2200W máximo. De esta forma quito el radiador de aceite que llevo de 800W y un trasto menos. Me quedo con la K6 porque de día funciona bien para el calentón.
Actualmente uso el Gas de día y de noche, para dormir bajo la calefacción al mínimo y complemento con el mini radiador.
 
He encontrado en el mercado de segunda mano un par de bombonas vacias de campingaz por poco dinero, asi que las comprare y asi no tengo que cambiar el conector regulador ni nada
Si con 18€ que vale rellenar tengo para varias salidas pues genial

Gracias a todos
 
¿Y qué estufa vas a usar cuando pre calientes con la Truma?
 
¿Y qué estufa vas a usar cuando pre calientes con la Truma?
Entiendo que la pregunta es para mí. La idea del Ultra Heat es para la noche. Actualmente lo usamos pero me quedaré más tranquilo si uso electricidad. Por el día el butano funciona, las temperaturas más bajas se dan de madrugada. Teniendo temperaturas bajas de 5° grados la calefacción funciona, el calentón fuerte te lo da la estufa de gas son casi 4KW. Luego a mantener con la eléctrica.
 
Entiendo que la pregunta es para mí. La idea del Ultra Heat es para la noche. Actualmente lo usamos pero me quedaré más tranquilo si uso electricidad. Por el día el butano funciona, las temperaturas más bajas se dan de madrugada. Teniendo temperaturas bajas de 5° grados la calefacción funciona, el calentón fuerte te lo da la estufa de gas son casi 4KW. Luego a mantener con la eléctrica.
Perdona Uveh, le preguntaba a Vietnam... Me preocupa que no quiera usar la Truma y luego ponga una estufa a gas que sea peligrosa.
 
Pero si no expongo a menos de 0 grados el butano iria bien no?.
Pues no, no ira bien, en el momento mas inoportuno veras que no gasifica y a correr a buscar Propano. El Butano para todas las estaciones, menos en Invierno, ahi, Propano, Propano, Propano. Y lo que le preocupa a Jose Luis, vamos, ni lo pensaras, pero por si acaso: una estufita de Camping encendida en el interior seria una irresponsabilidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues no, no ira bien, en el momento mas inoportuno veras que no gasifica y a correr a buscar Propano. El Butano para todas las estaciones, menos en Invierno, ahi, Propano, Propano, Propano. Y lo que le preocupa a Jose Luis, vamos, ni lo pensaras, pero por si acaso: una estufita de Camping encendida en el interior seria una irresponsabilidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Al final he cogido campingaz que segun comentais es propano, con eso usare la truma para un calenton y luego el convector bajito toda la noche ,siempre y cuando no sea mucho y lo tengamos que apagar
 
¿Campinggaz es Propano?. Si te refieres a las pequeñas azules, yo estoy que es Butano

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Gracias Josep. Yo las compraba como Butano y nunca me corrigieron, sera por el 80%, seguro.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Se olvidan de figurar Propano, sera por que solo es el 20%.
  • Campingaz modelo 907
  • Contenido: 2,75 kg de butano
  • Peso con gas: 6,46 kg
  • Tamaño: ø 20,3 cm (diámetro) x 23,5 cm (altura)
  • Campingaz modelo 901
  • Contenido: 0,4 kg de butano
  • Peso con gas: 1,40 kg
  • Tamaño: ø 11 cm (diámetro) x 15 cm
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Leyendo varias fuentes las botellas azules son butano 100% de alta calidad, lo dicen ellos. La calidad del butano será por impurezas imagino porque el butano es butano... además en CEPSA dicen que son distribuidores oficiales y también indican que son butano, dos formatos.
Que como hiele estás en las mismas.

Por otro lado ten cuidado con la posiciones 1 y 2 del calefactor, pasaréis mucho calor ;-)

Edito: no había visto tu post. Confirmas lo que decimos, son sólo butano. Tengo cartuchos de Butsir y son sólo butano. Tengo un soldador para temas de fontanería y las cargas son mezcla de propano butano. Imagino que por aumentar las calorías.
 
Al final he cogido campingaz que segun comentais es propano, con eso usare la truma para un calenton y luego el convector bajito toda la noche ,siempre y cuando no sea mucho y lo tengamos que apagar
Mas informacion y de diferentes fuentes, dificil. Las Bombonas de Campingaz, esta claro que no llevan mezcla, son todo Butano. Algunos Cartuchos, si, pero esos, para la Truma, me da que no.
Gracias Josep, por la aportación.
Da gusto la gente que hay por aqui, como investigan, encuentran, aportan, opinan y clarifican. Da gusto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno,a 8 grados que es lo mas bajo que estaremos en el camping que voy a estar cuando encienda el truma no habra problema por ser butano no???
 
Leyendo varias fuentes las botellas azules son butano 100% de alta calidad, lo dicen ellos. La calidad del butano será por impurezas imagino porque el butano es butano... además en CEPSA dicen que son distribuidores oficiales y también indican que son butano, dos formatos.
Que como hiele estás en las mismas.

Por otro lado ten cuidado con la posiciones 1 y 2 del calefactor, pasaréis mucho calor ;-)

Edito: no había visto tu post. Confirmas lo que decimos, son sólo butano. Tengo cartuchos de Butsir y son sólo butano. Tengo un soldador para temas de fontanería y las cargas son mezcla de propano butano. Imagino que por aumentar las calorías.
A que re refieres con posiciones 1 y 2??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com