Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que campings nos recomendariais en Francia??

Así, a grosso modo, debe haber mas de 500 campings en ese recorrido, sin contar con las 1.000 áreas de servicio, más la posibilidad de pernoctar en cualquier sitio que tienen las Ac en Francia.

Si piensas ir por los castillos, busca Loira en el buscador del foro y encontrarás muchos hilos con información de campings, rutas y recomendaciones de qué visitar y qué no.

Si no has estado nunca allí, quédate tranquilo. Es el paraíso del campismo. Hay miles y miles de AC y CV circulando y en cualquier sitio te asesorarán para que encuentres lo que buscas.

Lo único importante es que el horario en Francia se adelanta un par de horas al nuestro y muchas recepciones de campings cierran a las 18 hs...
Allí se madruga un poco mas y se termina el día un rato antes. Siguiendo esta pauta, no tendrás ningún problema.

Buen viaje!!

Un saludo
 
Respecto a las reservas en los campings.

Nosotros NO solemos reservar NUNCA y siempre subimos en Agosto.

Somos de "culo inquieto" y no sabemos para donde tiraremos mañana.
Otra cosa que nos condiciona y mucho es el tiempo. Si pienso ir a un sitio y amenaza una semana de lluvia, cambio el recorrido en el momento.
Da lo mismo hacer un sitio de subida que de bajada y, a malas, prefiero dejar un destino para disfrutar el año próximo a gastar mis vacaciones y los paseos para estar bajo agua.

La gran ventaja que tenemos es que "la habitación del hotel" la llevamos nosotros y solo resta encontrar sitio para aparcarla.
En Francia, las vacaciones creo que terminan sobre el 15 de Agosto, por eso bajan bastante los precios y se "vacían" los campings.

La única condición para entrar en un camping (si lo tienes elegido) es llegar temprano, antes del mediodía. Suele salir mucha gente por la mañana y se consiguen plazas en la mayoría de ellos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com