Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que Campings recomendais en el Pais Vasco?

Es un tema que tiene ya unos meses, sí me gustaría saber si el forero que abrió el hilo estuvo por la costa vasca, en qué camping y cuáles fueron sus experiencias.

Por aportar más información, yo conozco personalmente Leagi en Lekeitio y el camping de Orio. Los dos me gustan y los han descrito bien los compañeros. No me ha parecido leer nada sobre el Itxaspe, cerquita de Zumaia y con posibilidades de excursiones para los amantes de la geología para descubrir el Flysch, así como la ermita donde se casan los de la peli de "8 apellidos vascos" je je .... No he estado pero cualquier día me hago una escapada para conocerlo.
zumaia-12880.itzurun.flysch.2010-02-03.jpg

(la foto la he copiado de internet, no es mía, lo matizo porque está firmada)

Otro camping que me gusta mucho, si bien es de interior, es el de Angosto, en Araba. También tiene el problema de la escasez de sitios libres en verano pero bueno ... es lo que hay en Euskadi. Sigo sin comprender cómo a nadie se le ocurre abrir o impulsar desde las instituciones un camping sencillito en el entorno de Bilbao. Hubo un proyecto hace unos años que se quedó en área de autocaravanas ... y hasta ahora.
 
Hola buenas, pues al final no he estado en ningún camping de la costa vasca pero me gustaría
Suelo ir mucho a Bilbao pero sin cv ya que subo a ver el futbol, para el verano que viene a ver si podemos engañar a la peque y cambiar de camping.
Muchas gracias por las aportaciones, me serán de mucha ayuda
 
Yo estuve en el Camping Itxaspe hace un par de semanas y me gusto.
Es basstante pequeño, tiene una piscina bastante chula, buenas vistas (en algunas parcelas vista directa) Dos bloques de servicios, uno moderno y otro mas vintage, pero muy bien cuidado y muy funcional. El entorno es inigualable, vistas al mar y a los caserios de alrededor, con sus vaquitas, obejitas.. Bastante idilico. Eso si, no hay nada cerca, es un sitio muy tranquilo, y a algunos les podra parecer demasiado tranquilo.
El ambiente del camping es muy discreto y frugal, muchos extrajeros, sobre todo holandeses e ingleses, muy discretos y respetuosos, luego los autoctonos alguna tv en el avance pero sin pasarse, muy muy tranquilo. Cogen acsi en temporada baja.

La ubicacion es perfecta para hacer la ruta de trecking del flysch, una ruta de acantilados impresionate, con grandes desniveles, que impresionan al principio, pero que luego no son para tanto. Los del cantabrico estamos mas acostumbrados a estos paisajes, pero al que venga de otros sitios le va llamar mucho la atencion. Toda la zona es un geoparque, pues se puede apreciar una especial formacion geologica llamada flysch, asi como el limite k-t, tambien una gran rasa mareal, entre otros atractivos. Hay visitas guiadas, y creo que tambien enseñan las formaciones desde un barco, otro punto de vista. Cerca quedan zumaia, orio, deba, getaria...
ft1.jpg
 
Que bonito!
 
Hola!
Nosotros solemos ir a Orio con una niña y nos encanta porque ya tenemos grupito hecho. Es complicado no, lo siguiente, conseguir parcela. El camping no es grande y como está en la misma playa, sin necesidad de coche para nada y a 5 minutos de paseo en llano hasta el pueblo para hacer compras o tomar algo, con bidegorris (carril bici), zonas de juegos para los niños, ... en verano la gente hace cola desde las 7 de la mañana para conseguir parcela. No reservan y te vas apuntando. A las 12, si ha salido alguien (que no pasa todos los días), empiezan a dar entradas por orden de inscripción. Es realmente difícil pillar sitio pero, la verdad, es que si lo consigues es una gozada. No hay animación ni nada de eso pero sí piscinas, columpios y, sobre todo, muchos niños porque es camping familiar, de los de a las 12 silencio absoluto.
Aparte de eso yo destaco su increible limpieza y su ubicación.

En Alava hay otro que nos gusta mucho para ir con niños. Está en Angosto, cerquita de las Salinas de Añana y del parque natural de Valderejo. Es un camping muy chiquitín en la zona rural, casi frontera con Burgos, con piscina climatizada todo el año y con superpoblación infantil. Nosotros fuimos allí a estrenar la caravana y flipamos con la barbaridad de niños que podía haber. Se come de escándalo (la gente de la zona va a allí habitualmente por calidad y precio) y el trato es genial. Recomendable!!! pese a no tener mucho en la zona podeis hacer paseos estupendos, ir al monte, visitar las Salinas romanas que son dignas de ver y están en pleno funcionamiento,...
 
El de Orio lo malo que tiene es que casi siempre suele haber muchisimo aire.
Los toldos corren mucho peligro.
Alli se quedo mi caravanstore recien estrenado.
Yo ya solo por el tema del aire no vuelvo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com