Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravana alemana de 3 anbientes me aconsejais?

luisito

calladit@
Somos 4 de familia y despues de tirar unos años con una caravana de 2 anbientes nos gustaria tener mas comodidad y pasar a los 3 anbientes. Tenemos muy claro que queremos calidad alemana y ademas salimos bastante en invierno por eso queremos buen aislamiento y calidades.

Nuestro coche es un Mazda 5 diesel de 140 cavallos.

¿Que caravana de 3 anbientes alemana nos recomendariais que pueda ir bien con nuestro coche? Y que no sea muy grande.
 
Por supuesto depende de tu presupuesto, nosotros tenemos una hobby 545 kmf la vita bionda y es un sueño. La utilizamos muchopara ir a esquiar en invierno y es cálida, confortable, muy acogedora, con acabados de muy alto nivel, plato de ducha separado, frigo grande... ya te digo, un sueño.
 
Por supuesto depende de tu presupuesto, nosotros tenemos una hobby 545 kmf la vita bionda y es un sueño. La utilizamos muchopara ir a esquiar en invierno y es cálida, confortable, muy acogedora, con acabados de muy alto nivel, plato de ducha separado, frigo grande... ya te digo, un sueño.


¿Pero esa es muy grande para nuestro coche no?
¿Con que coche la llebais vosotros?
 
La caravana tiene de mma 1.500 kilos. Nosotros la llevamos com un Mercedes C 220 CDI, pero a veces lo hacemos con una Kia Carnival de 140 cv y va bien.
 
Yo que te voy a decir......mira mi firma.

Saludos desde Sevilla
 
Yo estoy indeciso entre la Khaus 500 FDK (16290€) o una LMC 500 Viola (12390€) cuando venda la mía (Tec 470).
Saludos y suerte.
 
La caravana tiene de mma 1.500 kilos. Nosotros la llevamos com un Mercedes C 220 CDI, pero a veces lo hacemos con una Kia Carnival de 140 cv y va bien.

Tripulate, ¿tienes el E verdad?, o al menos el B-96


Kia Carnival MMA: 2510 Kg, hobby 545 kmf: 1.500 kg 2510+1500= 4.010 kg
 
Se dice el pecado pero no el pecador,,,o es al reves .
No se porque hay tantos lios con los 4250kg si resulta que medio foro tiene el permiso adecuado para llevar esos kilos a la vista de los conjuntos que tienen.
ASi que ala, en cuanto surja alguna preguntilla, la aclarais.
 
Buenas Luisito, yo tiro con el mismo coche que tú, por motor no vas a tener problema, /bueno eso ya lo sabes), porque el 5 es un tanque.

Pero sobre todo mira el tema de pesos, porque las alemanas de tres ambientes suelen tener pesos entorno a los 1.500 Kgs y por encima de eso empiezas a ir justo.

Yo tiro de una Caravelair de tres ambientes que rondará los 1300 Kgs. y voy muy bien y la sensación de que es el coche él que manda, es muy placentera, porque hay mas de un compañero que cuando crece en CV, empieza a notar que aquello ya no tiene un reparto de pesos...........

Un saludo.

PDH.
 
Por cierto, Hobby es de Eslovenia, no Alemana


josepjoan, Hobby es alemana y tiene su fábrica en Fockbek (en el norte de Alemania). Para ver algo sobre Hobby solo hay que pasarse por el subforo del Club Hobby o por la web del club que va en mi firma, donde hay enlaces a los concesionarios y la propia casa Hobby, entre otras informaciones, así como fotos de acampadas, viajes y cv de los socios del Club.
 
Nosotros tenemos una Fendt 510 de 3 ambientes y encantados. Pero tuvimos que cambiar de coche. Ahora la llevamos con una Kia Carnival y bien pero teníamos un Citroen C5 que pesaba 1500kg y la cv podía al coche. Y tienes que tener el E o equivalente porque si no, es que el coche pesa poco.

Las Fendt pesan y una vez cargadas y no es broma unos 1700kg la nuestra (la hemos pesado varias veces), vale a lo mejor tu no la cargas y 1600kg pero no calcules menos de eso en marcha pues partes de 1500kg cuando la compras (no mires papeles españoles sino los alemanes).

Suerte con la elección.
 
Yo ahora no me acuerdo de cual recomendarte.... tal vez... jó se me ha olvidado.
Mira, lo mejor que puedes hacer es mirar las marcas que se te han dicho entrar en las caravanas y seguro que vas a saber enseguida la que más te gusta.
Un saludo.
 
Has mirado Dethleffs?

Dethleffs

Creo que es buena marca, buenos acabados, buen servicio y calidad contrastada. Solo hay que mirar en Eurpa, es la marca que entre caravanas y autocaravanas más ventas tiene.

Un saludico.
 
Nosotros miramos varias firmas pero nos decidimos por Knaus 500 FDK relación precio calidad es interesante y depende de tu bolsillo, personalmente me quedaria con Knaus, Dethleffs y Fendt.
Saludos.
 
Somos 4 de familia y despues de tirar unos años con una caravana de 2 anbientes nos gustaria tener mas comodidad y pasar a los 3 anbientes. Tenemos muy claro que queremos calidad alemana y ademas salimos bastante en invierno por eso queremos buen aislamiento y calidades.

Nuestro coche es un Mazda 5 diesel de 140 cavallos.

¿Que caravana de 3 anbientes alemana nos recomendariais que pueda ir bien con nuestro coche? Y que no sea muy grande.


Mírate Himer, es la mejor en este aspecto. Aunque también es mas cara.

Saludos.
 
La verdad es que acabarás comprando la que más te guste.
 
hola yo tengo una Dethleffs la New line 470 de 3 ambientes la verdad genial tiene todo lo que necesito y buenos acabados y aislamiento la compre de 2ª mano y me salio tirada, PMA 1000 kg la tiro con un alfa romeo Crosswagon de 150 cv y me va bien, si hay subidas pronunciadas se puede notar algo pero en general muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com