Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar?

Yo opino como Argos, vale que el rutero es uno mismo, pero no es lo mismo rutear con una 370 que con una 650.
Eso es como el que me dice que la longitud de una autocaravana da igual, que en la autopista se llevan igual.....hombre claro!!, en autopista si, pero al aparcar o maniobrar no es ni parecido.
 
El vendedor a mí me argumentó: cuando arrastres la caravana, tanto dará que sea más o menos larga.
Claro, sólo era esto: un simple vendedor (¿o un vendedor simple?)
Eso hasta cierto punto es a así. un metro mas de caravana con el mismo peso es casi lo mismo, pero ese metro mas puede llevar aparejado 200 kg mas que ya no es lo mismo y si es 2 metros mas y 400 kg mas la cosa cambia mucho.
Con un buen conjunto, bien equilibrado, con el que te encuentres seguro y cómodo, tanto conduciendo por autopistas como por carreteras de montaña y pueblos ademas de maniobrar y aparcar con facilidad te anima a salir y rutear con la caravana mucho mas que si vas con un conjunto que tiene muchas inercias, que sientes en el coche como se mueve la caravana, que pasa justo por los peajes y malamente por las carreteras de montaña, que tienes problemas para meter la caravana en las plazas del camping. Siempre es mas fácil ser "rutero" con una caravana "rutera". Siempre hay gente que no necesita ese plus de comodidad en la circulacion y si lo necesita una vez aparcado, como todo, son enfoques personales. Siempre hay términos medios en conjuntos equilibrados y en personas con mas o menos ganas de moverse. Conozco algún caso en el que se abandono el caravaning por ir con caravanas muy anchas y pesadas que en el camping daban un plus de comodidad pero circulando daban un plus de nerviosismo.
 
Pienso que un conjunto bien equilibrado. Va a todos sitios...
Y que la comodidad que da una cv. Amplia o grande. No la da una pequeña.
Este es mi punto de vista. No tiene por que ser el correcto. Puedo estar equivocado....
Es simplemente mi opinion y la mantengo.
Logicamente respeto las diferentes formas de ver las cosas que pueda tener cada uno.
No intento convencer a nadie de nada.
Solo es mi punto de vista.
 
En realidad yo hice muchos viajes con mi HOBBY 450 UF. Arrastrada con un Patrol corto de 90 cv. En las cuestas, en autopista, tenía que poner 2a., si no, no subía, pero llegué dónde quería ir.
No sé si con otra caravana más ancha y larga, habría podido hacer lo mismo.
Opino lo mismo que mando: el conjunto ha de estar equilibrado.
 
Evidentemente donde hay 6 metros cuadrados no cojen 7....
Pero el acceso y la colocacion de una cv. Teniendo un buen tractor y mover. La metes en cualquier lado. Evidentemente si dan las medidas. Que tanto de largo como dr ancho no hay grandes diferencias de un cv gramde a una pequeña...
No estamos hablando de diferencia entre un turismo y un camion.....
Y en carretera . yo concretamente voy remolcando 1500 kgr. Y tanto subiendo como llaneando no tengo ningun problema para mantener velocidades igual que cualquiera que llebe una pequeña. Y sin priblemas de calentones al coche.
Lo importante como ya se sabe es que el co junto este bien equilibrado....
Mi conjunto pesa 3500Kgr. Y llaneando o subiendo responde perfectamente.....
Y a la hora de colocarla tanto lo que le corresponda al tractor o al mover.... Sin problemas.....
Otra cosa muy distinta es que yo tuviera que tirar de ella. Entinces cuanto mas pequeña y ligera. Mejor....


Madre mía que debate mas insistente tenemos con esto y nunca cambiará jejejeje y que " inútil soy conduciendo " jejejeje. Remolcando soy nuevo y por eso debo ser tan nulo, conduciendo coches llevo más de 1.500.000 km , que no son pocos.

Decir que se lleva igual la bambina de menos de tres metros y 600 kilos de mi hermana , que la mía de 4,20 y 1.200 kilos y ya no te digo que una tres ambientes de 5 y 1.500 kilos que es cuando menos un atrevimiento jejejeje.

Exactamente igual se lleva , exactamente igual se maniobra , exactamente igual se sube un puerto de curvas cerradas y exactamente igual de consumo.

has arrastrado esos tres tipos de caravanas ?

Y en mi caso la experiencia es llevando las dos primeras ( la tres ambientes ni lo voy a intentar ) y vamos como la noche y el día. Con la caravana de mi hermana y un coche de 90 Cv vas mas sobrado de motor y se " cuela por cualquier sitio " que con la mía en uno de 150 CV.

Que nosotros arrastremos bien una tres ambientes y vayamos cómodos no cambia la física y un conjunto de 7 metros y 1700 kilos sumados entre coche y caravana no puede ser lo mismo que uno de 12 y 3.500 kilos de ninguna manera.

Saludos.
 
Pienso que un conjunto bien equilibrado. Va a todos sitios...
Y que la comodidad que da una cv. Amplia o grande. No la da una pequeña.
Este es mi punto de vista. No tiene por que ser el correcto. Puedo estar equivocado....
Es simplemente mi opinion y la mantengo.
Logicamente respeto las diferentes formas de ver las cosas que pueda tener cada uno.
No intento convencer a nadie de nada.
Solo es mi punto de vista.


No estás equivocado ni tienes la razón , simplemente es lo que te gusta y tus necesidades.

Otros sin embargo tenemos otras , en mi caso la amplitud interior en una caravana no me importa nada porque el 99% del tiempo estoy fuera. Y si estoy dentro tampoco me preocupa lo mas mínimo. Y montar y desmontar salón tampoco me molesta.
Sin embargo ir con mi hermana 2.000 km en semana santa juntos y que ella gaste 7,5 litros y yo 11 me cabrea y mucho Eso son 70 litros mas de combustible en una semana que son 90 €. Y ahora nos vamos todos otra vez juntos en las dos caravanas. 7.000 km me esperan a 11 a los 100 y eso van a ser 300 € mas de combustible en tres semanas de vacaciones y eso ya da para pagar varios camping.

Tanto es así que como puse ayer en otro post mi hijo ya no viene y he cambiado a mas pequeño. y cuando deje de venir mi hija bambina como la de mi hermana.

Saludos.
 
Creo que entre todos te hemos dado pistas suficientes para que saques tus propias conclusiones.
Para mí la mejor marca es Hobby, porque es la que tengo y conozco mejor.
Pero no necesariamente ha de ser la mejor para ti.
No podemos darte la solución: la decisión es sólo tuya.
 
Creo que entre todos te hemos dado pistas suficientes para que saques tus propias conclusiones.
Para mí la mejor marca es Hobby, porque es la que tengo y conozco mejor.
Pero no necesariamente ha de ser la mejor para ti.
No podemos darte la solución: la decisión es sólo tuya.


Correcto.

El presupuesto da para ver casi de todo en usado y muchos modelos en nuevo.

Las marcas clásicas alemanas de gama alta siempre tienen un punto mas de apariencia y calidad interior. En nuevo y tres ambientes no llegarás con ese presupuesto , pero encontrarás muchas con menos de 5 años y perfectas por ese precio. Pero ojo que tres ambientes de esas marcas el peso ( suelen superar los 1.500 KG ) me da que el coche no te va a valer.

Ya de gamas mas intermedias yo tengo sterckeman porque me gusto, Caravelair es prácticamente la misma que la mía . También weisberg me gustó mucho los interiores pero tardaban mucho en darme la caravana.

Adria a mi no me gusto y sin embargo un buen amigo y muchos foreros de aquí están encantados.

Vamos que comprueba la viabilidad del peso con tu coche, mira todas, entra, siéntate,... y con esas premisas la que mas te guste

Saludos.
 
Y en resumen??
Me he perdido
Si queremos una 3 ambientes 6 plazas
Cual aconsejariais?

Es que al final eso solo lo puedes contestar tu, arreglado a tus gustos personales y a la ficha técnica del vehículo. Yo entraría a las web´s de cada fabricante, tienes para hartarte, eso si, ten claro los pesos.
 
Y en resumen??
Me he perdido
Si queremos una 3 ambientes 6 plazas
Cual aconsejariais?
Aun no no has puesto la ficha tecnica ¿ TARA, Masa Máxima Autorizada, Masa Máxima Remolcable con freno, Masa Máxima del Conjunto, que carnet de conducir tienes?
 
Ahí voy yo, le pueden aconsejar chiquicientas caravanas, pero no sabe si le valen o no hasta que no sepa los datos.
 
Yo tengo una Hobby 550. Esto es tres ambientes. La mia esta modificada para dos.
Su peso real en marcha es de 1475 kgr. Con aire y mover.
Para mi. La marca que mas me gusta es Hobby.
Ahora tienes que ver la tara de tu vehiculo y que es lo que te permite remolcar.
Este tipo de cv. Las hay de segunda mano por unos 10.00€.
 
De 10/12.000€ encontraras algo bueno . de segunda mano.
 
Carnet B
No seria inconveniente sacar el E
Adjunto ficha tecnica

20190731_153236-jpg.4099367
 

Archivos adjuntos

  • 20190731_153236.jpg
    20190731_153236.jpg
    99,6 KB · Visitas: 78
En muchos campings tendrás que coger 2 parcelas porque no pueden estar más de 6 por parcela incluidos niños
 
Pienso que un conjunto bien equilibrado. Va a todos sitios...
Y que la comodidad que da una cv. Amplia o grande. No la da una pequeña.
Este es mi punto de vista. No tiene por que ser el correcto. Puedo estar equivocado....
Es simplemente mi opinion y la mantengo.
Logicamente respeto las diferentes formas de ver las cosas que pueda tener cada uno.
No intento convencer a nadie de nada.
Solo es mi punto de vista.
Estoy de acuerdo, ayer ponía un ejemplo, en ciudad hay quién dice que es mejor um coche pequeño, es más práctico... para mi no, yo voy con mi coche tan feliz, y en el parking salvo contadas excepciones, estaciono igual y circulo igual o incluso más cómodo. A la hora de arrastrar como no te enteres de lo que llevas detrás te da igual que sean 900 que 1200... cierto es que el tamaño ayuda en determinadas situaciones... yo con la mia de MMA 1300, que igual los excedes voy con un tractor que en orden de marcha llevará los 2300Kg y no te enteras... para llegar al destino el 90% del trayecto es autovia y hay todos vamos igual, estoy con @mando!!
 
Carnet B
No seria inconveniente sacar el E
Adjunto ficha tecnica

20190731_153236-jpg.4099367
Yo me saqué el permiso porque sólo podía arrastrar 1000Kg para no pasarme. Puedes encontrar una de 3 ambientes pero mi recomendación es que si no ves inconveniente a por el E... así ya no tienes limitación salvo la que te marque la MMR.
El rollo es el tiempo que se tarda, por lo menos en Madrid, se hace eterno!!
 
Yo me saqué el permiso porque sólo podía arrastrar 1000Kg para no pasarme. Puedes encontrar una de 3 ambientes pero mi recomendación es que si no ves inconveniente a por el E... así ya no tienes limitación salvo la que te marque la MMR.
El rollo es el tiempo que se tarda, por lo menos en Madrid, se hace eterno!!

Supongo q en Bcn tb!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com