Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar??

Buenas, yo opino parecido a Orionastur.

Tenemos hijos de 12, 10 y 7 años y el salón en U es imprescindible si quieres salir los fines de semana de invierno sin montar avancé.
En cuanto a las 3 literas a mi no me gustan, aunque sí que es cierto que son muy prácticas. A mi no me gustan porque parecen 3 nichos y cuando crecen queda poco espacio.
Teniendo buen tractor y carnet como tienes tira para una grande.

Saludos
 
Esa Burstner es buena opción si tienes el dinero y la puedes llevar por coche y carnet. Para vuestra familia es estupenda.
Yo también buscaría algo con salón en U sin dudarlo
Saludos
 
Los niños son pequeños yo elegiría 3 literas con 3 ambientes. La mesa viene bien si se levantan pronto......tienes muchos años para disfrutarla y con el tiempo si tus necesidades ya cambiaras...busca sin prisa . Suerte
 
El tener la posibilidad de la furgo, yo lo veo como algo muy positivo.

De hecho, yo en ocasiones duermo en ella solo porque al día siguiente me levanto temprano para andar en bici, de esta manera no molesto a nadie.

Un buen colchón en la furgo y se duerme fenomenal, suelen ser camas de 1,3/1,4.

En su caso 2 críos podrían dormir perfectamente.
 
Mira a ver si te puede interesar la mía:

Caravana Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:

Tres literas.

Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah

Aire acondicionado Dometic B2200

Estabilizador y ATC Al-ko

Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación

Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador

Calefacción Truma muy eficaz

Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)

Agua fría y caliente.

Porta-bicicletas (para 2) en lanza.



Regalos incluidos:

Deposito auxiliar 50L, aguas limpias

Cenador aluminio Dancover, de 4 x 3 metros

Cuatro borriquetas y gato hidráulico

Dos mesas y seis sillas

Microondas

TV de plasma. Toma de antena exterior e interior

Instalación eléctrica para hacerla autónoma.

Dos bombonas de butano K6.
Tiene 6 años, ruedas nuevas e ITV recientemente pasada.
Pues siendo 5 como vosotros y habiendo empezado en el camping cuanto tenian una edad como la tuya, algun consejo:

- Salon en U si o si
- 3 literas. Puedes arreglarte con 2 si son anchas y largas, porque duermen uno para cada lado varios años.
- Frigo grande
- 3 ambientes pero de 2,30, excepto que no la vayas a mover mucho. La 510tk que te ha comentado arriba es perfecta, porque el salon en U al fondo es mas grande que un salon en U lateral. Eso si, se te pasará algo de presupuesto.

Nosotros hemos pasado a una 2 ambientes con cama basculante, pero porque nos movemos bastante y preferimos la comodidad. Por ahora duermen los 3 en dos literas y cuando toque, a una tienda o reformaré a 3 literas.
Q caravana está la tuya de 2 ambientes con cama basculante??
 
Mira a ver si te puede interesar la mía:

Caravana Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:

Tres literas.

Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah

Aire acondicionado Dometic B2200

Estabilizador y ATC Al-ko

Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación

Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador

Calefacción Truma muy eficaz

Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)

Agua fría y caliente.

Porta-bicicletas (para 2) en lanza.



Regalos incluidos:

Deposito auxiliar 50L, aguas limpias

Cenador aluminio Dancover, de 4 x 3 metros

Cuatro borriquetas y gato hidráulico

Dos mesas y seis sillas

Microondas

TV de plasma. Toma de antena exterior e interior

Instalación eléctrica para hacerla autónoma.

Dos bombonas de butano K6.
Tiene 6 años, ruedas nuevas e ITV recientemente pasada.
La verdad q tiene buena pinta la caravana? tienes alguna foto más? Y el precio se puede saber???
 
Q caravana está la tuya de 2 ambientes con cama basculante??
Una bunster 440tk. La estrenamos este finde porque la pillamos justo antes de la pandemia, pero estoy seguro de que encaja. Los peques en las literas, nosotros en la cama basculante, te levantas, subes la cama y a desayunar en el salon
 
Mira a ver si te puede interesar la mía:

Caravana Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:

Tres literas.

Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah

Aire acondicionado Dometic B2200

Estabilizador y ATC Al-ko

Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación

Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador

Calefacción Truma muy eficaz

Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)

Agua fría y caliente.

Porta-bicicletas (para 2) en lanza.



Regalos incluidos:

Deposito auxiliar 50L, aguas limpias

Cenador aluminio Dancover, de 4 x 3 metros

Cuatro borriquetas y gato hidráulico

Dos mesas y seis sillas

Microondas

TV de plasma. Toma de antena exterior e interior

Instalación eléctrica para hacerla autónoma.

Dos bombonas de butano K6.
Tiene 6 años, ruedas nuevas e ITV recientemente pasada.

Mavard, que peso real tiene tu caravana y que MMA? Precio?
 
La caravana está autorizada para 2000 kilos en total. Sin trastos pesara unos 1700 k.
El precio 12k€ (por que tiene algunos piezas de carrocería rotas (plásticos)... sino serian 15.000 leuros.
Más fotos:
 

Archivos adjuntos

  • 560 fmk5.JPG
    560 fmk5.JPG
    47,3 KB · Visitas: 35
  • 560fmk2.jpg
    560fmk2.jpg
    129,1 KB · Visitas: 37
  • 560fmk6.JPG
    560fmk6.JPG
    165,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_3076.JPG
    IMG_3076.JPG
    84,9 KB · Visitas: 36
  • IMG_3077.JPG
    IMG_3077.JPG
    74,9 KB · Visitas: 36
Con una Viano muy parecida a la tuya llevo una Hobby 545 con 1600 de MMA sin problema, puedes elegir la caravana que tu presupuesto permita sin problema, la llevaras estupendamente.

Saludos
 
Con una Viano muy parecida a la tuya llevo una Hobby 545 con 1600 de MMA sin problema, puedes elegir la caravana que tu presupuesto permita sin problema, la llevaras estupendamente.

Saludos
Muchas gracias por la información, haber por qué me decanto pero sin prisas q este verano ya nada así q no quiero precipitarme?
 
La caravana está autorizada para 2000 kilos en total. Sin trastos pesara unos 1700 k.
El precio 12k€ (por que tiene algunos piezas de carrocería rotas (plásticos)... sino serian 15.000 leuros.
Más fotos:
Muchas gracias por las fotos, la verdad q se ve una pedazo de caravana y chula
 
Una pregunta el otro día estuve en Zaragoza viendo caravanas en CARAVANING PLAZA, hay algún sitio bueno para ir a ver más caravanas en Zaragoza, Navarra y La Rioja, muchas gracias
 
En Zaragoza también tienes:


 
En Zaragoza también tienes:


Gracias mavard lo miraré
 
Unos amigos con 3 hijos que ya han ido creciendo tienen la Fendt 490 , es muy espaciosa por dentro y en el salon que queda de la cama de matrimonio comen los 5 con apoyo de un taburete ... cuando lo necesitan

Tiene dos salones lo cual puede dar algo de independencia un día de lluvia.
 
Por experiencia propia la Burstner 510 tk, sobre todo con los 2 salones, la uso todo el año y en invierno la caña. Todos duchados pa detro los chicos a un salon y juegos de mesa o estudiar, leer y los adultos al otro. La caña, la disfrutas en verano, invierno, dentro o fuera.
 
Por experiencia propia la Burstner 510 tk, sobre todo con los 2 salones, la uso todo el año y en invierno la caña. Todos duchados pa detro los chicos a un salon y juegos de mesa o estudiar, leer y los adultos al otro. La caña, la disfrutas en verano, invierno, dentro o fuera.
La verdad q de momento de lo q he visto es la q mas me ha gustado tanto por distribución como por chula. Para los cinco la veo muy bien, pero claro se me va un poco de presupuesto ? por eso busco algo igual i muy parecido pero no veo mucho?
 
Una pregunta el otro día estuve en Zaragoza viendo caravanas en CARAVANING PLAZA, hay algún sitio bueno para ir a ver más caravanas en Zaragoza, Navarra y La Rioja, muchas gracias

En Zaragoza tiene uno nuevo llamado Autocaravanas Aragon creo que tiene stock para ver cosillas

En navarra me suena mucho Autocaravanas Norte

Saludos
 
En Zaragoza tiene uno nuevo llamado Autocaravanas Aragon creo que tiene stock para ver cosillas

En navarra me suena mucho Autocaravanas Norte

Saludos
Muchas gracias por la información miraré un poco?, me gustaría la verdad un sitio parecido a CARAVANING PLAZA, donde estuvimos y tenía unas cuantas caravanas para verlas en directo. Pero creo q para eso donde mas voy ha encontrar es en Cataluña no??
 
Una pregunta el otro día estuve en Zaragoza viendo caravanas en CARAVANING PLAZA, hay algún sitio bueno para ir a ver más caravanas en Zaragoza, Navarra y La Rioja, muchas gracias
Un poco más lejos. En Nanclares de la Oca, tienes autocaravanas norte y gorbea centro caravaning.
Y en Irureta, Mikel caravaning que es distribuidor de Fendt, entre otras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com