Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar

chals500

calladit@
que caravana comprar burnstner premio life 425 o detheleffs c,joy estás dos son las que más me gustan y como son pequeñas entiendo que pasan itv y van matriculadas tengo un coche Volvo XC60 D3 tengo que sacarme el carnet?hay otras alemánas pero he tenido que ir descartándolas.
Soy principiante
 
Faltaría saber la mma del coche, y las mma de la caravana,, si la suma no pasa de 3500kg puedes llevarlas con el B.
 
que caravana comprar burnstner premio life 425 o detheleffs c,joy estás dos son las que más me gustan y como son pequeñas entiendo que pasan itv y van matriculadas tengo un coche Volvo XC60 D3 tengo que sacarme el carnet?hay otras alemánas pero he tenido que ir descartándolas.
Soy principiante

Hola Chals.

No hace falta que abras un nuevo tema para preguntar por marcas diferentes. Puedes seguir con las consultas en el tema que empezaste “caravana a elegir”.

Sobre si necesitas carnet adicional al B ya te respondimos el tu otro tema “caravana a elegir”. Tienes un coche pesado y con una MMA de 2500kg. Si quieres poder llevarla con el B solo podrás llevar una caravana de 1000kg de MMA que no de TARA.
 
ah no sabia lo de continuar con el tema ,laMMA del coche del volvo son 2500 kg y la MMA de las caravanas que menciono son 1100 kg .
La masa en orden de marcha es de 890 no se lo que es esto cual hay que sumar para no pasarme esta es la burstner premio life 425 TS.
para la detheleffs c,joyn 410QL la MMA es de 1100 kg y la masa en orden de marcha es de 868
no se lo que hay que sumar ando muy perdido con este tema
si me paso por poco como bajo la tara del coche?
 
Te pasas con las dos, máximo para el b tiene que ser caravana de mma 1000kg o inferior
 
La verdad es que no tiene sentido que con un coche más pesado tengas que sacarte el carné y con otro más ligero no te lo tengas que sacar. No es más seguro un xc60 que un opel corsa? Saludos
 
La verdad es que no tiene sentido que con un coche más pesado tengas que sacarte el carné y con otro más ligero no te lo tengas que sacar. No es más seguro un xc60 que un opel corsa? Saludos

Aun teniendo razon y estando de acuerdo contigo... es un tema de legalidad no de seguridad.

Con el B:
Caravana de maximo 750 kg y tractor de maximo 3500 kg. (Es máximo, todo lo que sea igual o inferior entra en este supuesto).

Si la caravana es de mas de 750 kg la suma de caravana + tractor no puede superar los 3500 kg.

Siempre siempre se suman las MMA indicadas en la ficha tecnica.
Con las caravanas que indicas de 1100kg te sobran 100kg de conjunto para llevarlo con el B.
O cambias de caravana a max 1000kg, o bajas 100kg de MMA al Volvo o a pasar por autoescuela (B96 o B+E).
 
La verdad es que no tiene sentido que con un coche más pesado tengas que sacarte el carné y con otro más ligero no te lo tengas que sacar. No es más seguro un xc60 que un opel corsa? Saludos
Yo si le veo sentido, si llevas un 4X4 americano de ruedas gemelas de 4.500 kg, es más seguro todavía, pero no puedes conducirlo con el B.

Zwillingsfelgen-Zwillingsreifen-Tuning-2.jpg


Si quieres un coche grande y seguro, necesitas un carnet grande y profesional.... Pero si no quieres gastar 800€ en sacarte un carnet superior, compra una caravana más pequeña e irás seguro, pero no hagas lo contrario, no compres un coche más pequeño, si no, ya no será seguro.
 
Pues intentaré bajar la MMA del Volvo eso lo hacen en el concesionario no?
Pero volviendo a mi pregunta cual preferís buerstner o detheleffs?
 
Pues intentaré bajar la MMA del Volvo eso lo hacen en el concesionario no?
Pero volviendo a mi pregunta cual preferís buerstner o detheleffs?
No, eso lo hace la ITV, pero te pedirán un certificado del fabricante, como que te autoriza a hacerlo y dependiendo de los kilos que quieras quitar, pueden que también te anulen plazas.

De las caravanas que dices, me gusta más Dethleffs
 
No cuentes mucho con que te bajen la MMA del coche, con el último coche no me quisieron quitar entre 40 y 90kg ninguna marca de coches y al final compré un coche de 2200 de MMA porque la caravana tiene 1300 de MMA. Y eso que erá para comprar el coche.
Primero intenta conseguir el papel para bajar la MMA y despues comprate la caravana, si no quieres sacarte el carnet de conducir.
Saludos
 
La verdad es que no tiene sentido que con un coche más pesado tengas que sacarte el carné y con otro más ligero no te lo tengas que sacar. No es más seguro un xc60 que un opel corsa? Saludos

Sin duda un XC60 es más seguro que un Corsa, o no, depende de quien y como los conduzcan.... Lo que si está claro que aún teniendo el B91 o el B+E con el Corsa no podrás arrastrar una caravana que sí podrás arrastrar con el XC60. Más que nada porqué no tiene nada que ver la MMR c/freno de uno con el del del otro....

Saludos,
 
Cuando pides un certificado a la marca para bajar MMA es genérico para el modelo del vehículo o nominativo para el vehículo en cuestión con numero de chasis o matricula? Porque si es nominativo no se podrá pedir antes de comprar el coche.
Yo estoy detrás de un Kodiaq y daba por hecho que no habría pegas en bajarle MMA. Con mas de 700 kg de carga a ver como los metes con equipaje normal.
 
No cuentes mucho con que te bajen la MMA del coche, con el último coche no me quisieron quitar entre 40 y 90kg ninguna marca de coches y al final compré un coche de 2200 de MMA porque la caravana tiene 1300 de MMA. Y eso que erá para comprar el coche.
Primero intenta conseguir el papel para bajar la MMA y despues comprate la caravana, si no quieres sacarte el carnet de conducir.
Saludos

Por cierto Ana, que coche era al que no te querían bajar la MMA?
 
Te cuento @Raugar

Algunos foreros han conseguido bajar el peso directamente en la Itv, yo además presente un certificado que me facilitaron en www.automovilidad.com pagando 120e, son muy rápidos, y con el documento a la Itv.

De todas maneras es una solución rápida si tienes prisa, lo ideal que pases por la autoescuela, yo he sacado el B+E,

También te comento, que tengo mi Adria Aviva 495 Lx en venta, por si te interesa,,

No te agobies, y disfruta de todos los trámites,
 
Sinceramente, es mejor pasar por la autoescuela. No es tan dificil y te dejas de calculos. Nunca sabes cuando necesitas esa MMA, y si la bajas, te pesan y te pasas, vehiculo inmovilizado
 
El bajar MMA es una opción que esta ahí. No es hacerse trampas. Cada uno tendrá que analizar su caso.
Pero un coche con mas de 700 kg de carga a mi no me salen las cuentas. Ni cargándolo a tope me acerco a los 600 kg entre pasajeros y carga en maletero.
Si el bajar MMA te deja en el limite de poder ir pasado de peso no compensa. Pero con un margen amplio yo no lo dudaba.
Mi opción ideal de conjunto seria 2200 de tractor y 1300 de caravana.

Pero cada uno tenemos una situación y necesidades distintas.

Y el XC60 por tamaño de maletero veo complicado llegar al limite de carga ni con 5 pasajeros de 100kg cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com