Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta QUE CARAVANA COMPRO? Roller, Knaus .....

RILI13

Rili
Hola, tengo muchas dudas a la hora de elegir mi caravana, llevo tres días viendo y he decidido pediros ayuda. La caravana la queremos para matrimonio con 2 hijos de 4 y 2 años y no creo que tenga mas aumento de la familia. Basicamente queremos que tenga Frigo Grande de 2 puertas, 2 literas + salon convertible cama 1,35, agua caliente, Antena Tv, algun sitio para colocar TV LCD pequeña, amortiguadores, luz avance, etc. No puede medir mas de 6,10 Metros con el enganche y todo, ya que mi garaje mide eso. He estado viendo y la que realmente me gusta es la Knaus Sport 400 LKK pero no me dan opción de poner el Frigo Grande, ni me dejan quitar la calefacción que trae de serie por lo que ocupa espacio y no lo voy a utilizar ya que quiero poner Aire acondicionado con Bomba, la veo un poco pequeña y de esta hay que pasar a la 450 para que tenga literas.

Después he visto la SUN ROLLER 400L, esta reune casi todos mis requisitos pero la veo algo pequeña en el interior ya que no veo sitio donde poner la tV, además, una vez pedida tienen que instalarme aqui el agua caliente, A/A, y no me hace gracia que la desarmen nuevecita, aunque esta es casi la que mas me gusta.

Y por ultimo las que mas me gusta y me hacen la distribución que yo quiera es la ACE 410 ET que me la hacen con literas o la 440 DL que esta tiene hasta baño con ducha independiente, ambas con la terminación PROJECT, que parece una gama superior. Pero visto los comentarios me he enfriado mucho, ya que no se habla muy bién de ellas.

La quiero para moverme con ella, no para estar fijo en camping. Voy a tirar con un Peugeot 407 SW 136 CV HDI, pero creo que en ese aspecto no tendre problema, al menos eso creo?

Por cierto, que diferencia existe del Eje delta de Knaus al resto de caravanas, que mejora tiene o en que consiste este Eje.


Esos es todo, a ver que me aconsejais.
 
Hola Rili13, bienvenidos ante todo. ¿Has visto Caravelair o Steckerman?
 
A mi la que más me gusta, lógicamente, es la mía, la Knaus 400 LKK. La nevera, aunque no es de 2 puertas, es de 105 litros, vaya, que aunque está debajo de la cocina es más grande que la mayoría, que suelen ser de 70 u 80 litros, y se nota la diferencia.

Ahora bien, te sobra la calefacción también. Yo te recomendaría la Caravelair Antares Luxe 416, que también creo que tiene frigo de 2 puertas. Amortiguadores, aire acondicionado y agua caliente se lo vas a tener que poner aparte, ya que no lo traen de serie, pero tampoco la calefacción que te ocupa y dices que no la vas a usar. El hecho de instalarlo en el concesionario no creo que te haya de preocupar en exceso, y con respecto a la Sun Roller 400 si que ibas a notar diferencia de espacio, ya que es algo más grande que todas las 400.

La Burstner averso 415 tk también podría ser interesante, pero no se cómo es el frigo.
 
El eje Delta lo llevan mas marcas ademas de Knaus , es un eje de aleacion que permite un poco de torsión y asi "evita" mas balanceo del normal intentando que la caravana no vuelque.
 
Hola Rili13, como ya te han comentado los compañeros, hay mas modelos de caravanas, abre un poco la búsqueda, quizás te sorprendas... otra cosa que deberías de saber, es que no en todos los campings vas a tener potencia suficiente como para tener encendido el AA, y la bomba de calor de un aparato de aire acondicionado no es la mejor solución para calentar.... es solo un apoyo :( ....solo lo comento, por si tienes pensado salir en invierno, cuando las temperaturas baja por debajo de 0º, la bomba de calor deja de ser efectiva, y piensa que vas a poner un aparato de aire acondicionado en una caravana 400, solo enfriara los 8metros cuadrados de esta, y vas a tener que estar dentro para estar agusto, osea, todo el día metidos en la caravana los 4, quizás un poco agobiante ¿no?..... otro de los problemas que tienes es el tamaño, pero ¿as pensado en la altura, recuerda que la caravanas pueden tener 255cm de altura o mas?... y luego vienen lo de las marcas... en marcas es lo mismo que en un coche.... ¿que comprarias un TATA o un mercedes?.... tampoco hay que irse a los extremos, pero piensa que si un coche vale 5.000 € y el otro 30.000€ sera por algo, también es verdad que en la caravana barata, el frigo va a ser el mismo que en la cara, pero el montaje, los materiales utilizados en los detalles, las terminaciones, la calidad y el grosor de las maderas, aislamientos no van a ser lo mismo ni de lejos.... por ejemplo.... mira y toca, e intenta comprobar la resistencia, y grosor de un lateral, de una Ace o Roller, y luego te vas a una Fendt, y comprueba a diferencia, esta ultima usa en los laterales lo que las otras usan para el suelo... :) ....

Y a tu pregunta sobre el eje delta... este es el eje mas caro que tiene alko, a diferencia de los normales, cuando una rueda se hunde en su suspension, sigue perpendicular a la carretera, en el eje normal la rueda tiende a ladearse y perder adherencia... mira los vídeos, aunque están en Alemán, pero viendo las imagenes te aclara bastante....

http://www.al-ko.at/fahrzeugtechnik/videos/delta.ram

http://www.al-ko.at/fahrzeugtechnik/videos/spur.ram


Luego te miro un modelo de caravana a ver que te parece...
 
Caravelair 416 antares luxe

Caravelair 416 antares luxe

He visto esta caravana por internet esta mañana (Caravelair 416 antares luxe), cubre todos mis requisitos pero la veo baja de calidad, que opinais con respecto a Sun Roller 400L, ACE PROJECT o KARMTNER.

Saludos,
 
Ace y kamter, para mi ,son de calidades inferiores.
LAs caravelair y Sterkeman( (son del mismo fabricante) tienen buena calidad relacion- precio, no salen malas.
 
Ace y kamter, para mi ,son de calidades inferiores.
LAs caravelair y Sterkeman( (son del mismo fabricante) tienen buena calidad relacion- precio, no salen malas.


En el foro hay mucha gente con las caravelair y steckerman y estan muy contentos con ellas, si te decides por un modelo consulta en el foro a los que la tengan
 
Entre Sun Roller y Knaus, la mayoría, por no decir todos te dirán que Knaus.

Claro está que las marcas alemanas son de mejor calidad, eso es indiscutible, pero a mi personalmente las Knaus no me gustan... yo tengo Sun Roller y estoy supercontento., ahora la proxima probaré con una alemana, ahora no será Knaus,....
 
Hola Rili bienvenido al foro ,coincido plenamente con lo que dice José Luis ,amplia tú abanico de posibilidades y verás que tienes más opciones ,te sugiero ,LMC ,Thabber ,Dethleffs,Fendt,Butsner ,étc.
Saludos y que elíjas bien.
 
Hola Rili, yo acabo de comprar hace apenas 2 meses una knaus 400lkk tengo 2 niños como tú; me he tirado un año mirando caravanas y preguntando a la gente tan maja que hay en este foro al final me he decantado por la knaus sin desmerecer a las demás por lo siguiente: tamaño de las literas de 90, interior más espacioso, el frigo aunque no sea de dos puertas es más amplio que en la mayoría, mejores materiales aunque esto redunde en un poco más de peso. Ahora te toca sopesar a tí tus necesidades.
Compres lo que compres que lo disfrutes.
 
Ace excentric 440

Ace excentric 440

Hola a todos, Feliz año, he estado desconectado algun tiempo pero mañana ya voy a reservar mi caravana, tienen que hacerla a medida y parece que estará lista para mediados de febrero aprox. Al final he cogido la ACE 440 Excentric con todo lo que trae de serie y algunas cosillas mas, aqui os lo detallo:

440.jpg


• Exterior en Poliester Liso.
• Frigorífico de 150 L. puerta curva y Microondas Orbegozo 1810 Digital
• Depósito 64L. agua limpia con bocana-bombín y Roll-Tank Fiamma Aguas grises 20L.
• Calentador Agua caliente con doble inst. fria/caliente
• Desagüe centralizado.
• Estabilizador ALKO AKS 3004 (2000 Kgs) y Trailer Control ALKO ATC.
• Rueda jockey neumática
• 2 Llantas aluminio R15 ALKO y 1 Rueda recambio R14" ALKO
• Soporte rueda recambio bajo chasis.
• Suspensión con Amortiguadores
• Base antena TV y enchufe 220V en mueble TV.
• Antena techo amplificada para TDT
• Tercera Luz de Freno.
• Luz de avancé a 220 v.
• Portón exterior arcón delantero derecho 650x350.
• Extractor de humos en mueble alto cocina acero inox
• Aire Acondicionado de techo.
• Claraboya panorámica de 600 x 900.
• Red-malla protección litera.
• Cortina acordeón para separación de ambientes.
• Cojines para salón
• Inodoro Therford eléctrico
• Matriculación, Placas de Matrícula y Seguro con Asistencia en Carretera.
• Toldo de Verano completo (con ambos laterales).
• Escalón de entrada y Cortina de entrada.
• 2 Espejos coche.


Todo esto la broma asciende a 17.900 Euros pero hay que ver que le he metido hasta el seguro del primer año. ¿Que os parece?, en otras marcas con este equipamiento me costaría minimo 3000 Euros mas.

Cuando la fabriquen, tengo pensado ir a por ella a Aspe (Alicante), allí es donde esta la fábrica, que os parece darle estreno en el Camping de Sierra Espuña, me pilla de camino a Granada y creo que puede ser una buena opción para mediados de febrero y el acceso es bueno, parece que esta cerca de la autovía.
Espero que mi Peugeot 407 SW 136CV HDI pueda con esta caravana. Ya no me enrollo más .......:wave:
 
Pues me parece muy bien,si era esa la que querías,y ademas te la han echo a medida,pues a disfrutarla mucho.

UN SALUDO.
 
Si esta es tu elección, perfecto y que la disfruteis por muchos años.
Ah, y tranquilo que tu coche puede con eso y con mucho mas.
 
! Enhorabuena ! A disfrutarla un montón.

saludos
 
que la disfruteis muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. No pones que tiene escaleras para literas, y cuidado con los oscurecedores de las ventanas que los hay de varias calidades.
 
y por q no miras la 3 ambientes te sera mas comoda y por ese precio pillas una semi nueva q te cagas
 
Pues a todos los extras que has puesto, yo le añadiria un deposito fijo de aguas grises.
 
Buenasss, que la disfrutes de corazón y me alegro que te hayas decidido. Nosotros estamos mirando para cambiar la nuestra y ahí estamos con nuestras dudas.
 
Bajan el precio

Bajan el precio

Bueno, mañana haré el ingreso y listo, ahora a esperar que la hagan, tienen que recibir en fábrica chasis ALKO para finales de este mes y empezaran a construirla. He conseguido que se quede con todo en 17.684 €, y ademas le he incorporado el candado de seguridad ALKO para el estabilizador. En cuanto a los oscurecedores de las ventanas, son los mismos que monta Knaus, me lo han confirmado esta tarde.

No he mirado una de tres ambientes porque mi garaje mide 6,15 metros de largo y esta es lo máximo que puedo elegir.

Con respecto a Sun Roller creo que han cerrado la fabrica.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com