Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana compro?

jagca1969

calladit@
Hola campistas, despues de unos años en comanche nos pasamos a cv.
Somos 4, y mis niños no dejan de crecer.
Mi duda es la siguienta wue cv.me recomendais la knaus sudwind 490tk o la burtsner 480tk.
Lo que busco es una cv.fuerte no muy grande con literas cama de matrimonio y amplia para 5 o 6 personas.
Tengo de coche un toledo del 2001 (110cvtdi)
No pretendo hacer ruta, solo del parking al camping.
 
Cuanto pesan esas caravanas y cual es la mmr de tu coche??

Lo de los peso lo tengo ya mas omenos claro,
Estas cv.pesan mas o menos igual unos 900 y con peso maximo de 1100.
Mi coche pesa 1280 y de rremolque con freno 1410.
Solo quisiera saver cual dar mejor resultado ya que son de ocasion del año 2001 y quisiera tenerla por lo menos otros 15 años.
 
Lo de los peso lo tengo ya mas omenos claro,
Estas cv.pesan mas o menos igual unos 900 y con peso maximo de 1100.
Mi coche pesa 1280 y de rremolque con freno 1410.
Solo quisiera saver cual dar mejor resultado ya que son de ocasion del año 2001 y quisiera tenerla por lo menos otros 15 años.

Hola mirate bien el peso de esas caravanas, yo creo que pesarán bastante más de lo que pones
 
Yo con 110 por seguridad y para ir bien no obtaria por mas de una 420. Dudo que esas caravanas pesen 900 kilos ya que eso pesa la mia y es una 390 saludos
 
¿solo 1410kg de MMR para esas caravana? me parece que con cualquiera de las dos vas a ir muy muy justo.

Pero revisa bien la cifra de MMR por que no es habitual tanta precision, lo normal es que las últimas cifras sean dos ceros.

Y, bueno, si es una vez al año del parking (cercano) al camping, pues despacito y buena letra.

Y por otra parte, a mi se me hace imposible aconsejarte de una caravana con 11 años que no he visto... habrá quien te diga que las dos son buenas marcas y tal... sin saber si los dueños eran como el perrito de mimosin o como godzilla...

Que las revises bien y no te fijes tanto en la marca, según mi opinión...
 
Para clavar el mensaje de Aunolosé, mejor no añado nada. Lo subscribo en todo.
 
Creo un unos 1200kg con la cv pelada no te los quita nadie mas lo que tu le metas :ropa, comida etc ya me diras sino pesala por curiosidad .Un saludo
 
Como todo en esta vida, alguna manera siempre hay.
Yo arrastro una 495 tango con una picaso 140 gasolina. Y no voy volando pero con cabeza llego a todos lados. Eso si meto todo lo posible en el coche. Ni la caravana es eterna ni el coche. Asi que hoy comprara esa carabana , en la que te subes y dices esta es la mia. A continuacion miras que todo abre y cierra, que las esquinas no tienen humedades en los cofres, que todo funciona. Y a disfrutarla.
No todos tenemos para comprar el Q7 asi que iremos con lo que se pueda. Siempre y cuando no pretendamos arrastrar 1300 kl con un ibiza. Aunque sea el fr.
Posiblemente ese motor tuyo vaya mejor que las mierdas 1.6 de hoy en dia. Asi que con cabeza llegaras.


En cuanto a cual escoger. Subete sientate mira a tu alrededor y en una diras esto es lo que quiero.
Las marcas.... hoby es buenisima, o no tanto dicen en un hilo. Fendt, buenisima, pero que carabana tan pesada. Ace que malas pero que bien se llevan. Cada uno te dira su marca favorita, y te liara mas.
P.D. La mia San Miguel jeje
 
Yo piendo lo mismo que tu snoopy, soy cosciente que en coche voi justito pero calculo que cuando lo cargo tendre mas de1500kg y caravana cargada 1300kg.y tengo confianza en ese motor 1.9 Tdi 110cv.
Despacito despacito 2 o 3 rotondas y ya estoy en camping.
Yo soy de Barcelona y el camping estara en costa dorada (Vendrell-Tarragona) y el parquing estara en la zona.
Me serviria de ayuda si alguien save realmente lo que pesan.
GRACIAS A TODOS
 
En esa zona suelen llevártela desde el parking a la parcela y no tendrás que remolcarla, lo hace mucha gente. De hecho los locos que viajamos con ellas miles de km somos cuatro
 
Buenas, evidentemente para el uso que le vas a dar cuanto más grande mejor, si puedes encontrar alguien que te la lleve con un tractor adecuado no tendrás que cortarte a la hora de elegir tamaño. Para el coche que tienes una de menos de 450 te iría bien. Saludos
 
Si la verdad que empiezo a plantearmelo lo de ser algo mas realista con el tamaño de la cv.
Lo de tres ambientes es por la visitas de turno y no pienso cambiar de coche.
 
Que os parece una de tamaño 430 o 440 en sun roller hay bastantes y leo que la genta esta contentas con ellas.

Conozco a varias personas que las tienen, y están muy bien,pero son cv de dos ambientes, dependiendo del modelo, con una distribución, u otra,pero 2 ambientes,por lo que para 5 o 6 personas no te sirve.
 
Buenas, si sois 4 para que quieres una de 5/6 pax. Si vienen invitados de los niños lo mejor es ponerlos a todos juntos en una tienda, eso hacia yo y tan contentos. Ademas las caravanas de tres ambientes cuentan con una mesa insuficiente para 5/6, solo una mesa y para 4, sien embargo con una dos ambientes tienes dos mesas grandes y una de ellas en U. Mi caravana anterior era una Burstner 435 con dos salones convertibles y una litera, total 5 plazas para dormir, dos salones amplios que si no los necesitabamos en viaje se dejaba uno hecho cama fija. Con Una MMA de 950 Kgs. te lo pongo como ejemplo, hay muchas marcas que hacen distribuciones parecidas.Saludos
 
Estoy con tigo teluro, el miercoles voi a ver una sun roller Queen 430 con literas y el jueves una sun roller fiesta 470.
Esta ultima es de tres ambientes y me habia comprometido a ir a verla.
Espero que mi mujer no se encapliche con la 470, si no ya me veo tirando con ella.
En fin hsber como acaba esto.

Nanduki,balla caravana guapa y con move sin duda si estuviera 1000km mas cerca seria una candidata seria.
Suerte com la venta.
 
Hola jagca, comprate la caravana que te guste y que se ajuste a tu necesidad real. Los demás que se acoplen porque si piensas en los demás acabarás comprando algo que no vas a aprovechar y menos aun disfrutar.
Un saludo.
 
Hombre un paisano por aquí!!. yo soy de Frederic Mompou de la cope.Gracias prefiero más amplias, más baratas y sin matricular.
suerte con la venta paisano.
 
Por lo que veo creo que te estas haciendo un lio, quieres una caravana grande,y sin matricular.... las de mas de 750kg en papeles hay que matricularlas.

Yo tambien estoy con el resto de gente, tu coche pesa poco y esas caravanas que estas viendo se van en orden de marcha a los 1400kg sin ponerle apenas nada y tu coche pesa algo mas de 1200, siempre el coche tiene que pesar mas que la caravana.
Primero dices que la quieres para ir un camping cerca, pero despues querras viajar con ella y vendran los problemas.

Mirate algun hilo del foro donde vienen temas de pesos ........ y te daras un poco mas de idea sobre caravanas, marcas, pesos......
 
No se la mania por comprar no matriculada si por 140€ al año tienes seguro de assistencia y RC o solo RC por 50€ (no recomiendo solo RC).
Suerte con la busqueda
 
Pues si vas a hacer temporada y no te vas a mover con ella... de las dos primeras que has dicho, la que mejor conservada esté.
El tema de pesos es conveniente si te vas a mover.
El problema real que yo veo es que cuando muevas la cv del parquing al camping.... ésta va a ir cargada hasta las trancas con todo lo de temporada. Por eso planteate el que te la lleven.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com