Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana elegir para empezar...

¿Y como lo hacían nuestros padres o abuelos con su R12 o su SEAT124? Parece que hoy en día somos mas técnicos y no sabemos estar si aire acondicionado ni comodidades que nos hemos creado...

Imagino que no llevarían las 500 y pico que ahora se llevan con aire mover avance y demas, o que no se iba a las velocidades de ahora, o que no había las autopistas de ahora....
 
Como dice Marta también depende mucho las rutas que se vayan a hacer, no es lo mismo hacer 80km a la playa y tirarse 15 días para luego volver, que hacer rutas de 5000 km por europa.
 
En la epoca de los r12 y 124 los camiones tambien corrian menos cuesta arriba que los de ahora y la diferencia entre un coche con caravana y un camion era minima subiendo cualquier puerto. A diferencia de ahora que te metes a 60 o 70 km/h cuesta arriba en autopista y te meten unas lijadas los camiones que no te digo nada y sin encima vas con una caravana que pesa igual casi igual o mas que el vehiculo tractor ya te puedes imaginar lo que se menea eso . Saludos y si me equivoco que me corrijan

Es que el problema es ese. Que un conductor con una caravana tiene que ir a 80, mientras que a tu lado puede pasar un rígido 4 ejes a 90-92 y pegarte un meneo. Y si la carretera se pone cuesta arriba, ni te cuento. COmo el camión no pueda pasarse a la izquierda, se te pone encima de la caravana a una distancia que no cabe el bigote de una gamba y tus huevos pasan a estar patrocinados por Otis.

Por eso, buen tractor es todo aquel que tenga una MMR suficiente para la caravana cargada (por cuestiones legales) y motor y tracción suficiente para remolcar a la misma velocidad que los camiones con una cuesta del 8%. Si mi vehículo tractor puede subir a 90 tirando de caravana el puerto de altube en la AP-68 (pendiente media 3,5%, pendiente máxima 5,5%) o Somosierra de manera que no es un estorbo para los camiones, con esas prestaciones debería valer.

De hecho, y esto será más que probable cuando tenga caravana, que lo de ir a 80 no lo respete deliberadamente por un tema de seguridad. Frenaré en los radares fijos y cruzaré los dedos ante los móviles. pero con remolque bien cargado, controlando la carga vertical, estabilizador mecánico (AKS), estabilizador electrónico (AT-C), ESP para remolque, y un buen puñado de caballos y de Newtonmetros de par voy a ir a 100 (tampoco hace falta más) como hacen los alemanes, que tan mal no les va. Aflojaré en viento y lluvia intensa y listo. pero a mí no me pisa ni me pasa por encima un camión ni un bus, que a pesar de que pueden ir más rápido es seguro que frenan más tarde y en más distancia.

Un saludo
 
A ver. El autor de este hilo ha dicho que tiene una tara de 1586 kg. Eso es bastante más de lo que llevamos muchos de los que tenemos una tres ambientes. Quizá para empezar el volumen de una tres ambientes se le haga un poco grande, pero no debe de tener más problema que la MMC que es de sólo 3000 kg., lo que le limita mucho, ya que estimo que la MMA del coche estará en torno a los 2200 kg. Lo cual le dejaría una MMA de caravana de unos 800 kg., a no ser que rebajase un poco la MMA del coche. Con esa tara seguramente será un gran scenic.
Una sterckeman 470, caravelair 426 o la ace pesan poco siempre que no ponga extras muy pesados. El mejor que puede poner por seguridad (para la tramontana y demás) es el Atc de control de estabilidad, además del estabilizador, por supuesto. Eso no pesa. Y da un plus de seguridad importante.
Respecto a motor, es flojito, pero ese coche lleva un desarrollo muy corto, por lo que podría circular, sin alardes, pero sin problemas.
 
Cambiar un coche seminuevo por eso no creo que sea necesario. Y con 4, una 3 ambientes se nota. Entiendo que haya gente que se apañe muy bien en dos, pero todo el mundo no es igual. Eso sí, las cosas con cabeza. Y no cargarla caravana como un camión. El scenic no es lo mejor en cuanto a chasis y suspensiones, aunque el III mejora respecto a sus antecesores. Pero por peso ( siempre que pueda adecuar la suma de MMA) no debería de sufrir con esa tara.
 
Todo lo que ha dicho Paddy es superacertado excepto que si es la grand scenic III el MMC es de 3549 por lo menos en la mia, y llevo una weinsberg 486 qdk de 3 ambientes sin problema, tiene una MMA de 1200 y pesada en vacío antes de ponerla el mover daba 1080kg ahora con mover y cargada con lo básico no llego a 1300 que es el mmr del coche. Lo que si la mia es la de 130 Cv con 320 de par a partir de 1700 rpm y de momento no se ha quejado en ninguna cuesta en cuarta, llaneando en 5 sin problemas
 
Todo lo que ha dicho Paddy es superacertado excepto que si es la grand scenic III el MMC es de 3549 por lo menos en la mia, y llevo una weinsberg 486 qdk de 3 ambientes sin problema, tiene una MMA de 1200 y pesada en vacío antes de ponerla el mover daba 1080kg ahora con mover y cargada con lo básico no llego a 1300 que es el mmr del coche. Lo que si la mia es la de 130 Cv con 320 de par a partir de 1700 rpm y de momento no se ha quejado en ninguna cuesta en cuarta, llaneando en 5 sin problemas

Me ha sorprendido un poco que la versión 3 lleve una MMC tan baja, pero creo que lo decía de memoria. Por eso, tiene que estar seguro de cuál es.
 
Por la Tara yo pienso que sea la grand scenic, si es la 3 quitaron en esta versión la limitación del mmc a ver si nos lo aclara el colega con ficha en mano
 
A ver voy a opinar un poco de la cuestión.

La across 431 cdl si no me equivoco es de 750kg de MMA (puede haber configuraciones de mas peso no lo se) Yo la estuve viendo y es mona, para ser 3 ambientes es pequeñita, pero si te vale con el espacio interior pues bien.

El tema del coche, pues no está mal. Es decir, de motor anda un poco justito, pero no necesariamente tiene que ir mal. Yo tenia un megane 2 con el 1.9 de 120cv (si es cierto es un poco mas de motor) y con ese motor para mover la caravana va bien (he llegado a alcanzar 120 km/h con la caravana detrás en llano..... si ya se que está prohibido pero un descuido lo tiene cualquiera)), imagino que con uno de 110cv iras un poco mas justo, pero no tiene porque ir mal. Eso si para ese coche te aconsejo 2 cosas. El ESTABILIZADOR mecanico de la caravana y para darle mayor seguridad al conjunto cambia los amortiguadores por unos autoregulables en dureza, rollo Koni o algo de eso. Con eso deberias ir bien en carretera llaneando a 90km/h, sin preocuparte mucho por el viento (creo que ese será tu mayor problema, no la potencia)

No te vayas a caravanas mas grandes porque ya es mucho.. .pero con la across creo que podras bien, hasta dentro de unos añitos en los que puedas cambiar de tractor...

Ahi dejo eso...
 
Yo creo que con la caravelair o la sterckeman va a ir sin problemas. No estamos hablando de una fendt ni otra alemana, con más peso (yo llevo bürstner, y ligera no es). Tiene más peso en el coche que cualquier berlina tipo mondeo... por lo que iría bastante equilibrado, Y, repito, ante el miedo a una situación crítica, es mucho mejor invertir en un atc (700 euros) que volverse loco cambiando de coche o comprando una caravana que no se ajuste a sus necesidades.
 
Has ido de tienda de campaña con las peques? Cualquier CV te parecerá un mundo. Yo opino que remolcar algo ligero y acorde con el tractor es algo que se agradece para la maniobrabilidad, consumos y confort en ruta, eso invita a salir mas y viajar, pero depende del uso que le des a la CV como te han dicho. Los culoinquietos como yo somos mas exigentes con temas de relación peso/potencia, anchura, medidas y temas varios como el adecuado reparto de pesos, presión de neumáticos etc...
Busca buena buena cama para vosotros que las peques duermen en un mpalo
 
Hola. Veo que mucho creeis que va muy justo de pesos. Me gustaría saber a partir de qué peso de tractor consideráis que iría seguro para llevar una caravelair 426, por ejemplo. Qué tara debería llevar. Lo pregunto porque si con casi 1600 kg. de tara os parece que va justo para llevar una caravana que reales pueda pesar... 1250 kilos bien cargadita? (Creo que andaba en torno a 1050 de catálogo). Lo digo sin ironía, pero es que he ido viendo cómo a lo largo de los últimos años primero ibas justo con 1200, luego con 1300, luego con 1400... no voy a entrar en detalles de cinemática y física referentes a inercias, puesta a punto de chasis, etc... ya se ha dicho que el motor no va sobrado, pero puede tirar (mi caravana pesa como 200 kg. más y tiraba de ella con esa potencia sin pegas).
No pongo en duda que con un Touareg iría mejor. Pero... mal con 1600 kg. para tirar de una tres ambientes ligera y de las pequeñas... creo que es un poco excesivo. Sinceramente hace falta un tt para ello?
Un saludo
 
Hola. Veo que mucho creeis que va muy justo de pesos. Me gustaría saber a partir de qué peso de tractor consideráis que iría seguro para llevar una caravelair 426, por ejemplo. Qué tara debería llevar. Lo pregunto porque si con casi 1600 kg. de tara os parece que va justo para llevar una caravana que reales pueda pesar... 1250 kilos bien cargadita? (Creo que andaba en torno a 1050 de catálogo). Lo digo sin ironía, pero es que he ido viendo cómo a lo largo de los últimos años primero ibas justo con 1200, luego con 1300, luego con 1400... no voy a entrar en detalles de cinemática y física referentes a inercias, puesta a punto de chasis, etc... ya se ha dicho que el motor no va sobrado, pero puede tirar (mi caravana pesa como 200 kg. más y tiraba de ella con esa potencia sin pegas).
No pongo en duda que con un Touareg iría mejor. Pero... mal con 1600 kg. para tirar de una tres ambientes ligera y de las pequeñas... creo que es un poco excesivo. Sinceramente hace falta un tt para ello?
Un saludo

+1.
 
La 426 de caravelair de 2007 que es la mia pesa en bascula 1080 kg con toldo, micro, rueda de repuesto, custro sillas, dos mesas.....y el octavia con 105 cv la llevaba muy dignamente
 
Hola. Veo que mucho creeis que va muy justo de pesos. Me gustaría saber a partir de qué peso de tractor consideráis que iría seguro para llevar una caravelair 426, por ejemplo. Qué tara debería llevar. Lo pregunto porque si con casi 1600 kg. de tara os parece que va justo para llevar una caravana que reales pueda pesar... 1250 kilos bien cargadita? (Creo que andaba en torno a 1050 de catálogo). Lo digo sin ironía, pero es que he ido viendo cómo a lo largo de los últimos años primero ibas justo con 1200, luego con 1300, luego con 1400... no voy a entrar en detalles de cinemática y física referentes a inercias, puesta a punto de chasis, etc... ya se ha dicho que el motor no va sobrado, pero puede tirar (mi caravana pesa como 200 kg. más y tiraba de ella con esa potencia sin pegas).
No pongo en duda que con un Touareg iría mejor. Pero... mal con 1600 kg. para tirar de una tres ambientes ligera y de las pequeñas... creo que es un poco excesivo. Sinceramente hace falta un tt para ello?
Un saludo

No, con esa no creo que tenga problemas, por lo menos en mi caso me refería a otras mas pesadas de tres ambientes, que es a las que la mayoría le echa el ojo.
 
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Hola a todos
Lo primero gracias por las respuestas... Me están enseñando muchas cosas que por supuesto no domino .
Ya con la ficha en mano

Peso 1460
MMA 1967
MMR 1300
MMC 3267

Todos los pesos en kg

Por cierto es una scenic, no una gran scenic

Lo dicho... Gracias por las opiniones. Vamos a seguir buscando.
 
Cierto... Me confundí en el tema tara y leí otro valor de la ficha. Creo indicar que dije que hablaba de memoria.
Siento la confusión.
Soy el primero que entiende que el coche esta limitado por peso y potencia. Vamos a buscar caravana y si de lo que nos gusta no podemos llevarlo con este lo cambiaremos ya que es una opción que barajamos., la del cambio de coche por temas maletero y alguno más...
Repito... Gracias por todo.
 
El peso maximo son 1300kg de arrastre asi que me repito cv de 400 o 420 maximo y unos 1200kg como a dicho un compañero la weinsberg 480qd pesa pokito y es tres ambientes nontendras problemas
 
Hola a todos
Lo primero gracias por las respuestas... Me están enseñando muchas cosas que por supuesto no domino .
Ya con la ficha en mano

Peso 1460
MMA 1967
MMR 1300
MMC 3267

Todos los pesos en kg

Por cierto es una scenic, no una gran scenic

Lo dicho... Gracias por las opiniones. Vamos a seguir buscando.
Es una scenic II no? Lo digo por la MMC. La 1.5 son 105 caballos.
 
Esa weinsberg tiene un interior muy bonito, miratela en youtube
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com