Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana elegir para empezar...

Bueno. Al parecer hay una diferencia de tara. Aún así, creo que podrías llevar los modelos que indicas. Un compañero ya ha dicho que le pesa 1080 kg. cargada (la caravelair). Si piensas cambiar de coche por otros motivos, ahí no hay nada que decir.Un saludo
 
Tres ambientes puedes llevar, sin problemas, una ligerita, pero puedes, caravelair, sterckeman, across, son lo más ligero, yo tenia la 426 de caravelair, 940 en báscula, yo es que con dos peques ni me lo pensaba vamos, pudiendo llevar una tres ambientes y pillarte una de dos? Tú decides por supuesto
 
Si.. Me quito que mirando la ficha y hay una diferencia con la tara que puse el primer día.

Estamos centrados en buscar una de tres ambientes.
Hemos de ver que nos encaja dentro de las ligeras.

Gracias por los consejos.
 
Nosotros hemos llevado con un Scenic I gasolina 1600cc y 110cv una Caravelair 426 muy dignamente y con 1250kg de tara nada más.

Pero es más seguro apostar por el caballo ganador: coche gordo, muchos caballos y caravana amplia y alemana. Frente a esa recomendación todo lo demás es "ir sufriendo".
 
Muy bueno el comentario ironico
 
Hola...
Hoy he estado viendo la caravelair 426 antares. La tiene un distribuidor aquí en Valencia. El precio son 13990 € nueva. Que os parece? Se pueden encontrar unidades nuevas a menor precio o usadas en buen estado? He estado buscando pero no veo muchas.
Por otro lado, comparando con la sterckeman 470, cual os parece más aprovechada? Alguien sabe donde podría verla en Valencia? No he localizado distribuidores por aquí.

Gracias.
 
Hola...
Hoy he estado viendo la caravelair 426 antares. La tiene un distribuidor aquí en Valencia. El precio son 13990 € nueva. Que os parece? Se pueden encontrar unidades nuevas a menor precio o usadas en buen estado? He estado buscando pero no veo muchas.
Por otro lado, comparando con la sterckeman 470, cual os parece más aprovechada? Alguien sabe donde podría verla en Valencia? No he localizado distribuidores por aquí.

Gracias.

En Valencia en Caravanas el Osito puedes ver las Caravelair, hay opiniones para todo los gustos sobre ellos/ellas, nosotros la compramos allí, y subrayo que la compramos por que ellos no pusieron ninguna gana, si eso es algo que pesa para ti...

Y para las Sterckman, en Castellar tienes una de cuyo nombre no puedo acordarme ¿Valcaravan? que a mi me hizo algunos comentarios que me gustaron muy poco, pero que de haber querido una Sterckeman, me hubieran dado lo mismo.

Digamos que respecto a trato prefiero el de "la chica" (unos 40 entonces) de Valcaravan, pero el precio y lo que buscaba era mejor en el Osito.


Nosotros también estuvimos en duda entre esas dos, he hecho varias listas sobre ellas en diferentes hilos... lo resumo.

-La más importante de cara a las claustrofobias de cada uno, son las literas, que en la 470 son de 75cm, frente a 60cm de 426, engañan, por que están muy cerradas y parecen pequeñas, pero caravanas grandes tienen literas de esa medida que al estar abiertas no parecen lo mismo. Los niños dormirán sin problemas durante mucho tiempo. Pero las sensaciones son las que son, y si no te gusta, no te va gustar aunque yo te lo diga y lo midas con el metro.
-La distribución del baño y el comedor está al revés, no parece importante, pero resulta que al hacer esto en la 470 el paso de rueda queda en el centro del comedor y al que le toca ahí, le toca estar con las piernas dobladas, habrá a quien no le importe, a nosotros sí, que para eso compramos una de 3 ambientes, para estar cómodo. Es de 170 de largo por 110-100 de ancho, de nuevo otras caravanas grandes tienen esas medidas, pero al estar encerradas entre paredes, parecen más pequeños.
-La ventana del comedor está situada en sitios diferentes, obviamente.
-Como el acceso a las literas es mejor en la 470, tiene armarios en los pies, esto acorta las literas, pero no mucho.
-Vacías la 470 pesa más que la 426, no mucho más, pero algo, una vez empiezas a cargarlas, esa diferencia se pierde en cuanto te pasas por otro lado, pero bueno, grano a grano...

Que yo recuerde, estas son las diferencias. Yo no me arrepiento de haber comprado la mía, aunque entiendo que el que se agobia no le sirve de nada lo que dice el metro, y es que tiene muchas paredes, demasiadas, algunos compañeros han recortado lo de las literas, y me incluyo, aunque en mi caso lo llamo "ampliación de literas" :D esto de nueva no lo vas a hacer, así que no cuentes con ello de buenas a primeras. Los niños caben de sobra, especialmente si se lo vendes como una aventura, hay fotos de mi chiquilla con 5 años, me parece, entrando en la de abajo... por el hueco que dejan los peldaños de la escalera... :D suele ser más problemas de los padres que de los niños.


Respecto al precio, a mi me salió "mucho" más barato, no estoy seguro si fue por ser de exposición, no me dijeron nada, también es cierto que fue en el 2007 y el tiempo no pasa en balde...
 
Nosotros este mes de agosto decidimos ir a Cantabria desde Lleida. A mitad de camino nuestro 307 sw HDI 110 cv decide estropear el FAP y nos quedamos limitados a 2500 rpm, para mas inri llegando a Bilbao reventamos rueda de nuestra burstner 390 del 85. Fuimos al maximo de velocidades legales y cuando reventamos el coche ni se inmuto. En definitiva creo que nos hemos acostumbrado a llevar tankes de gran caballaje......como me pase de 400 € el arreglo del FAP NO ME MOLESTO NI EN ARREGLARLO EL COCHE ASI YA PUEDE
 
Buen análisis... Muchas gracias. Quiero ir a ver la sterckeman que no la he visto físicamente, solo fotos

Cualquier caravana que te compres, de la marca que sea, mejor verla antes, las sensaciones no se pueden sustituir por las medidas de un metro.

Aunque esto tiene una pega: a nadie le amarga un dulce... tanto la Caravelair 426 como la Sterckeman 470 (que por cierto no lo he dicho, pero son "la misma", de la misma casa-madre) son caravanas sencillas, no busques muchas "pijaditas" propias de otras marcas (aunque por 14.000€ ya podrían poner alguna...) es otra razón para que sean ligeras, "rascando" detalles, si entras en una marca de las otras y no lo tienes claro, se te van a ir los ojos, y eso puede tener otras consecuencias :D

También es cierto que hablo de gamas Starlett y Antares Luxe (de risa lo de Luxe, pero bueno...) en las gamas altas es diferente, pero creo que en esas gamas no la hacen.
 
Si, una 390 del 85, teoricamente de -750 pero que no me extrañaria que sobrepase los 1000 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com