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¿Que caravana me recomendáis según mi coche?

BatCaravan

Participativ@
Hola, sé que llevo un tiempo en el foro y voy leyendo por ahí todo lo que puedo. Acabo de ver un tema nuevo con la pregunta del revés, pero nuestras dudas siempre han sido la de si nuestro coche puede remolcar una CV sin problemas.
Actualmente tenemos un carro tienda, lo hemos utilizado una vez esta pascua, cuando lo adquirimos y nada más. No nos desagrada, comprobamos que nos gusta, que la prestación es fabulosa y todo, pero... Nos planteamos las salidas de forma que digamos que no somos "madrugadores" las cosas como son, eso nos hace que a la hora de la salida aunque a veces prevemos una, nos confiamos, y de no ser que se nos escape el avión... Tenemos comprobado que no solemos salir antes de las 12h muchas veces cuando viajamos :ROFLMAO: . Pero es que el tema en las salidas de donde pasamos las vacaciones... No hay casi lugar que no hemos pagado el "late check out".

A raíz de eso, y ya que nos gusta viajar y a mi pareja no le molesta hacer muchos km, porque le gusta. Nos planteamos que el carro igual no era la mejor opción, una vez probado en el tema de montaje y tal. De remolcar ningun problema, es más mejor que una CV sin haberla probado por lo que leo (es que yo no tengo carnet) así como propia experiencia ni idea.

A lo que iba, que nos convencimos del carro tienda porque era lo que en teoría nuestro coche podía remolcar sin problema, hablando con amigos y viendo un poco en foros... Pero sin entender bien. También es verdad que cuando uno piensa en ver CV pues se va a lo cómodo, 3 ambientes etc. Y por esa parte igual fue un fallo nuestro, el querer algo grande que seguro que no podemos remolcar.
Después de experimentar una semana con el carro, igual las prestaciones de espacio ya pensamos en reducirla, y eso que el carro es de los más grandes que hay es un Safari de Raclet. Pero con la experiencia entendimos que la vida se haría en el avance y lo necesario como mucho son las camas para dormir.

Pero a lo que valoramos ahora, es que en la caravana solo montas el avance, no todo y de no montarlo todo ya puedes hacer vida si se quiere. Ya va hecho. Y con relación a los viajes largos que nos gustaría hacer y a lo que explicado que no somos de lo más puntuales para salir, es que creemos que en una CV rutera, puedes llegar a las 22h a un camping como hemos visto nosotros estando en algunos y una vez aparcas, puedes hacer vida y ya al día siguiente montas lo que tienes que montar. Y ya no eso, que por el camino, habrá campings de paso, para hacer la noche y con el carro si no me equivoco no todos son para montar el carro sino solo CV.

A él le gusta hacer km, que no pasa nada, pero lo que no gusta después de echarte todo el camino es llegar y tener que montar... Porque yo en el carro no dejo las camas con las sabanas y eso puestas... me da miedo que no ceda bien y se rompa. Bueno esque como fue en pascua claro era nórdico y eso, igual en verano no pasaría nada, porque seria una sabana como mucho.

Bueno y en resumen disculpad por el tocho que os he metido, eran valoraciones, por si me convencéis de que no me cambie u opinéis que podría hacer bien también las acepto.

Os dejo lo que he encontrado de mi coche a relación de ver la otra pregunta de un chico que iba a cambiarse el coche. Nosotros no podemos cambiar el coche es de hace 3 años, está aun nuevo y es lo único que sabíamos que no íbamos a cambiar.
Es una VW TOURAN 1.6 110CV en teoría del 2015 porque creo que a partir delo 2016 (aunque fue comprada en 2016), pero creo que van de serie ahora 115cv o algo así. Lo que he encontrado yo buscando por internet:

  • Pesos: 2.160 kg (peso máximo admisible), 1.560 kg (peso en vacío), peso vacio inc. conductor Kg (peso en vacio incluido conductor), 1.800 kg (peso máximo remolcable con freno) y 750 kg (peso máximo remolcable sin freno) ( medición: EU )
  • Potencia de 110 CV ( CEE ) 81 kW @ 3.200 rpm (potencia max) 250 Nm de par máximo @ 1.500 rpm (par max) potencia con combustible primario

Como no entiendo mucho de coches y mi pareja aunque más... el cálculo de lo de la CV se nos escapa el peso máximo que podríamos llevar, hemos hecho comprobaciones en towcar.info , pero como es toda en inglés, aunque intuíble, se nos escapa el detalle del peso ya no de la CV sino de lo que podría llevar en carga en el coche. Ya que estos coches tienen mucho maletero también, y lo cargamos a tope cuando vamos con el carro, y no sé que relación tiene de bueno o malo, cargar mucho el coche y CV.
También calculando a través de un blog de este foro, encontramos un poco lo que la gente se llevaba y sus pesos, ahí yo me puse a hacer una lista provisional de lo que yo tenía comprado, y como todo tiene datos online hoy en día, lo hice más detallado. Según el blog la gente llevábamos unos 250-300kg demás para el camping. Yo llegué a unos 190kg, echando por arriba algunas cosas pensando en ropa de invierno por ejemplo y tal... tirano por lo alto. Lo único que creo que me hizo llegar a 250kg más o menos, fue cuando investigué que podría pesar un porta bicis y calculé un poco el peso de 2 o 4 bicis. Es cuando se me fue arriba el peso.

Vosotros que tenéis experiencia, es posible todo? y que CV creéis que va bien?

Gracias y disculpad, hubiera podido ser un primer post sin carro igual hubieramos ido directo a la CV no lo sé, según que me digáis, pero cuando entré el carro ya estaba pedido y reservado por convicción total. :razz:
 
Las de la marca Across son ligeras y estan chulas.
En cuanto al coche,yo llevo menos motor y mi cv aun no la he pesado,andara por los 1100-1200kg es una Caravelair Alba 496. No voy sobrado,pero para lo que voy a rodar creo que voy bien.
 
Bienvenida y un saludo desde Valencia.

Menos mal que en "tu firma" has puesto cuantos sois. Lo ideal para vosotros creo que sería una "3 ambientes", tal y como tú misma has apuntado. Ahora bien, buscad alguna no muy grande y ligera. En Sterckeman o Caravelair (mismo perro, distinto collar) podréis encontrar casi seguro una que os encaje. ¿Habéis valorado el comprar de segunda mano?, bien podría ser una solución para probar, sin arriesgar mucho dinero, y con la posibilidad de recuperar la inversión casi totalmente en su reventa, porque las caravanas de segunda mano se deprecian muy poco. Cuando más valor pierde una caravana es en sus dos o tres primeros años, luego se estabiliza bastante su precio.

En cuanto a pesos, con el Tourán, creo que iríais bien hasta un máximo de 1.300 kilos de MMA reales. De hecho lo que dice en la web What tow car es que vuestro coche con una caravana de 1.390 kilos "es una combinación excelente para viajar por cualquier tipo de carreteras".
 
Hola.

Nosotros con un coche de similares características en cuanto a potencia y cilindrada remolcamos una 400 de dos ambientes y unos 1100 kg de peso cargada. Como nuestro coche es ligero intentamos siempre ponener casi todo el peso en el maletero. De momento nunca nos ha faltado potencia para ir a ningún lado.

En 2 ambientes de estas medidas todas las marcas tienen, si buscas una 3 ambientes de medida reducida entonces mírate las caravelair 426 y la steckerman ( no se si la hay de esta medida ). Las Across como ya te han dicho son las mas ligeras pero no conozco el concesionario en Valencia.
 
No he leído cuántos sóis será falta de glucosa...
Para no pasar los 3500kg del conjunto si pudiera una Sterckeman 420 (2 amb) o algo así.
El coche parece bueno para remolcar por peso... pero esos 115cv...
 
Hola.

Nosotros con un coche de similares características en cuanto a potencia y cilindrada remolcamos una 400 de dos ambientes y unos 1100 kg de peso cargada. Como nuestro coche es ligero intentamos siempre ponener casi todo el peso en el maletero. De momento nunca nos ha faltado potencia para ir a ningún lado.

En 2 ambientes de estas medidas todas las marcas tienen, si buscas una 3 ambientes de medida reducida entonces mírate las caravelair 426 y la steckerman ( no se si la hay de esta medida ). Las Across como ya te han dicho son las mas ligeras pero no conozco el concesionario en Valencia.


Apoyo los 1.100 kilos como base de calculo para ese motor. Irás bien y no tendrás ningún problema.

Eso sí las tres ambientes que ronden los 1.300 kilos reales con esa potencia yo lo veo justito, por mi experiencia ...

Eso si los usos y frases siempre son los mismos. No tiene nada que ver 2.000 km al año en viajes de 200 por la costa que los 7.000 km en 24 días que voy a hacer yo este verano o los 2.000 de semana santa en 9 días.

Saludos y también te recomiendo probar usada un tiempo primero y si te gusta la vendes por lo mismo y te compras nueva.
 
Hola de nuevo.

Muchas gracias por las recomendaciones y consejos. Más o menos ibamos por ese camino. Un máximo de 1100kg, pero cuando más alejados de ese peso es lo que intenamos para ir mejor aún.

El tema es también, que eso, nos gustaría ver mundo, de momento España jeje que nos falta mucho pero también irnos a disneyland y nosé más si todo va bien. O al menos lo que nos gustaría, rutear bastante. Que no sea solo zona de Valencia y costa aquí.
No sé si haremos viajes de 1 mes fuera de casa... Pero podría caber la posibilidad.

Las de Across, no sé donde las vi, pero gracias por recomendarlas también porque vi los modelos en web parecen muy bien y ligeras con todo o casi todo.
Si somos 4, pero como he dicho, a lo primero si que era lo típico que buscas de 3 ambientes a lo cómodo, pero después de probar el carro creo que es algo innecesario, que si solo he de montar una cama mejor que dos incómodamente y con cuidado de no romper telas. En el de dos, solo intentaría que las fijas fueran literas.

Y lo de segunda mano, estamos mirando también, lo vamos mirando todo, es verdad que primero he de vender el carro sino vamos mal jeje.

Habéis comentado el tema del carnet... es algo que si que vimos un poco por ahí, había una licencia B96 , eso se necesita examen también? Pero si el conjunto no suma mas de 3500kg el carnet es el mismo, no tiene nada que ver los metros que mida el conjunto ni nada no? esque una amiga me comentó algo de los metros por eso lo pregunto.

Muchísimas gracias
 
Hola de nuevo.

Muchas gracias por las recomendaciones y consejos. Más o menos ibamos por ese camino. Un máximo de 1100kg, pero cuando más alejados de ese peso es lo que intenamos para ir mejor aún.

El tema es también, que eso, nos gustaría ver mundo, de momento España jeje que nos falta mucho pero también irnos a disneyland y nosé más si todo va bien. O al menos lo que nos gustaría, rutear bastante. Que no sea solo zona de Valencia y costa aquí.
No sé si haremos viajes de 1 mes fuera de casa... Pero podría caber la posibilidad.

Las de Across, no sé donde las vi, pero gracias por recomendarlas también porque vi los modelos en web parecen muy bien y ligeras con todo o casi todo.
Si somos 4, pero como he dicho, a lo primero si que era lo típico que buscas de 3 ambientes a lo cómodo, pero después de probar el carro creo que es algo innecesario, que si solo he de montar una cama mejor que dos incómodamente y con cuidado de no romper telas. En el de dos, solo intentaría que las fijas fueran literas.

Y lo de segunda mano, estamos mirando también, lo vamos mirando todo, es verdad que primero he de vender el carro sino vamos mal jeje.

Habéis comentado el tema del carnet... es algo que si que vimos un poco por ahí, había una licencia B96 , eso se necesita examen también? Pero si el conjunto no suma mas de 3500kg el carnet es el mismo, no tiene nada que ver los metros que mida el conjunto ni nada no? esque una amiga me comentó algo de los metros por eso lo pregunto.

Muchísimas gracias

la clave es la MMA sumada de coche y caravana que tiene que ser de máximo 3.500 KG.

Tienes que ver en la documentación de tu coche cual es la masa máxima admisible del coche y lo que te queda de máximo para la caravana y nunca pasarte. Si te pasas es cuando te tienes que sacar el B 96 o B+E
 
la clave es la MMA sumada de coche y caravana que tiene que ser de máximo 3.500 KG.

Tienes que ver en la documentación de tu coche cual es la masa máxima admisible del coche y lo que te queda de máximo para la caravana y nunca pasarte. Si te pasas es cuando te tienes que sacar el B 96 o B+E

Vale, Gracias @Sergio Escorial
 
Habéis comentado el tema del carnet... es algo que si que vimos un poco por ahí, había una licencia B96 , eso se necesita examen también? Pero si el conjunto no suma mas de 3500kg el carnet es el mismo, no tiene nada que ver los metros que mida el conjunto ni nada no? esque una amiga me comentó algo de los metros por eso lo pregunto.

Muchísimas gracias

Según los datos que has puesto en el primer mensaje: PMA del Touran 2.160 kilos, podríais llevar una caravana de hasta 1.360 kilos de MMA con el carnet B.

Can MMA de 1.300 kg, tenéis mucho para escoger, así que tranquilos por ese aspecto.
 
Chicaaaaaa! Me quedo por aquí @babylore . A ver si tienes suerte,vendes el remolque y a por la caravana de tus sueños!
 
Hola.
Si os gusta hacer muchos quilómetros y no tener horarios de entrada y salida, dormir donde os apetece y demás, yo probaría a alquilar una autocaravana y probar experiencia.... Ya os equivocasteis una vez y quizás mejor probar las diferentes alternativas.
Si elegís caravana lee mucho por aquí las opiniones de 2 o 3 ambientes. También depende del momento en que vivas (niños pequeños o grandes)
Suerte
 
@Lumi, estaría genial, una vez pensamos alquilar una... el problema es que eso también lo tenemos claro, las AutoCaraavanas se nos va de precio, ya sea nueva o segunda mano. Aún así cuando veo una de segunda mano siempre le doy un ojo. Si fueramos a alquilar una sería por el placer de ir con una o algo que nos planteemos.

Y si, yo creo que una de 2 ambientes si seguro, la de 3, tiene que ser con un peso que nos cuadre mucho, pero lo veo más díficil. Los niños son mayorcitos" , 9 y 6 años que ya van casi por ellos mismos, porque el de 6 se pega a rueda del mayor ya son independientes dentro de casa jjeje.
 
Muchas gracias por todo... yo creo que ha quedado claro un poco nuestras dudas.

Si me surge alguna duda sobre el tema os la escribiré aquí para no abrir hilos. Y si vendo mi carro os daré la noticia. Gracias por acompañarme y resolver lo que tenía en la cabeza.

Lástima no haberlo hecho antes de pedir le carro, pero es verdad que nos enamoramos del carro también, mira a veces se erra, pero son experiencias, y siempre decimos que si no lo vendemos por un precio que nos convenza ahora mismo pues que lo disfrutaremos y ya vendrá lo otro.

Saludos y Feliz Miércoles amig@s!! :caricia: :sol:
 
Corrijo un error de mi anterior contestación.

La MMA de la caravana que podéis llevar, con el B y el Touran, sería de 1.340 kg. 2.160 kilos del coche más 1.340 kilos de la caravana: 3.500 kilos.
 
Vale, claro por eso cuando más lejos de los 1300 incluso nos ponemos limite de 1100kg seria lo ideal, sobre todo para la carga y todo demás. Porque si partimos ya con una CV de 1300kg... Vamos a ir pesados. Claro que con ese peso es más fácil una de 3 ambientes pero creo que nos limitaría mucho.
Lo mejor sería entre 900 y 1100kg de CV para tener margen y cargar. Al final creo que lo que más interesa es eso, CV lo más ligera con necesidades que nos apañemos bien y poder cargar "lo que se presente" por decirlo de alguna manera. Ya que en mi lista provisional igual faltan cosas.

Gracias por la aclaración.


A mi si algún día la conseguimos, nos gustaría con AA, he visto configurando CV que pone pore ejemplo (amortiguadores 3kg, rueda de repuesto 1000kg? ) lo de la rueda si no se han equivocado... eso es posible? y la duda es, los kg que ponen significa que son extra a parte de la CV que parte de 750kg por ejemplo... y si pones el pack va sumando kg , no ?
 
Corrijo un error de mi anterior contestación.

La MMA de la caravana que podéis llevar, con el B y el Touran, sería de 1.340 kg. 2.160 kilos del coche más 1.340 kilos de la caravana: 3.500 kilos.

Si! Lo malo es que acabo de recordar que por esas fechas caen fiestas del barrio de los suegros y siempre subimos, no sé como tendremos el tema, y se me junta cerca el cumple del padre y del mayor todo seguido en ese mes, cumple-fiestas-cumple ... un mes algo loquito jaja por eso dije que como mucho a ultima hora si vamos diremos algo. No estaría mal aunque sea pasar el dia. :cocinar:
 
Vale, claro por eso cuando más lejos de los 1300 incluso nos ponemos limite de 1100kg seria lo ideal, sobre todo para la carga y todo demás. Porque si partimos ya con una CV de 1300kg... Vamos a ir pesados. Claro que con ese peso es más fácil una de 3 ambientes pero creo que nos limitaría mucho.
Lo mejor sería entre 900 y 1100kg de CV para tener margen y cargar. Al final creo que lo que más interesa es eso, CV lo más ligera con necesidades que nos apañemos bien y poder cargar "lo que se presente" por decirlo de alguna manera. Ya que en mi lista provisional igual faltan cosas.

Gracias por la aclaración.


A mi si algún día la conseguimos, nos gustaría con AA, he visto configurando CV que pone pore ejemplo (amortiguadores 3kg, rueda de repuesto 1000kg? ) lo de la rueda si no se han equivocado... eso es posible? y la duda es, los kg que ponen significa que son extra a parte de la CV que parte de 750kg por ejemplo... y si pones el pack va sumando kg , no ?

Correcto,la mia en vacio y sin nada pesa 1075kg,luego le sumas el aire,rueda de repuesto,amortiguadores y la infinidad de trastos...yo calculo que ire por debajo de los 1300kg. La mia es 3 ambientes.
 
Vale, claro por eso cuando más lejos de los 1300 incluso nos ponemos limite de 1100kg seria lo ideal, sobre todo para la carga y todo demás. Porque si partimos ya con una CV de 1300kg... Vamos a ir pesados. Claro que con ese peso es más fácil una de 3 ambientes pero creo que nos limitaría mucho.
Lo mejor sería entre 900 y 1100kg de CV para tener margen y cargar. Al final creo que lo que más interesa es eso, CV lo más ligera con necesidades que nos apañemos bien y poder cargar "lo que se presente" por decirlo de alguna manera. Ya que en mi lista provisional igual faltan cosas.

Gracias por la aclaración.


A mi si algún día la conseguimos, nos gustaría con AA, he visto configurando CV que pone pore ejemplo (amortiguadores 3kg, rueda de repuesto 1000kg? ) lo de la rueda si no se han equivocado... eso es posible? y la duda es, los kg que ponen significa que son extra a parte de la CV que parte de 750kg por ejemplo... y si pones el pack va sumando kg , no ?

Te aclaro un poco los conceptos, porque como dijo el personaje interpretado por Manuel Manquilla en la película Airbag "lo importante es el concepto".

Una cosa es el peso de la caravana y otra el peso máximo que podéis cargarle legalmente (su MMA). Podéis comprar una caravana con una MMA de 1.300 kilos pero no alcanzar dicho peso y, por ejemplo, quedaros en 1.200 o 1.250 ¿comprendes la diferencia?. Cuando compras una caravana nueva, tienes a veces la posibilidad de pedirla con diferentes MMA; pues bien, mientras el carnet de conducir no os limite, lo mejor es pedirla con la mayor MMA posible ¿porqué?, pues porque tendréis más margen para añadirle accesorios tales como aire acondicionado, móver, toldo o avance, etc. Porque cuando en catálogo te pone que el peso de una caravana en orden de marcha es de X kilos, ése peso corresponde a la caravana vacía pero con una bombona de gas y el depósito de agua lleno. Todo lo demás que queráis poner son pesos a añadir: rueda de repuest (+/- 25 kg), mesa, sillas, sábanas, colcha, cubiertos, vajilla, etc., etc., todo suma; de ahí la importancia de disponer de una MMA elevada. Porque, en el improbable caso de que os parase la poli y os pesaran, iréis dentro de lo legal y podréis continuar; sin embargo con una caravana de 1.100 kg de MMA y un peso real de 1.200 kg os impedirán continuar. Eso sin mencionar que vuestra compañía de seguros, en caso de siniestro, se podría desentender.
 
Ojo con la MMR...
Eso que significa? He entendido hasta ahora creo lo que me estan explicando los compis...

Si hay algún detalle que se nos escapa explicámelo por favor, te lo agradezco mucho.
 
Te aclaro un poco los conceptos, porque como dijo el personaje interpretado por Manuel Manquilla en la película Airbag "lo importante es el concepto".

Una cosa es el peso de la caravana y otra el peso máximo que podéis cargarle legalmente (su MMA). Podéis comprar una caravana con una MMA de 1.300 kilos pero no alcanzar dicho peso y, por ejemplo, quedaros en 1.200 o 1.250 ¿comprendes la diferencia?. Cuando compras una caravana nueva, tienes a veces la posibilidad de pedirla con diferentes MMA; pues bien, mientras el carnet de conducir no os limite, lo mejor es pedirla con la mayor MMA posible ¿porqué?, pues porque tendréis más margen para añadirle accesorios tales como aire acondicionado, móver, toldo o avance, etc. Porque cuando en catálogo te pone que el peso de una caravana en orden de marcha es de X kilos, ése peso corresponde a la caravana vacía pero con una bombona de gas y el depósito de agua lleno. Todo lo demás que queráis poner son pesos a añadir: rueda de repuest (+/- 25 kg), mesa, sillas, sábanas, colcha, cubiertos, vajilla, etc., etc., todo suma; de ahí la importancia de disponer de una MMA elevada. Porque, en el improbable caso de que os parase la poli y os pesaran, iréis dentro de lo legal y podréis continuar; sin embargo con una caravana de 1.100 kg de MMA y un peso real de 1.200 kg os impedirán continuar. Eso sin mencionar que vuestra compañía de seguros, en caso de siniestro, se podría desentender.

Gracias por concretar y explicar este tema con detalle, algo que no llegaba a interpretar ni entender.
 
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