Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravanas tienen esta distribución?

Alemar

timid@
Buenas,

Sigo mirando el tema de las caravanas y hay una distribución que me gusta bastante y a ver si me podéis ayudar.

En nomenclaturas (que no siempre medidas) 390/400/420 que modelos de caravanas hay con las siguientes características:

Ducha separada de WC, con cama de matrimonio en el sentido de la marcha (no transversal) y con comedor lateral (no es necesario comedor en U)

Decir que si la caravana es de 2,30m de anchura mejor, ya que las de 2,10 creo que son algo pequeñas para moverse dentro de ellas, además que me dan sensación estética de menor estabilidad.

Yo he visto alguna en esas medidas, pero por desconocimiento de marcas y modelos seguro que me dejo algún modelo a mirar.

Se trataría de caravana nueva.

En cuanto a distribución tradicional, es decir, cocina trasera, comedor lateral y cama transversal, me ofrecen una Caravelair Antares Style 400 del 2016 nueva a estrenar por 11.500€, con calefacción, agua caliente, amortiguadores, laterales de poliéster... etc... El precio está muy bien, pero la distribución no es la que yo ando buscando... no la veo una distribución cómoda para moverse y deja la caravana con poco espacio el tener la cama transversal...

Se que en la distribución que me gusta hay caravanas con nomenclaturas 450 (medidas 450/470), pero tal vez no quiero algo tan grande y busco algo más cómodo de poder llevar.

Si me aconsejáis modelos para ir a mirarlos mejor, pues tengo mucho desconocimiento.

Saludos!
 
Tienes la fendt 390 18.000€ de nada y monton de modelos mas en otro post puse unas cuantas
 
No me deja modificar el mensaje... quería decir separada la ducha del lavamanos, es decir un concepto como la tuya pero en más pequeño, me da pavor llevar algo tan grande...

La Fendt lo he visto y es un robo, por muy buena que sea.
En Adrià está a la Aviva 390PS que el lavamanos se esconde pero la cama es transversal.
Dentro de Adrià he visto la 392PH que si se asemeja a lo que digo.
Creo que Ace (ahora Across) también lo ofrece...
En Knaus y Weinsberg creo que no hay nada, así como en Caravelair y Sterckeman tampoco...

Alguna marca más que tenga lo que busco?

No se si me dejo alguna marca...
Es para ir centrando ya candidatas en esos tamaños y pasar a verlas, pues esa distribución la tengo muy clara que es la que me gusta.


Saludos
 
No me deja modificar el mensaje... quería decir separada la ducha del lavamanos, es decir un concepto como la tuya pero en más pequeño, me da pavor llevar algo tan grande...

La Fendt lo he visto y es un robo, por muy buena que sea.
En Adrià está a la Aviva 390PS que el lavamanos se esconde pero la cama es transversal.
Dentro de Adrià he visto la 392PH que si se asemeja a lo que digo.
Creo que Ace (ahora Across) también lo ofrece...
En Knaus y Weinsberg creo que no hay nada, así como en Caravelair y Sterckeman tampoco...

Alguna marca más que tenga lo que busco?

No se si me dejo alguna marca...
Es para ir centrando ya candidatas en esos tamaños y pasar a verlas, pues esa distribución la tengo muy clara que es la que me gusta.


Saludos

Yo he veraneado con una Fendt 390 de alquiler y sólo te puedo decir dos cosas:

1- En Alemania las venden por 14000 euros a estrenar. El problema es que el vendedor de aquí incrementa mucho el precio (no sé si avaricia o que los costes de transporte y distribución le obligan a ello)
2- Aun costando una media de 1500 a 2000 euros (allí) que las marcas de gama media (Hobby, Bürstner, etc), la calidad de ejecución y de los elementos empleados merece la pena. El colchón de la Fendt que alquilé era más cómodo que el que tengo en casa (y eso que es un viscolástico de 900 euros)

Un saludo
 
Tengo una sunroller tango 450cf, con la distribución que quieres, pero claro ya no la fabrican....... pero knaus siii
Sport 450 fu

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Creó que la distribución que dices se llama baño suite,yo tengo una caravelair así ,me la acabó de comprar pero tiene diez años.la verdad es que me gusto esa distribución por que el baño es muy cómodo puedes estar y moverte sin problema,esa misma distribución en nueva creó que la tiene caravelair, hobby y knaus,la mía es una 430 esperó que encuentres lo que buscas
 
Joder que caras son! Dethleffs nonla había mirado. Tienen una 390 parece también... En la variante Camper.

Y las Across son muy malas? Igual que las ACE verdad?
Me ofrecen una ACE 410 sd por menos de 11.000€ en acabado project...
 
Steckerman 470cp sobre los 14.500€.

Te todas ellas es mejor psar por concesionario y saber precios reales, todos lo precios son orientables.
 
De qud coche estamos hablando? ??motor??

Un compacto de 1.480kg y mmr de 1400kg con motor TDI 140cv y DSG.

Si hay muchas que me gustan, ahora toca mirar con calma. La idea es encontrar algo en outlet, pero lo veo difícil pues parece que se venden muy bien y sólo hay cacharros enormes...
 
gustándote esa distribución miraría algo mas.....no me cerraría en pillar como máximo una 420 ya que hasta ahí por lo que veo solo tienes 2 opciones (la fendt y la adria)
http://es.adria-mobil.com/caravanas/altea/
http://fendtcaravan.es/modelo_caravana.php?id=24

también decir que para mi las fendt son las top10 de las caravanas, lo que pasa que también pesan mas que la mayoría, yo cuando miré la mía una fendt con distribución similar y algo mas grande (465 sfb..............para mi la cv perfecta :yes: ) se me subía bastante de precio (unos 5000€ mas) y también de peso y mi coche no me lo permite e la realidad......por papeles si podría.

yo antes tenia una adria 425 de 6 metros de largo y ahora tengo la knaus 450 de 6.66m .................. conduciendo y maniobrando no note nada diferente por el hecho de ser mas grande............yo como ves también tengo un compacto de tara 1460kg, también de 140cv, me deja remolcar 1500kg y con mi caravana viajo muy cómodo y me siento seguro.......bastante mas que cuando viajaba con la adria (supongo por que al ser mas nueva pues todo ayuda, chasis, suspensiones y estabilizador nuevo)

lo dicho.....no me cerraría en el limite de los 420 :wink:
 
Es que estoy asustado. Leo mucha gente con el tema de pesos que hay que tener cuidado, que si se puede tener un accidente y la verdad me da miedo algo muy grande, no porque me vea incapaz sinó por lo antes dicho.
Leo que las 4,50 dónde hay muchas de la distribución que me gusta, dicen que de peso real son 1400kg o más...
 
Las que más mienten a la hora de los pesos son "las mejores". Si tienes paciencia, haz un recorrido por el foro buscando los pesos reales. Todos se están poniendo las pilas, pero marcas veteranas como Caravelair y Sterckeman (que vienen a ser lo mismo) no son tan pesadas, salvo que te vayas a caravanas grandes. Por ejemplo la Fendt 390 que comentáis pesa más vacía que mi Caravelair 426 cargada. No tengo ni mover ni aire, ni llevaba el avance, pero lista para salir con lo que llevo.

Cuando no encuentras lo que buscas, quizá te toca replantearte algo. No digo que busques otra cosa, pero sí que revalores si admitirías algo más.
Por ejemplo. ¿la pila fuera del baño? eso supone estar encima de madera -> a mi parecer mal, cuando me lavo la cara salpico mucho, lo dejaría todo perdido. Si no la usas, como es mi caso, está ahí, molestando, por que prefiero el sitio para poner otras cosas. En muchas Caravelair/Sterckeman el lavabo se pliega y "desaparece". Te aseguro que cuando estás sentado no te molesta para nada. Y si tuvieras que ducharte allí, molestaría más la taza, por mucho que se gire. A mi esa solución me gusta, sobre todo en las modernas que tienen resuelto el tema del desagüe.

La ducha. He visto algunas, ya de las bonitas, que llevan plexiglas en el baño, pero si no llevan, da igual que sean Fendt que ACE, el agua cae por la pared y se cuela por la rendija del plato de ducha -> problema. Se puede remediar con una cortina, pero ¿no es algo cutre gastarse 15000-18000 euros para luego tener que ponerle una cortina al baño? Si viene puesta es otra cosa, pero si no, ojo.



Por cierto, mi colchón es de espuma, en casa he probado muchas soluciones, caras, baratas, en el suelo, con somier de laminas de carbono y colchón de la repera y donde mejor duermo a día de hoy, es en la caravana. Rarito que es uno :dontknow: y no me lo invento, hay un post en primera pagina donde lo explico.
 
Es que estoy asustado. Leo mucha gente con el tema de pesos que hay que tener cuidado, que si se puede tener un accidente y la verdad me da miedo algo muy grande, no porque me vea incapaz sinó por lo antes dicho.
Leo que las 4,50 dónde hay muchas de la distribución que me gusta, dicen que de peso real son 1400kg o más...
Mi 450 pesa casi eso.... bueno sin el casi

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com